Samurai John Barry

Photobucket

En 1980 Editorial Vid publicó un maravilloso cómic orgullosamente Mexicano. Hablo nada más ni nada menos que de Samurai. Esta fabulosa historieta en sepia era realizada por Juan Jorge Hernández Arcos y durante más de una década mantuvo a los lectores de más de una decena de países de habla hispana atentos a las aventuras de John Barry el Samurai Blanco.

Impresionantemente esta ha sido una de las historietas modernas (de los setentas a nuestros días) más longeva que ha existido sólo superado por Lágrimas y Risas; Samurai llego hasta el ejemplar número 980 y tuvo una segunda edición en México que lamentablemente no funciono ya que sólo se reedito hasta el #23.




Editora Cinco obtuvo la licencia para publicar Samurai en España y en otros países de habla hispana como Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica y un largo etc.

Samurai trata de las aventuras del jovén John Barry desde su llegada al Japón y toda la evolución de su vida. Podemos ver a un Barry al inicio como pirata llegando a la tierra del Sol naciente para conquistar y tomar grandes botines y bellas mujeres, pero su sorpresa fue enorme al darse cuenta que los japoneses eran unos Guerreros poderosisimos e inigualables. Tan sólo una decena de Samurais mato a todos los piratas amigos de John ante la sorpresa de los mismos.
Así empieza esta tormentosa pero maravillosa vida del Ingles John Barry en el extraño Japón, donde se enamora perdidamente de la Dama Zumara y se encuentra con su peor enemigo el mejor y más grande guerrero del Imperio Japones: El Samurai Buntaro... Al cual a pesar de las rivalidades también se convierte en su mas entrañable amigo y en muchas ocasiones su más grande aliado.


Sin lugar a dudas SAMURAI es una de las más grandes obras jamas hechas en el ámbito nacional y creo que cualquiera que la haya leído puede coincidir perfectamente conmigo, ya que mezcla la acción, aventura, misticismo, suspenso que sólo pocas historietas mexicanas logran llevar tan magistralmente. Si no la has leído te invito a buscarla en la red o a conseguir ejemplares impresos de esta fabulosa Novela, ya sea de Editorial Vid o de Editora Cinco.


De cualquier manera les dejo un link en donde pueden encontrar muchos de los ejemplares para que vean de lo que les hablo... les aseguro que no se arrepentirán de leerlo, quedaran atrapados en esta verdadera joya del maestro Juan H. Arcos...
http://www.4shared.com/dir/942317/839eb47f/sharing.html

viernes, 7 de noviembre de 2008

10 Comments:

Baron Zemo said...

sinceramente como te puedo agradecer estos pedasos de historia

mil gracias

ademas me encantan los comics oldies y mas si son mexicanos

,muchas gracias

eL GAnTuS said...

Que interesante Raúl, no sabía que Cinco lo había publicado, lo mencionaré en un post que traigo sobre samurai en Italia (con tu respectivo link a la Covacha por supuesto).
Solo que ría comentarte que si no me equivoco Hector DeNegri escribia Samurai, era la época en que el y daniel Muñoz partían el queso en Vid y hacían una cantidad incontable de títulos, de hecho Sergio tapia llegó a realizar un par de numeros de samurai, solo para complementar tu post

Te felicito Raúl, este es el tipo de artículos que disfruto leer
AINOS!!!

Raúl Pantoja said...

Hola Luis efectivamente una inumerable cantidad de dibujantes e inclusive de argumentistas hicieron que Samurai semana con semana fuese uno de los Cómics más vendidos por Grupo Editorial Vid y Editora Zinco. También tengo entendido que Ruben Lara participo en Samurai... Sin embargo casi en ninguno de los cómics aparece el crédito de estos artistas, sólo el del creador de Samurai.

Dwarf said...

"Te felicito Raúl, este es el tipo de artículos que disfruto leer
AINOS!!!"


TROLL TROOLL TROOLLLL Que alguien lo baneee, QUE ALGUIEN AGA ALGO............ PIENSEN EN LOS NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

:P

Lord_Darkksoul said...

mmm...recuerdo haber leido algunos de samurai en mi infancia, desgraciadamente no tenia el habito de coleccionismo y no los conserve, pero me acuerdo que me gustaba, aunque no recordaba la historia.

por cierto, tu reseña me hizo recordar un poco la trama de la movie el ultimo samurai, no se si haya alguna relacion..pero en fin, checare algunos numeros, asi que a disfrutar la nostalgia por tiempos mas sencillos.

Lyøkô said...

GRACIAS otro GRAN Clásico!

Raúl Pantoja said...

Que yo sepa mi estimado lord, no existe relación alguna entre la pelicula el último samurai y esta historieta mexicana. Pero ya ves como son los gringos, tal vez se piratearon la idea. Además mi estimado lord, esta historieta es muy pero muy larga y bastante diferente a la pelicula en su evolución. Realmente vale la pena leerla.

El Yeve said...

deacuerdo a la informacion de la parte legal de las historietas dice que es editora CINCO de Colombia y no ZINCO de España....el numero 1 Colombiano es de 1983...muy interesante aporte hace años que la veia en los puestos pero para mi no era mas que un lagrimas y risas mas (si se soy muy malinchista) pero hasta hace poco comence a ver de otra manera lo que se hace aqui, gracias

El Yeve said...

Ruben Lara, segun la entrevista en supercomics dice que llego en el 18 y estuvo hasta el final, ha sido su trabajo mas largo.

http://culturacomic.com/?p=1223

Raúl Pantoja said...

Gracias por los datos yeve. Efectivamente esta editora Cinco fue la que distribuyo a Samurai en Centroamérica y parte de sudamerica y creo que también Vid por algun tiempo la exportó a estos paises.