ULTIMATE SPIDERMAN # 15


ULTIMATE SPIDERMAN # 15
Ultimate Spiderman # 86, enero de 2006

SILVER SABLE parte 1

Brian M. Bendis – guión
Mark Bagley – dibujo
Scott Hanna – tintas

$19 / 24 páginas / a color
Mensual / Marvel / Televisa


El bache por el que pasó el Araña definitivo comienza a terminar a partir del número quince de la serie mexicana de Ultimate Spiderman, ya que los últimos dos arcos de la serie (con los que comenzó Televisa a republicar el título en nuestro país) no fueron los mejores ejemplos de la calidad del cómic, pero con la saga de Sable de Plata se comienza a componer un poco la calidad narrativa de la serie.

En este ejemplar, aunque se mantiene el estilo Bendis tan lento, vemos la aparición de las versiones Ultimate de viejos conocidos y, dicho sea de paso, respetando el espíritu de “mundanizar” a los personajes clásicos Marvel. Los Ultimatizados en esta ocasión son Omega Red, la Wrecking Crew y Sable de Plata y su Wild Pack.

Este ejemplar comienza con la versión Ultimate de la Cuadrilla de Demolición, que en este Universo toman el nombre de manera literal y se dedican a recoger los escombros que dejan las peleas entre superhumanos. Así es como en ret con vemos el enfrentamiento de Spidey contra Omega Red –un mutante ruso albino que se sometió a experimentos para incrementar su poder. Todo esto fue observado por Silver Sable, mercenaria que trabaja con Roxxon y que ha sido comisionada a buscar a Spiderman.

El resto del cómic transcurre a través de la investigación que hace Sable de Plata, y aunque el guionista abusa del estilo descomprimido para contar historias, los diálogos de Bendis –sobre todo en este título- son bastante buenos. El dibujo de Bagley, parece mentira, pero nunca decae y no solo en este ejemplar sino durante toda la serie, y su entintador respeta mucho el estilo del dibujante marvelita que ahora trabaja con la Distinguida Competencia.

Comentario aparte merece el equipo de diseño de Televisa que ¡por fin! Han respetado el diseño de la portada original y ya podemos ver el característico número correspondiente al ejemplar en gran tamaño sobre la banda lateral derecha, y junto a él la nomenclatura con el nombre de la saga, así como el número del capítulo. Y con el incremento de páginas a partir de enero no habrá nada más que pedirle a los televisos con respecto a este título, ¿ya hicieron cuentas? El mítico número cien de Ultimate Spidey aparecerá en el # 23 de la serie mexicana en Julio del próximo año, y no será cortado ya que se ajusta perfectamente a la cantidad de comics que se publicarán (es decir, en enero (#17 mex) se publican el # 88-89 usa, y así sucesivamente para que en junio (#22 mex) se publiquen los números 98-99 usa, dejando en solitario el cien para julio). Esto si creo fue pura suerte para el Giobas, pero se nota que el muchacho le echa ganas en su chamba.

Concluyendo, creo que este ejemplar es bueno si quieres comenzar a comprar la serie, y en verdad se agradece que el doble de páginas a partir de enero, porque leer un cómic mensual de Bendis es desesperante, ya con dos comics por mes se aligerará un poco esa desesperación que es el estilo descomprimido.

He dicho.

jueves, 13 de noviembre de 2008

6 Comments:

Horacio said...

En la ootra reseña escribí "Hay dos cosas que resaltar. La primera es que esta historia constituye la continuación a la presentada en el videojuego "Ultimate Spider-Man" (disponible en varias consolas... yo lo jugué en XBox y lo recomiendo mucho porque es súper divertido y muy original en los gráficos). En dicho videojuego vimos en acción a las versiones ultimate de Venom, Wolverine, Carnage, y un largo etcétera, incluyendo por supuesto a Silver Sable, si mal no recuerdo porque ya tiene como tres años que lo jugué. La compañía Roxxon juega un papel muy importante y en éste arco veremos las consecuencias de su participación. La segunda es que a pesar de que la historia es divertida, lo es más que incluso la saga que recién terminó "Hobgoblin" pero aún así es un poco flojilla. No tanto para aburrirse porque eso sí, es mejor que su serie dentro del universo normal. No se pierdan éste título. Como siempre digo, Bendis es un maestro en los diálogos graciosos y juveniles".

Hafo esta acotación porque mi querido Bla tiene razón... estamos saliendo del bache. No sé a ustedes pero los colores de el arco pasado me sacaron de quicio. Todo muy amarillo y naranja... ¡horror! y aunque el momento clímax estuvo increíble (Harry suplicándole a Peter que lo mate) la verdad, es disminuído por ese tipo de detalles. ¡Ya viene Ultimate Morbius!

Angel-kun said...

Tambien antes de este numero entra el primer anual no? La cita con Kitty.

El Yeve said...

la cita con kitty es al final de este arco...seguro esa fue otra de las razones por las que arevalo hizo este titulo de 48 paginas para poder meter los anuales que en el caso de USM son importantes y en total continuidad con las historias, asi que este titulo de aqui es Ultimate Spider-Man #86, el arco termina en el 90 y despues de ese numero va el anual #1...

oscar said...

Para mí es asombroso el nivel qeu mantiene Bagley pese a la cantidad de chamba. Aunque aquí se publico de modo mensual, muchos de estos arcos fueron quincenales en USA. A mí si me gusta el estilo pausado de Bendis (está bien, lento), pero ya es cuestión de enfoques

Baron Zemo said...

PUES EL MEJOR NUMERO NOOOOO NO ES PARA TANTO UN BUEN NUMERO MEJOR QUE LOS ULTIMOS 6 NUMEROS ANTERIORES

diego_5060 said...

Es verdad sobre de Bendis en Ultimate Spider-Man, no se porque pero lo hace muy lento. Será por ser mensual de 24 páginas y se nos hace una eternidad. PEro veamos que tal con el aumento de páginas. Saludos!