[[ WOLVERINE # 42 ]]





por Valentín García.

¿Cómo? ¿Qué este espacio no le corresponde al Enano? Pues si señores, hoy Dwarf se tomó un merecido (?) día sabático y me ha tocado a mi cubrirlo... y para recordar al buen Enano la reseña del día de hoy por su amor platónico number one, ¡Wolverine!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

::: WOLVERINE # 42 :::
Wolverine # 60, febrero 2008

Marc GUGGENHEIM -guión-
Howard CHAYKING -arte-
Edgar DELGADO -color-
Arthur SUYDAM -portada-

$19 / 24pgs / mensual Marvel Comics / Televisa

-----------------------------------------------------------
Ok, este numero es la penúltima parte de una saga que supuestamente explora el alma inmortal de Logan a través de sus muertes y las veces que ha peleado precisamente contra la Parca, en el número anterior hubo incluso un recuento por la vida del personaje desde que le aparecieron las garras hasta que lo mató Gorgon en Enemigo Público, incluyendo su etapa en Atracciones Fatales.

Pero en este número Wolvie ya ha aceptado sus rollos espirituales y decide irle a poner una golpiza a un par de personajes que estuvieron presentes cuando fue revivido por La Mano... ¿qué? ¿esperaban que una búsqueda espiritual de Wolverine no incluyera violencia innecesaria? Sí, asíu de incongruente es la cosa, y eso que Guggenheim ha hecho algo que parecía increíble ¡¡ Al fin parece serie regular el título de Wolvie!! Tras dos años y medio de miniseries constantes, por fin parece que existe un hilo conductor en la serie... aunque es lo único rescatable ya que si bien el Sr Guggenheim es entretenido a la hora de escribir, su historia no ha pasado de ser medianamente leíble.

El dibujo de Chaykin, con todo y los defensores que saltarán tras leer esto, sigue siendo regular. Si el señor es una leyenda y si tiene una gran trayectoría y bla bla bla, eso no lo exíme de hacer un trabajo sencillo y poco trascendente en esta serie. Su "Boterización" de los personajes es menos palpable en este ejemplar, tal vez porque el único hombre que sale sin máscara es Wolverine, en el anterior no se podía distinguir entre el Logan niño y el actual, y el Dr Strange era un Logan gordo y con barba de candado.

Un recurso curioso es el subtitulaje que usan al hablar japones, eh se fijan covachos ¡es lo mismo que propuse para los mini marvels!; El color de Don Delgado no es nada trascendente, cumple bien con la chamba.

Obvio a estas alturas de la saga poco se puede decir para animar a que compren este numero, o que lo dejen en la tienda, ni siquiera el cliffhanger es tan interesante como para hacerlo, tal vez sea el próximo ejemplar una mejor recomendación que este, en el que no sucede practicamente nada.

¿Qué tal? ¿Extrañaron al Dwarf?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

8 Comments:

Jitten said...

En realidad extraño las faltas de ortografía y la aguda crítica [casi tirándole a lo irascible cuando se tratan estos temas] del Enano... :P

Dwarf said...

mmm....... no se si sentirme alagado

PATS said...

pues dwarf tiene su estilo (¿?), que a veces empieza hablando de un comic y termina hablando de otra cosa que ni al caso, no digo que sea malo es su forma de escribir, y puedes o no estar de acuerdo pero que el chavo dice lo que quiere lo dice y eso se respeta, el blablabla rifa en sus comentarios o reseñas, tambien aplica puedes estar o no de acuerdo, pero eso hace interesante el debate, cuando alguien fundamenta lo que dice, hace creo yo crecer una buena platica de comics. por cierto no olviden visitar, a la madre con los anuncios de sus blogs, o comentan o se promocionan.

EDEX said...

La historia ha ido declinando. Cuando uno esperaba que la resucitación de Logan llevaría más tiempo y que eso tendría que ver con una lucha contra sus fantasmas... de pronto vuelve a la vida y es otra historia de venganza más. Me gusta Chaykin, pero las opciones del guión no dan para más.

EDEX said...

Aunque, espero no verme muy zombie, la serie vale la pena coleccionarse por las extraordinarias portadas de Suydam

Jitten said...

Tómalo como halago Dwarf... ;)

Saludos

Martha said...

En lopersonal esta serie me ha perecido aburrida, pense que no podia estar pero que la anterior pero estoy por darme por vencida. Me gustaría saber de que viene la historia que sigue para ver si la sigo comprando o ya la dejo por la paz.

Dwarf said...

la historia que sigue creo que trata de como Wolverine descubre algo sobre su pasado, un recuerdo sobre un momento tormentoso de su vida que ahora podra dar por finalizado persiguiendo a un antiguo enemigo y asesinandolo.

Si esa no es la que sigue entonses de seguro aparece un "muy conocido" personaje a darle batalla a wolverine mientras este papalotea por las (sucias) calles de alguna ciudad.....