::: BATMAN # 6 :::


-----------------------------------------------

BATMAN # 6
Detective Comics 821, septiembre 2006

Historia Paul Dinni
Dibujos J.H. Williams III
Colores John Kalisz
Portada Simon Bianchi

$22 pesos • 24 páginas • Mensual
DC Comics
• Editotiral Vid

-----------------------------------------------

Increíblemente salió un número más de Batman, la naciente serie que VID ha lanzado en lo que muchos pronostican el ocaso de su vida editorial. Este ejemplar nos trae la historia auto conclusiva "La Gente Hermosa" -o the Beautiful People en inglés, que siendo quisquillosos una traducción más adecuada sería "la gente bonita" o incluso "la gente bien".

La trama se centra en recientes ataques que ha recibido la Alta Sociedad de Gotham a través de personas que se hacen pasar por millonarios. Algo simplista tal vez pero que le permite al Sr Dini armar una historia en tan sólo 24 páginas, desarrollarla y concluírla sin un sentimiento apresurado y sin la necesidad de crear arcos de seis números para después vender un TPB.

Vemos en acción el trabajo detectivesco del Encapotado, que haciendo uso de su máscara "Bruce Wayne" comienza a juntar las piezas para detener al villano en cuestión, un personaje nuevo pero que mantiene el estilo teatral de los enemigos regulares del Caballero Nocturno. Incluso ese adjetivo -teatral- es usado por el mismo Paul para referirse a su nueva creación.

El dibujo es acertado, J.H. Williams III tiene un diseño de viñetas bastante interesante que le permite lucirse a través de lo limpio de su trazo que, sin verse espectacular, logra convencer y dejar un buen sabor de boca. El trabajo del colorista también debe resaltarse en este ejemplar pues además de incluir el uso de color en negativo dentro de las viñetas para dramatizar los golpes, el color es parte fundamental en la batalla final.

Una buena lectura, sin pretender ser la historia definitiva de Batman ni mucho menos, simplemente un buen cómic para leer en un rato. Y a esperar el futuro de DC en nuestro pais...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

12 Comments:

Lord_Darkksoul said...

asi es vale... un futuro cada vez mas incierto

SpiderGámez said...

Una historia típica de batman, un villano tematico, una serie de pistas para encontrar al hombre bajo la mascara, batman piensa en todo y quiere quitarse de en medio a robin, quien al final termina inmiscuyendose.

Xavier Strange said...

si tal vez sea la tipica historia de BATMAN pero ha sido mejor que las historias que a tenido SPIDERMAN en los ultimos años.

algo que todavia tengo dudas es :
publicaran un numero de DINI y uno de MORRISON a la vez o que onda s es asi tardara todavia mas en alcanzar la continuidad ala serie gringa

si alguien sabe la respuesta diganmela

SpiderGámez said...

Pues spidey ha tenido algunas buenas historias este año y en años anteriores, en el bnd no todo es tan malo como dicen, ademas, al decir que es una historia tipica no digo que sea mala, me gusto y mas el hecho de que en un solo tomo veamos la escencia de lo que es "batman" sin necesidad de recurrir a chorrosientos numeros, como bien lo dice el vale en su post.

Dwarf said...

Mmm que se me hace que lo de "pierden los derechos" si es verdad

O por lo menos se viene un cambio fuerte para VID...

Esto es lo mismo que hisieron con MArvel, primero sacar al chingadaso cuanta serie les permitia la licencia, para luego dejar de publicar...

Lord_Darkksoul said...

dwarf cabron ¿te acabas de dar cuenta?...pos no que el que andaba mal de cualidades detectivezcas era yo?
jejejeje

pos no quiero sonar redundante, pero...la verdad, DC tiene un futuro incierto en Mexico

Anónimo said...

hoy me dijo un amigo que trabaja para la imprenta de vid, Batman 7, Superman 58, Flash 14 y Green 30 seran los ultimos numeros que se publicaran, de hecho en uno de ellos al final viene un editorial por parte de F Jimenez agradeciedno los años de apoyo y confirmando que en mundo vid se podran seguir adquiriendo los comics de dc pero ahora publicados por su aliado televisa.....todo esto en enero del 2009...asi que por ahi ya creo anda el batman 7 asi que habra que comprarlo para ver si es ahi donde viene ese editorial...

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

bueno con este último comentario, se confirma lo que por meses he venido diciendo, Televisa publicara a Dc,y Vid lo distribuira en sus tiendas, aunque el rumor abarca la absorción de VId por parte de Televisa y por eso estan despidiendo a personas quehan trabajado largos años en Vid, incluso se meneja que el Manga tambien sera de Televisa y ahora el rumor es que Arevalo NO SERA EL EDITOR de DC, es mas se dice que su cabeza puede rodar de Marvel, ¿que tal?

Dwarf said...

Si, el problema antrax es que da la impresion de que cualquier ogt que diga lo mismo que tu piensas inmediatamente se combierte (para ti) en una fuente "confiable de informacion".


POR EL AMOR DE DIOS TE ESTAS APOYANDO EN UN ANONIMO, ANONIMO.

UN PINCHE WEY QUE NI UN NICK QUIERE PONERSE Y QUE ADEMAS VIENE CON EL CLASICO "UN AMIGO ME CONTO........:"


Esto es independiente de si te creo o no, lo que te digo es que manejes mejor tu forma de "apoyar" tus teorias....

Francisco Jimenez said...

Todo es mentira, no le hagan caso a los anonimos.

News said...

Bien, pues me han sorprendido todos estos rumores, al principio crei que solo eran simples chismes sin fundamento, pero despues de accesar a la pagina de Mundovid me ha sorprendido que no solo los comics de DC han mermado, tambien el manga, lo cual quiere decir que el amigo Antrax tal vez tiene razón en lo que Vid va a tronar y ser absorvida por otra empresa, lo cual es una pena.
Ya que por lo que se Vid es una empresa de larga tradición ya en Mexico y por lo tanto estos cambios si se llagan a dar significaran el fin de una etapa muy importante en la historia editorial de Mexico en cuanto a comics e historietas y en general de la historia de la narrativa grafica en Mexico.
No se si esto tenga que ver por la crisis actual a la que recien estamos entrando y que amenaza con una depresión en todo el mundo o es cuestión de malos manejos; o tal vez la mezcla ambas, pero lo que es innegable es que si esto se confirma sera el fin de una buena etapa.
Quedaran para el recuerdo...

Saludos...

luis said...

yo tambien creo k si va a haber cambios pork ultimamente e ido a tiendas vid para comrar algunos comics k habia dejado de comprar (JLA y batman/suerman) y me encuentro con que el encargado me dice k ya tiene meses k casi no salen comics de dc solo unos cuantos, y aparte tambien tiene comics de los k estan saliendo ahorita de marvel (televisa), es mas ahi he comprado los ultimmos de spider(one more day) y de xmen(messiah complex)