.:: BATMAN # 7 ::.





---------------------------------------------

BATMAN # 7
Detective Comics # 822

Historia Paul Dini
Dibujos Don Kramer
Tinta Wayne Faucher
Portada Simon Bianchi

$22 pesos • 24 páginas • Quincenal
DC Comics
• Editotiral Vid

--------------------------------------------

Pues en lo que son peras o son manzanas Editorial Vid ha sacado un número más de su nueva serie regular Batman -y como ya se mencionó ayer, no incluye la rumorada despedida de Paco Jímenez.

En este número vemos de nueva cuenta al Acertijo quién, gracias a las ideotas del señor DiDio, ha olvídado la doble identidad del encapuchado y de pronto decide emplear su inteligencia a resolver "acertijos" en lugar de crearlos. Así de pronto Eddie se encuentra como asesor de la fuerza políciaca de Gotham para resolver crimenes difíciles.

Este giro argumental, si bien algo forzado, le permite al Señor Dini entregarnos un muy buen cómic auto conclusivo que tal vez no es su mejor trabajo pero en verdad es agradable ver como no se necesitan seis números para contar una buena historia.

Como ultimamente me he pasado con los spoilerazos, en esta ocasión me reservo escenas y finales, basta decir que los guiones de Dini van encaminados al trabajo de Detective que se supone es la especialidad del Caballero Nocturno. Además, el respeto que Paul le imprime al reparto también es digno de reseñar... con todo y los cambios al status quo del Acertijo, se mantiene su manera de ser, si acaso un poco más seria, pero siempre congruente con las reacciones del personaje en el pasado.

El dibujo en esta ocasión es de Don Kramer, artista que no recuerdo de anterioridad pero que nos da un estilo más sobrio que el dibujante del número anterior, si acaso le falta algo de personalidad al trazo pero se nota estudiado. No son trazos al ahí se va, trabaja mucho en fondos y en detalles faciales... sin embargo siento que le falta un extra para ser un dibujante memorable, eso no es malo, basta recordar los cómics que Bryan Hitch hizo para los X-Men en los 90 ¡Casi horribles! Solo le basto dedicarle un poquito más al trazo y sus dibujos crecieron.

Eso si, la historia es de más a menos, la historia decae un poco con la manera de resolver el caso -que si bien el giro es sorpresivo las consecuencias no lo son tanto. De todas maneras siempre es agradable ver cómics auto conclusivos, después de todo es cierto eso de "no sabes cual será el primer comic de una persona" y eso de tener arcos tan largos no ayuda para nada a captar nuevos frikies.

Ojala alguien lea este comic, sea su primer historieta, y se ganche a la serie... eso y ademas espero que Vid no pierda los derechos. Pero eso es algo que sólo ellos saben, y no dicen... así que nosotros simples mortales a esperar que sucede después del quince de enero, día que terminan los descuentos en las tiendas Vid. Veremos si sucede igual que con Marvel.

martes, 23 de diciembre de 2008

12 Comments:

redhood_1 said...

no pienso comprarlo
(porque empeze con la politica de que si no lo compro, vid tendra un comprador menos, cosa que si hay gente que ya no le compra como yo, va a empezar a perder plata, y despues de un tiempo como ya no pueden publicar, le daran los derechos de DC a una editorial que si sepa hacerlo bien, jajajajajajajajajajaajajajaja)
es un plan estupido, lo se

SpiderGámez said...

De hecho es una variacion del plan Spidey-Zombie-Plan para acabar con quesada.

Dwarf said...

Si la variacion consiste en que el NO ESTA COMPRANDO... no como los spider zombies que se escabullen en las noches para contrar spiderman :P...

SpiderGámez said...

Es un buen numero, interesante y raro ver al acertijo en el batimovil, aunque creo que la solucion final esta muy sacada de la manga, esperaba una batalla mayor (intelectualmente hablando) entre nigma y batman.

Zerfoinder said...

A mi si me gustó la historia, y también la anterior, ya estoy cansado (y sobre todo económicamente) de que las historias tengan que ser de 6 números, una historia autoconclusiva me hacer recordar hace varios años cuando había historias cortas y muy buenas que ya publicó vid, no sé si leyeron Tormenta, Espadas, Pasos, Relato Gótico, eran historias cortas pero muy buenas. espero que Dini siga con este tipo de historias.

diego_5060 said...

He pensado en comprar DC pero a como está la situación con VID ni me acerco, no me quiero quedar incompleto. Mejor me espero un tiempo para ver que pasa con la licencia.

Anónimo said...

yo pense qui iban a seguir con la corrida de grant morrison rumbo a batman rip pero nada mas estan publicando puro detective comics.... bueno a eperar y tambien a esperar linterna verde

Anónimo said...

yo pense qui iban a seguir con la corrida de grant morrison rumbo a batman rip pero nada mas estan publicando puro detective comics.... bueno a eperar y tambien a esperar linterna verde

Bla.bla.bla. said...

La corrida de Dini en Detective es de historias cortas y de corte policiaco, mientras que Batman de Morrison es la línea principal... me agrada que publiquen los dos... si en verdad la periodicidad fuera quincenal estaría de poca mauser...

Nombre: Alex Cruz said...

Worale, el Batman #7 de Paul Dini y Don Kramer publicado por Ed. Vid si existe y no es una leyenda urbana.

Dwarf said...

DE hecho mi buen vale, aunque (Ahora) sabemos que TODO el RUN de morrison es parte de un inmenso arco argumental, la verdad es que esta lleno de relatos cortos (de dos o tres numeros, hasta algunos numeros auto conclusivos)... mi punto, el run de morrison tambien se puede leer como historias cortas, en especial lo que sale despues de PAyaso de media noche... creo que el arco mas largo despues de eso es el del club de heroes y es de solo 3 numeros, de ahi es puro numero unitario hasta la historia de los tres batmans.

redhood_1 said...

sigo sin querer comprarlo