Cronicas de una Muerte Anunciada

Opiniones Enanas

ALERTA ALERTA ALERTA
El Marvel Zombie se fue de la Casa, pero mi Oscuro Pasajero inciste en meter SPOILERS en esta Reseña/Opinión/Crónica/Novela Erótica....
ALERTA ALERTA ALERTA

Parte Dos : El Zorro en Arkham

Decepcionado y enojado hasta la punta de los huevos, no me podía creer la forma tan "Estúpida" en que Morrison concluyó lo que (desde mi perspectiva) había sido una de las mejores épocas de Batman.

PAN CON LO MISMO, TANTO PARA NADA era lo que mi mente de Marvel Zombie me decía... sin embargo, había un ligero gorgoteo por parte de mi Oscuro Pasajero, aquel que me incita a ser lo que soy, cuyas opiniones me han purificado del mal llamado Marvel zombismo, que me decía "algo no estaba bien, algo no estas viendo", así que me decidí a darle una segunda lectura...

El numero no es malo, está bien escrito, tiene acción, las tramas estan bien cerradas (aquellas que se cierran) y todo sigue una secuencia lógica y coherente (aquí no hay pistolitas ni clones mega inteligentes) el problema es que DECEPCIONA; el hecho de que yo esperaba el gran CAMBIO de Batman, que este final marcara un punto y aparte para el Encapotado, que le abriera las puertas al nuevo milenio y dejara atras los cliches noventeros en los que se ha convertido la visión oscura de Miller, Moore y el propio Morrison.

Al final es una clásica historia de Batman muy bien escrita, nada "cambia" (aparentemente) pero es en fin, una buena historia, solo que el hype mediático me hacía esperar mucho, mucho, mucho más de ella. Sin embargo, aún en la segunda lectura, y aceptando que no es "una mierda", simplemente que es "decepcionante", aún así había muchas cosas que me chirriaban y que mi oscuro pasajero no estaba dispuesto a aceptar...

Batman Piensa en TODO:
Esta parte parecía sacada de la serie sesentera, donde Batman al final de un capitulo estaba "en peligro mortal del que no había salida aparente" sólo para descubrir que en los 5 primeros minutos del siguiente ya estaba libre... además, si "piensa en todo" ¿¿¿por que "murió" en un explosión??? ¿¿no sería algo obvio que saltar y desequilibrar un helicóptero es estúpido??.

La identidad de The Black Glove: bueno, como les dije ayer, es el Doctor Hurtz pero ¿¿Quien es él??? Este no es su nombre verdadero tons ¿¿quién es?? ¿¿es Thomas Wayne?? ¿¿Es el actor de la pelicula The Black Glove que fue culpado de asesinato?? ¿¿Es el diablo??...

La incongruencia de Batman: por un lado se nos presenta el hecho de que "BATMAN PIENSA EN TODO", pero por el otro se nos dan miles de pistas de que Batman esta LOCO y de que Back Glove hasta el último momento LOGRO VENCERLO.... por un lado Batman sale en el último minuto como EL GRAN HÉROE QUE ESTA LISTO PARA TODO y por el otro THE BLACK GLOVE ACTÚA COMO SI LO HUBIÉSE PODIDO VENCER... esto no lo entendí, quedó muy ambiguo.
El Joker: El diálogo del Joker y el Dr Hurtz es el más extraño. es el que me abrio los ojos. Hay algo que no estoy viendo, es Morrison, con ese hombre nunca se sabe... hay algo que no estoy entendiendo.

Asi que decidí ponerme a leer las reseñas de otros bloggers (las cuales son, para mi tristeza, MUY ESCASAS, casi nadie le a dedicado tiempo a Batman Rip, ya sea una mierda o una genialidad, se merece mas tiempo frente a las luces... jodidos Marvel Zombies). Y así lo hice, y ahí TODO CAMBIO OTRA VEZ... así es, mi persepción de todo el numero dio una vuelta de 180 grados.y mañana les cuento el porque......

martes, 2 de diciembre de 2008

18 Comments:

Matches Malone said...

wey estaba a punto de decir que tenias palabra, pero me equivoque y si pusiste hoy el 2do post.

jaja veo que estas igual que yo de perdido con RIP, aunque habra que ver con que sorpresa sales mañana.

Daniel said...

hola, gracias por tu reseña y tienes razon se necesitan mas lecturas y otras opiniones para saber en realidad quepaso por que al igual que tu me decepcione un poco.

saludos

Lord_Darkksoul said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dwarf said...

Morrison esta loco y Didio es corto de miras, incluso aunque "aga lo que didio le pide" Morrison puede hacer lo que se le inche....

SpiderGámez said...

Al terminar de leer rip si quede con la idea de que el numero final era otro mas de batman, una historia tipica, pero no, no lo es, cierto que se requieren mas lecturas, ver mas alla de los dibujitos, buscar en otros lados, en otras historias, nunca esta de mas, veamos que sigue mañana.

Juan Miguel said...

Ese dwarf, creo que todos pasamos ese proceso, claro no con iguales conocimientos, pero se dice que el doc hurtz es un antiguo mayordomo del sr,. wayne o algo así, que está loco y se cree el papa de bati.

Ahora que si realmente hurtz es quien batman cree... batman es el anticristo jeje

avenger no 0 said...

todo es una broma de morrison
simple y sencillo

Anónimo said...

pinche bola de pendejos, eso les pasa por ser marvel zombies a cualquier fiel lector de dc de hace años practicamente no nos deja con dudas esta mas claro que el agua como les gusta chaquetearselas y andar con suposiciones de cosas que ahi estan en comics anteriores solo que como no los compran y solo se descargan lo que va saliendo no los entienden....ahora si que HA HA HA

Dwarf said...

Mañana mi opinion final.

Negro de ElChiquero.Net said...

Eres un idiota que no sabe hacer una sola reseña buena, y ahora nos das 3 pésimas seudoreseñas, de esas que acostumbras.

Algo deberías aprender de Morrison, y es que debes sacar tus propias conclusiones.

Yo, sin ser un DC Drone, luego luego deduje que Hurt era el Diablo, y que siempre estuvo en la corrida de Morrison, incluso en el número hecho en prosa que tú tanto mamaste y mamaste.

Por si no quedó claro, eres un idiota.

Anónimo said...

eso negro ya es hora que alguien le diga al enano sus cosas!

Dwarf said...

Si algo deberias aprender de Morrison negrito sandia, es que no hay "verdades absolutas" en sus historias.

Pasate a la reseña de Operacion Mandril, o a Zonanegativa y ve como gente con mucho mas cerebro que tu y yo juntos aun no termina de decidirse si hurt es o no un ente sobrenatural.

Cuidado con la inteligencia Negrin, creer en verdades absolutas es una fantasia de un cerebro que se a cansado de pensar :P.

Negro de ElChiquero.Net said...

Prrrrt ahórrate tus frases de galleta de la suerte, no impresionas a nadie.

Con Morrison sí hay verdades absolutas, lo que cambia es la interpretación que le das a esas verdades, y cómo es que el tono de la historia cambia al darle distintas interpretaciones PERSONALES a esas verdades...

Pero bueno, pierdo mi tiempo hablando con alguien que considera inteligente a los de Operación Mandril y Zona Negativa...

Matches Malone said...

Puts ahora todos aqui se creen genios y ademas biografos de morrison nada mas por que de seguro leyeron algun # de su JLA y las reseñas RIP jaja

y como dice el genio sandia todo depende de la interpretacion que uno le da a las cosas y nuestras propias conclusiones...como en cada cosa de la vida no nada mas con una historia de morrison, para saber exactamente TODO lo que morrison plasmo en su run de batman, tienes que ser el mismo Morrison o el mismisimo Batman.

Dwarf said...

Deberian aprender de la humildad de Matches y el Negro, ellos si son humildes, y no se creen los "intelectuales que te bienen a mostrar tus errores"........... deberia darles verguenza que ante tanta humildad de estos dos super humildes y nada engreidos blogers ustedes handen por ahi pavoneandose como unos egolatras mamertos.

PD: digo USTEDES, por que como ya sabran, yo abrazo la egolatria, la egolatria es lo que mueve el mundo, la humildad es para los obreros y las obejas.......

Dwarf said...

Ademas, que verga haces en la covacha negro???

Si te caga la egolatria, por que carajos estas aqui???

Si ser Egolatra, mamerto, intelectualoide y culero son los requisitos minimos de el covacho promedio (Salvo Gaider, quien como la exepcion a esta regla, si es humilde).......

Es como ir a la Capilla de la Virgen de Guadalupe y chivearte por que "todos ahi son ignorantes o hipocritas"......... coño, jala a un blog humilde.

SpiderGámez said...

Habra blogs que no sean egolatras? Pos uno los hace pa que el mundo lea las tonterias que se le ocurren.

ADRIAN said...

muy bien dwarf muy bien , me has dado esperanza de que despues de todo batman rip no fue un fraude , esperare hasta mañana, oye ya supiste algo del final de secret invasion? vale la pena toda la mierda que bendis derramo en 7 numeros o de plano fue una mierda total?