Cronicas de una Muerte Anunciada

Opiniones Enanas

ALERTA ALERTA ALERTA
Mi opinión "final" contiene muchisimos Spoilers
ALERTA ALERTA ALERTA

Parte Tres : Apofenia

Bienvenidos a mi (final) Opinión Enana sobre Batman #681, la conclusion de Batman Rip.

Después de haberle dado varias lecturas, después de haber leído todo lo que necesitaba saber sobre Morrison, después de haber rumiado todo... he aquí mi visión final. Por favor, dejen al Marvel Zombie que habita en ustedes en el perchero junto a la puerta, no tiene cabida aquí.

Batman Rip fue una EXCELENTE HISTORIA de principio a fin ¿¿¿La "historia definitiva de Batman"??? Bueno, no podríamos decirlo, no aún, eso sólo el tiempo lo dirá pero yo creo que bien podría convertirse con el tiempo en uno de esos clásicos referentes del Hombre Murciélago... tiene todo para serlo. Pero hantes de seguir, hay que hacer un paréntesis: ¿¿¿Qué me hizo cambiar tan radicalmente de opinion??? Simple, que nada en Batman Rip es simple, y que Morrison se ha esforzado mucho para cambiar "la forma de contar historias de superhéroes".... lo esta haciendo en Final Crisis y definitivamente lo hizo con Batman Rip. En ese sentido podríamos decir que "es la historia definitiva de Batman" por que nos presenta todos y cada uno de sus clichés pero narrados de forma "diferente" y tan sútil que muchos (como yo en un principio) podrían ni siquiera notarlo.

Este número es bueno por que aparentemente podemos pensar que es la clásica y choteada historia de Batman, pero NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD... en realidad es una muy buena visión de el mito del murciélago... mínimo NOVEDOSA.

Batman Piensa en Todo... esto no es nuevo, esto es algo que DC se ha encargado de sobre explotar durante décadas y Morrison lo sabe, no puedes presentar una historia en donde Batman al final "no haya pensado en todo" eso es muy obvio, eso es muy MARVEL; Cómo Marvel Zombie, yo esperaba que al final la cosa terminara con Hurtz parado sobre un derrotado Batman dando su monólogo de "cómo me jodí al Hombre Murciélago", haciendo OBVIA la derrota de Batman... pero esto indudablemente iría en contra de miles de historias que nos dicen que Batman es más chingón que Chuck Norris...

Así que Morrison, siendo el genio que es, no nos lo presenta de esta forma... no, el nos cuenta el momento final narrado por Batman quien nos dice "que el se prepara para todo", mientras que por otro lado tenemos los diálogos de otros personajes que nos dan a entender que en realidad Batman Perdió... y eso es lo chingón: no hay obviedades, todo queda sujeto a la subjetividad del entendimiento del lector... un Marvel Zombie (como yo en un principio) tirará el número por que no se vió un cadaver, no hubo un monólogo explicativo de por que y como Batman perdió y no hay una reestructuración del mito (como por ejemplo que Batman decida dejar de ser el Caballero Nocturno o cambie los estereotipos de Batman por uno nuevos)... pero Morrison nunca pretendió hacer eso, todo fue una GRAN BROMA.

Rojo, Negro, La Vida , La Muerte... un momento estas ahí, luego ya no... Apofenía, no hay patrón alguno, no hay una gran super mega hiper revelación, jamás la hubo. Y Morrison nos lo dijo desde el principio, a través de los dialogos del Joker, quién en un gran uso argumental representa "la voz de la razón" y el nexo con el lector...

NO HAY PATRONES, es estúpido buscar patrones en todas partes... la apofenía que nos incita a ver patrones en sucesos en los que incluso las pruebas y la lógica nos indican que no los hay. El Joker se lo advierte a Batman, le dice que él siempre quiere ver patrones en todo, orden en el caos, por eso nunca podrá comprenderlo, por que no hay nada que comprender... lo mismo sucede en esta trama, no hay un "gran patrón" ni un gran "esquema de las cosas".... es sólo la historia de un grupo de millonarios aburridos que quieren joderse a Batman, simple y sencillamente por que PUEDEN HACERLO.

LA IDENTIDAD DE BLACK GLOVE no se nos revela, y es que tan acostumbrados estamos a que al final de la historia el Villano da su "monólogo explicativo" que creemos que eso es algo lógico... pero no lo es, en este caso The Black Glove (Dr Hurtz) miente hasta el final por que eso es lo que hace un villano, Batman no descubrió su identidad previamente por lo cuál no hay razón lógica para que lo descubra ahora, a menos que el propio Hurtz se lo diga, pero, ¿¿porqué habría de hacerlo??, Él quiere destruir moral y espiritualmente a Batman, por lo tanto puede jugar con esta última carta todo lo que quiera. Dedúce un posible escenario, pero Black Glove no sólo lo niega si no que su respuesta abre mas interrogantes... Batman perdió en esta (y aqui es de forma obvia) no sabe quién es su ENEMIGO MÁS CABRÓN (hasta ahora y con permiso del Joker) ... no lo sabe, no sabe cuales son sus motivos, ni sus verdaderas intenciones... si es que las hay. Black Glove toma el lugar que el Joker perdió cuando se estableció que el Príncipe Payaso del Crímen y Batman están eternamente ligados... El factor sorpresa, Black Glove es un villano desconocido por completo para Batman hasta el final...

PREPARADO O DEMENTE... ese es el principal eje de este numero, ¿¿¿Batman ha encontrado al final que su "paranoía" (por que eso es lo que a fin de cuentas es "prepararse para todo") lo ha conducido a ver a los ojos al mismo diablo??? ¿¿¿a encontrarse con un mal tan grande que para vencerlo tiene que ser aún más oscuro???... Por que ese final, con Batman invadiento el helicóptero de Hurtz es como "la muerte de Gwen Stacy", podemos decir que Batman SE MATÓ Y MATÓ A HURTZ... por que técnicamente él fue el causante de que él helicóptero se estrellara... entonces al final, su obsesión por vencer al mal es lo que acabó con él... o podemos no verlo así y ver todo como un "gran accidente", lo que nos daría como resultado que "el hombre que se prepara para todo" en realidad no está preparado para todo o que Hurtz lo llevó a tal extremo que al final actuó sin estar preparado... pero en cualquier caso, al final, Batman resultó ser su peor enemigo.

El Zorro en Arkham. Sin duda, la mejor parte del cómic es descubrir como nació la personalidad del Batman de Zur Enh Arr, y es que no es sólo su modo a prueba de fallos, es también la reminicencia de el día que un pequeño niño recibió el trauma más grande de su vida... el día que sus padres murieron es el día en que su padre le dijo que "En una ciudad como Gotham, un justiciero enmascarado como el Zorro terminaría siendo encerrado en Arkham"... Y minutos despues ese pequeño niño juraria dedicar su vida a la lucha justiciera.

Aquí podemos decir que muy en el fondo Batman sabe que su causa es una causa perdida y que su Cruzada es un camino directo al manicomio... es un giro al concepto de "Batman está loco", ya que antes pensabamos "está loco y él no lo sabe", ahora sabemos que muy en el fondo de su subconciente él lo sabe, y lo acepta, lo utiliza para su beneficio -como con la personalida de Zur enh Arr- e incluso se presiona para entrar a estados mentales que lo acerquen a la locura -¿¿¿o acaso Morrison no nos ha mostrado muchas veses como Batman se somete a experimentos o a rituales que lo meten en un estado de trance alucinógeno???-

Batman está Loco, lo sabe y abraza esta locura como recurso en su Cruzada... lo que lo hace un personaje aún más oscuro y peligroso de lo que era. Un personaje aún más complejo de lo que era. Ya no es el niño traumado que ha jurado venganza y que tiene a sus padres como piedra angular de toda su psique. Ahora Batman es algo más; Nació en el Callejón del Crimen, pero hace mucho que lo ha dejado atras -solo hay que ver el dialogo en donde Hurtz le dice a Batman que si no quiere que las fotos que dejan ver a sus padres como unos drogadictos pervertidos salgan a la luz entonces tiene que dejar su Cruzada, y este se niega- mostrando que la suya no es una Cruzada Vengadora como la de Punisher, por eso el nunca cruzará la línea moral de "no mataras" -Como Punisher.

Ahora bien, los pocos que han hablado de Batman RIP en internet han iniciado una discusión de si EL DIABLO APARECE EN LA SAGA... ya que por palabras de Hurtz y la analogia que se hace con la película "the Black Glove" (que aparece explicada dentro de la saga) se da a entender que al final Batman llega a estar cara a cara con el mal mayor e incluso al final se usa la palabra "devil"... muchos creen que de cierta forma la idea del diablo esta ahí presente... yo creo que no, que en realidad Morrison nos habla de la maldad, y esto va mas allá que el arquetipo católico-judio del mal como ser pensante. Creo que lo que Morrison intenta decir con el último diálogo de las notas de Batman es que la Cruzada del Murciélago contra el crimen al final lo ha llevado "a ver el abismo a los ojos y a superarlo" -ya saben por eso de no te puedes acercar al abismo sin que este te devuelva la mirada... lo de "superarlo" queda ambiguo, en lo personal yo creo que habla de que Batman, como justiciero, al final quedaría destruido si supera al mal... pero esos son memes muy complicados para tratarlos ahora.

Por otro lado, sabemos que Batman Rip se ubica ANTES de Final Crisis (aunque teniendo en cuenta que Morrison ha mentido un poco no sé si seguir creyéndole) así que, con esto en mente podemos decir que al final de las cosas Batman se verá cara a cara con la maldad inherente en él (como todo humano tiene un lado oscuro) y ya no saldrá de esta... ya sea que en verdad muera o quede completamente destruido, ya que Final Crisis va sobre eso, el triunfo de la maldad en los corazones humanos, por que la maldad según Morrison no pelea con espadas ni armaduras, pelea y gana sus peleas al lograr que el "bien" tire la toalla cansado de la eterna confrontacion...

Verch, yo sé lo que pueden pensar, que es demasiada mamada para un cómic, que puede que yo y muchos otros bloggers estemos sobrevalorando a Morrison, buscando salidas que no son, y puede que tengan razón, pero hay algo que por lo menos nosotros no podemos negar: Batman Rip es una exelente historia porque nos dejo pensando, cabilando, mordiéndonos las uñas incluso hasta la última página... ya solo con eso es digna merecedora de un aplauso.

Ahora bien, EL FUTURO... el futuro es algo que Morrison no tiene en cuenta, por eso no nos da el tratado definitivo ni marca a putas obvias, por eso no nos dijo quien es Hurtz, por eso aún no sabemos si Damian es o no hijo de Bruce Wayne... por que sabe que al final de un plumazo, otro guionista se puede cargar todo eso y decir que no, que al final Damian no es su hijo, que The Black Glove no era Hurtz sino el perro danes que sale en la última página de su más reciente y flamante saga... por eso todo queda ambiguo, por que así es la industria del cómic: cruel, dispuesta a borrar con tres líneas el trabajo de décadas de los demas guionistas.

Las sagas que vienen, no se que pensar de ellas. Siento que es un mero recurso mercadológico de Didio para aprovechar el final de R.I.P. y hacer su "Reino de los Supermen" con Batman... además, me da mala espina que no se sepa si Morrison seguirá o no al frente de la cabecera del hombre murciélago... así que el futuro aún no llega, por lo pronto desde el primer número de Batman e Hijo hasta el último número de RIP, todas las historias de Morrison (salvo la parte de Ra's al Ghul) han sido de las mejores vistas en el Caballero Nocturno.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

40 Comments:

Dwarf said...

Yo se que mi vision del numero puede chocar diametralmente con la suya asi que los invito a exponer sus opiniones al respecto.

quien es hurtz???

Batman como personaje evoluciono en esta saga??

Batman gano o perdio??? saldra victorioso del accidente o sera el clavo final para la lapida del encapotado???

Matches Malone said...

Pues llegue mas o menos alas mismas conclusiones que tu enano y pues que culero.

Hurt es como el Joker, The joker representa la locura y Hurt representa la Maldad, no creo que Morrison tenga la mas minima intencion de revelar el nombre o el origen de hurt, lo mejor de todo es que morrison te lo dice todo el tiempo, Hurt siempre se dijo "papa de batman" y es cierto un acto de maldad creo a Batman.

The black glove, es la gente rica en el mismo numero jezebel se lo dice a batman, pero lo que mueve al TBG es la maldad o lo que es lo mismo Hurt.

Pero mas alla de eso lo que realmente es importante en el run de Morrison es que reinventa el mito de batman, renovando ideas que lo crearon, Batman no habla con la gente y no socializa con otros superheroes no por que sea un mamon traumado antisocial como muchos piensan, si no por que su capacidad mental esta mas alla que la de cualquier superheroe o persona, la inclusion del batmite y la forma en que morrison lo reincorpora a la continuidad actual es excelente.

Quiero pensar que Morrison titulo RIP a su ultimo arco porque todo su run se dedico a sepultar el batman que conociamos y a crear uno nuevo.

avenger no 0 said...

lo dije ayer no es asi?
una gran broma de morrison

Juan Miguel said...

¿Qué decir? Hasta escribiste y redactaste bien, jeje.. poco que añadir a tu análisis (cuasi dossier) de este número, veo que no te quedaste con una idea pero sí analizaste las opiniones.

Veremos qué sucede :( DC ultimamente no anda muy bien, vaya que Didio no es Quesada y a DC le hace falta resaltar más sus grandes sagas y conservar equipos creativos.

Legión said...

Como bien lo dices, yo desde la parte de la "apofenia" me puse a cavilar y a pensar que "nada es lo que parece" quien diga que Grant Morrison es el Michael Straczynsky de DC está en un completo error, Straczynsky en 6 años que estuvo con la araña no supo a donde iba, sus historias no llevaron un seguimiento tan coherente, Morrison parecía (desde el &%# hijo de Batman) que había fumado mota y de la buena, pero resulta que "Todo era parte del plan" desde el principio él tenía claro que había que llegar a este punto, un punto de no retorno, en el que se nos plantea qué tan pinche loco está Batman (y qué tan conciente está él de ello, cómo sus motivaciones para luchar ya no son sólo sus padres, y ya era momento de evolucionar, de dejar atrás al Batman que Miller nos hizo favor de crear (quien tuvo la oportunidad de refrescarlo pero en vez de eso lo mandó a la basura con All Star) Batman ya se había estancado, por muchas Crisis que se vinieran, ningún guionista habría mostrado una evolución "real", con la etapa Morrison siento que ese Año Sabático que se tomó en 52 sí sirvió para reestructurarse, para replantear sus principios y ver que ya no era suficiente ser "el niño traumado que quiere vengar la muerte de sus padres". Era necesario dar el siguiente paso...

Me encantó la ambigüedad y el final sin final que nos deja este número, sin saber quién diablos es el Dr. Hurt, el cual no creo que sea "El Demonio" como tal, yo creo que Morrison no se metería en ese terreno tan sobrenatural (y que la verdad como que no queda con Batman - en algún otro blog leía que sería genial si Bats sale del infierno en una moto en llamas... ¬¬') y como dices eso del "diablo" se refiere al mal inherente en cada uno de nosotros, con nuestras propias decisiones si queremos ese camino o el del bien "Soy el agujero en las cosas, el enemigo, la pieza que no entra, he estado desde el principio" es una forma de decir que es la parte mala de Bats, la que al final le ganará si el Caballero se rinde, finalmente Bats es su propio enemigo, el Dr. Hurt lo sabe y lo trata de canalizar, (se me hace que Hurt es el propio Morrison, je ok bromas aparte) a través de su red de mentiras, de su ardid psicológico, trata de hacer que Batman se destruya a sí mismo, cosa que al final lo logra, pero no sin antes ser parte de esa destrucción ("No me voy solo cabrón" pareciera decirle Batman).

Tampoco esa destrucción tan clara, el hecho de que no haya cuerpo sabemos que aquí y en China quiere decir que el personaje volverá, y es por eso que Morrison lo deja abierto, para que alguien lo traiga de vuelta, Didio lo dijo: "Su ausencia servirá para que valoren a Bruce" o algo así, pero finalmente fue una destrucción y reconstrucción (un amigo me hacía la analogía de que Batman RIP es como Brand New Day, sólo que bien contado y avanzando, no retrocediendo). Y si Bruce Wayne se encontrará con el verdadero enemigo en Final Crisis... bueno veremos por fin qué le pasa y veremos si es definitiva su muerte... o no.

Y me encantó cómo hizo que una frase tan incoherente como Zur En Arrh tuviera sentido, como la raíz de toda esa locura, ese 'backup' (modo a prueba de fallos jaja) "Zorro en Arkham" la frase que quedó grabada en su psique por el trauma que le dejó ver que mataban a sus padres...

Está claro para mí que dentro de la serie regular de Batman pasarán unos meses antes de que Dick Grayson (sigo empecinado en que será Dick) tome el manto del murciélago y que este territorio se explotado por Didio para hacer un "Reino de los Batmen", y quizás llegue alguien a darle en todita la madre a lo logrado con RIP, pero mientras esperamos, podemos irnos a casa con la satisfacción de que hemos leído la que es, quizás, la mejor historia de Batman de todos los tiempos (me refiero a toda la etapa, no sólo a este número), y claro, a mí me encantaría que Morrison siguiera otros 4 añitos más con el murciélago, pero si él se va ahora, será recordado (al menos por mí) como el mejor guionista de mi héroe preferido de todos los tiempos, como el escritor que le dio nueva vida a un personaje que ya estaba muy gastado y literalmente muerto (aunque se oiga absurdo lo de "nueva vida" con eso de RIP :P).

Dwarf said...

Sobre el reino de los batmen, yo creo que ahi vamos a ver como morrison, O"neal y Gaiman, nos cuentan la forma en la que Batman a "influenciado" a todos los heroes a su alrededor.......... y al mismo tiempo nos dira que Batman solo puede ser Bruce Wayne (neta, despues de Batman Rip, me parece que ningun personaje podria ocupar su puesto, ni Dick Grayson, el unico que se le hacercaria).

Otra cosa, con cuerdo con que Hurt es "el mal", no en un sentido "epico", si no todo lo contrario, el la maldad humana, lo mas bajo que el hombre puede caer..............y espero que por ahi vaya el "destino de batman" dentro de la FC............ por que asi como plantea Morrison a Batman, creo que la gran batalla sera la misma que sufrio el detective Turpin en el ultimo numero de FC............. luchar contra la maldad, contra el abismo interior que no tiene fondo............ Turpin al final se da por vencido, sede ante darkseid y el mal gana................ creo o espero que asi sera la lucha final de batman...

Batman a visto el mal a los ojos y vio miedo en sus ojos....... tal ves este "nuevo" batman, sea el unico ser capas de vencer al abismo............ o tal ves su derrota sea la "cuspide" de la CRISIS FINAL.............. ¿que harian los heroes si el hombre que se prepara para todo, el heroe incorruptible al final se da por vencido???

No se, esa idea estaria chingona..... un batman derrotado nos hablaria de un Universo DC derrotado......

Por otro lado, Didio ya dijo que quiere repetir la jugada de 52 pero ahora "dentro de la continuidad", osease UN AÑOS SIN SUPES, BATS ni WW, pero ahora "en continuidad" (en 52 todo fue contado en retrospectiva, nunca lo vimos en "tiempo real").... pues a mi me gustaria creerle, la idea de 52 me gusto pero me decepciono que no fuera dentro de las series mensuales........ y tal ves a eso se refiera Didio cuando dijo que "su ausencia servira para que valoren a Bruce".

Dwarf said...

Por sierto, despues de tanto debane de cesos de esta semana, la proxima se la dedicare ENTERAMENTE A SECRET INVASION


Oh yeah, una semana mentando madres :P

Lord_Darkksoul said...

vaya legion, despues de unir a tus otros yos has dado una opinion totalmente coherente y racional, y si coincido contigo en tus percepciones y da gusto ver este tipo de opiniones y no solo basura destructiva.
dwarf como dije antes, muy buen analisis, deveras hay poco que se pueda decir despues de tus chaparras deliberaciones (sino es que nada)y la verdad me gustaria saber que piensaria Morrison al ver el "nivel" de analisis que ha propiciado su obra, a lo mejor esta comodamente sentado en un sillon con una chela, riendose de la "broma final" y nosotros buscando simbolismos ocultos donde no los hay (aunque pienso que no es asi).
creo que todos esperamos lo mismo que RIP, represente muerte, pero mas que eso, sea renacimiento de uno de los personajes mas importantes en la historia del comic y que vaya que le hace bien el tratamiento que Morrison le ha dado.

P.D. juan miguel, pòr supuesto que didio no es quesada, esperemos que no convierta DC en una recicladora (por eso de hacer un chingo de lana con basura)como lo ha hecho quesada con marvel.

Legión said...

Ja ja ja hay que relajar el cerebro un poquito ¿no dwarf? Ojalá hagas un análisis en 3 partes igual que esta primero empezando como un Marvel Zombie (que seguramente alabará y dirá que es la mejor saga escrita, solo debajo de Ultimatum) hasta terminar con la Opinión Enana...

Ciertamente si Batman por fin cae, todo el UDC caerá, porque hay algo en éste héroe que lo hace más "Súper" que Superman, aunque supuestamente Supes sea el "Campeón de la Tierra", no tiene la capacidad intelectual, esa paranoia , ese "estar preparado para todo" que tiene Bats...

Yo mantengo que caerá y se levantará... como Jesucristo :P (mejor ya le paro a esas bromas... que si no el Jefe se me va a encabronar)

Matches Malone said...

Ok entonces alas conclusiones que compartimos los fieles lectores del enano y la covacha son...

La primera y la mas importante, que grant morrison mato a Batman y lo trajo de nuevo a la vida quitandole lo que le estorbaba y dotandolo de nuevas bases para el futuro.

La segunda y mas metaforica de todas, que El dr Hurt es la maldad misma, representa lo mas bajo que un ser humano podria caer y ademas recuerden que la maldad causa dolor.

La tercera que se me olvido mencionar es que Batman es gay...haha bueno no concretamente pero si es incapaz de querer a una mujer.

La cuarta: grant morrison es el dios de los comics (al menos para mi)

Dwarf said...

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



ME CAGO EN DIOS, EN CRISTO, EN LA VIRGEN DE GUADALUPE Y EN EN LOS SECRETARIOS DE GOBERNACION.

COMO SE ME PUDO PASAR ESO???

LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL COMIC

"nunca volveras a amar a una mujer"
"amar??? dale gracias a alfred por las clases de actuacion"


JOTACE DIOS TODO PODEROSO, E PECADO, MEA CULPA, MEA CULPA.-....


Con su permiso, hire a autoflaxelarme


MAtches, Bienaventurado seas tu y toda tu decendencia, por avisarme de esto.


BATMAN ES GAY
BATMAN ES GAY

Legión said...

Shingaos matches, ahora te odio x recordarle a Dwarf su 'inche obsesión...

Dwarf said...

Obcesion???


Lee esa escena y dime que no es gay

Matches Malone said...

Bueno no es propiamente gay, solamente el no nacio para amar, nadie nacio para el,como dice juanga...ups jaja No. me niego a creerlo, BATMAN NO ES GAY Y PUNTO.

Legión said...

No es gay...

Batman no se puede enamorar porque compromete su trabajo y no lo puede realizar correctamente... tuvo que fingir que amaba a Jez para caer en su juego...

Y sí la quería... él lo dice, que se dio cuenta de cuánto se había enamorado de ella cuando descubrió que era parte del juego.

Puede haber muchas interpretaciones para esa escena, yo mantengo esa, Batman no quiere enamorarse porque no quiere cuidar de una novia, no quiere sufrir si algo le pasa (a ella) y no quiere lastimar a esa persona en caso de que algo le ocurra a él... El lazo afectivo que creas con una novia es mucho mas potente que cualquier amigo o familiar (al menos así me pasa con la mía) y te puede hacer caer (sentimentalmente, moralmente, anímicamente hablando) mucho más profundo de llegarse a romper este lazo...

No soy homofóbico, pero no me gusta la idea de un Batman gay, porque es mi héroe de la infancia el primer personaje de ficción que en algún momento dije: "¡Quiero ser como él!" (Gracias Tim Burton)...

Dwarf said...

Aja.

Lee lo que pusiste y admite que suena a GAY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Batman es Gay

pero ya hablando en serio, en que cambiaria batman si fuera gay??? seria exactamente el mismo personaje.

Ademas por que te molesta que tu "personaje de la infancia" sea gay??? no veo la razon, es el mismo personaje que idolatraste y las razones que tenias siguen aplicandose (A menos que sea un mujeriego que nunca lo a sido, asi que...)...

En serio no entiendo en donde afectaria a Batman el ser gay.

Legión said...

Pues no sé cómo explicarlo... Me vas a hacer ponerme un poco filosófico y sentimental... hay algo de paralelismo entre ese personaje de ficción y yo, no en el sentido más estricto, sino un poco más metafórico, es decir, gracias a Dios no me mataron a mis padres biológicos, pero viví algunos momentos dolorosos y perdí a otros que también consideré mis padres. Es un personaje que me ha ido acompañando en mi crecimiento, y sin querer algunas situaciones de mi vida emulan la historia de Batman en distintos momentos, es un personaje con el que me siento identificado, todos necesitan "modelos a seguir" ya sean ficticios o reales, y yo tengo 1 y 1, uno que me "llevó de la mano" el héroe que sabía que no existía pero me dio inspiración para continuar para llegar a ser quien soy, ese decir "si Batman puede, yo puedo"... no sé qué estudies, (o hayas estudiado, no tengo ni idea de tu edad) pero seguro algo sabes de cómo es la mente de un niño, no te rindes por tratar de ser como tu héroe... pero vamos, eso de estar identificado, se logró además por el detallito de que creía (y sigo creyendo) que le gustaban las mujeres, pero no podía incluirlas en su vida porque interferían con la misión, aunque yo no tuviera en esos momentos ninguna misión, me gustaban las niñas y ahora me gustan las mujeres, tengo novia...

¿Entiendes? Esa conexión con Batman se perdería por ese detalle, porque él sería gay y yo no... aunque ese caminar con ése héroe admirado tuvo su momento, aún lo sigo viendo como la piedra angular de quien soy ahora, porque de no ser por esa inspiración, no hubiera conocido a mi otro modelo, al de verdad, el que le dio un verdadero sentido a mi vida, por quien estaría dispuesto a morir, que me ha dado un propósito en esta vida y quizás me de, por fin esa "misión".

Espero haber sido claro, quizás soné demasiado... no sé cursi o sentimental, pero de verdad que este personaje tuvo un fuerte impacto en mi persona, esa es mi razón por la cual no admitiría nunca que es gay.

Dwarf said...

Osea que todo se basa en su orientacion sexual???

Pues que jodida forma de elegir modelos a seguir mi buen, si vas a basar tus modeles segun tus preferencias sexuales escojiste al mas jodido........... para eso ahi esta iron man, galan galanazo.....


Ahora bien, no me salgas con "no es por su proferencia sexual", por que en ese caso todo tu punto pierde fuerza, bien puedes encontrar paralelismos aunque tus preferencias y las de el, sean completamente diferentes (Aunque no se si encontrar paralalismos con un personaje ficctisio es algo SANA........ pero no hablemos de tus problemas psicologicos hoy).

Ejemplo. puede ser fan de Freddy Mercury, te pueden gustar sus muchas canciones romanticas (De las mejores canciones romanticas que el rock puede ofrecer) logicamente, el se las dirige a otros hombre, pero eso afecta tu persepcion???? en lo absoluto, yo puedo escucharlas y pensar en la tipilla x en turno............. a pesar de que lo mas probable es que mercury las haya escrito para un hombre en concreto.

De la misma forma, puedes hacer paralelismos con algun personaje famoso como Da Vinci, e idolatrarlo, seguir su filosofia y forma de pensar, aunque tu sexualidad sea diferente.

Mi punto es, tu vision de "es que a es un modelo a seguir y si es gay me hace sentir mal por que eso haria pensar que yo tambien soy gay", es una vil y real mamada.

Vienvenido al siglo XXI Legion, por favor, deja tus tabues en la puerta (y limpiate los pies al pasar :P),

Legión said...

Pero bueno, ese no era el punto de este tema, sólo dejar en claro que esta es y será mi postura

A menos que algún pérfido guionista decida mostrarnos una escena explícita, pues ya ni pedo... ese es el 'problema' con los cómics, si al escritor en turno se le incha el huevo explicar que Superman no vino de Krypton, sino de Tatooine, pues entonces Superman no vino de Krypton, sino de Tatooine...

"El cómic no es seguro, es fluido..."

Legión said...

Ah, y si resulta gay... pues yo no me sentiré gay (ni me haré gay tampoco)... simplemente me sentiré engañado y un tanto frustrado con un personaje que fue importante en mi vida. Sería un poco como si me dijeran que mis padres no son mis padres y soy un clon de Lex Luthor y Kal-El... :P pero no tendría tanta trascendencia en mi vida como para decir que ya no quiero

Ciertamente tienes razón con el ejemplo de Mercury (que coincido sus canciones están chingonas, y sí le he dedicado una que otra a mi chava...) y me vale madres que haya sido gay, no son tanto tabúes (tengo amigos gays y son bien chidos) pero es algo muy interno y psicológico mío de mí...

"Dicen que estamos locos..." "Sí, pero algún día... los locos conquistaremos al mundo"

Dwarf said...

Deja de decir mamadas legion.

Y aun hay homofobia en ti....

Explota tu lado gay (todos tenemos uno) y una ves que sepas que NO ERES GAY (como saberlo si no has estado ahi?) cuaquier tabu o inibision al respecto desaparese.

BATMAN ES GAY

Anónimo said...

HAY QUE DEJAR ALGO BIEN CLARO DE UNA BUENA VEZ


BATMAN NO ES GAY!
BATMAN NO ES GAY!
BATMAN NO ES GAY!
BATMAN NO ES GAY!
BATMAN NO ES GAY!
BATMAN NO ES GAY!


BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!
BATMAN ES PUTO!

Legión said...

Dwarf, no sé a que te refieras con 'explorar mi lado gay' nunca he besado a un hombre (eso sí me da asco) pero no tengo empacho en tomar de la mano a otro hombre (dependiendo de la situación, pues, no salir a la calle agarraditos) abrazarlo o bromear con este tipo de cosas (como invitarlo a bailar en uno de pareja, o subirme en él, o no sé la verdad tengo amigos muy chidos que son hombres muy hombres y llegamos a jugar con ese tipo de cosas, aún a pesar de nuestras novias).

Y bueno, comentar que acabo de leer Batman #682 y debo confesar... que me resulta extraño, raro, como que no entendí bien a qué va este doble issue (bueno, la última página te deja ver por dónde va, seguramente tú ya lo tienes desde ayer Dwarf) pero yo esperaba algo más no sé... "narrado por Alfred"... la verdad no tuve mucho tiempo para leerlo a detalle, pues voy de salida, pero al rato que regrese prometo leerlo con calma.

Matches Malone said...

Batman es puto jajaja...bueno ya, vamos hablar seriamente de la sexualidad de batman (que grande eres morrison que tu run da para eso y mas).

BATMAN NO ES GAY, y lo pongo asi con mayusculas para que quede claro, analizemos las relaciones del personaje.

Talia ghul: es sin duda la mujer que mas ha querido, sabemos que siente cariño por ella ya que se siente identificado por que a ella tambien le fue arrebatada su infancia, ademas sabemos que se la "tiro" en el desierto y ademas es la mama de su hijo.(hasta donde se sabe)

Selina Kyle(gatubela):analizando la relacion que tiene con gatubela se puede destruir el mito de que batman es "gay" ya que esta relacion es meramente de calentura, cada que batman esta cerca de ella se pone "cachondo" cosa imposible de suceder si fuera gay.

Creo que con estos dos ejemplos queda claro que Batman no es gay.

Lo que creo que Morrison nos quiere decir en ese panel y en todo RIP, es que Batman no es humano, es humano solo por fuera, es por eso que batman no puede "amar" a una mujer, asi como tampoco puede socializar con las personas, todo esto debido al trauma que vivio de niño y al entrenamiento que tuvo de adulto.

Ahora al leer ese panel de RIP si suena medio gay, pero no mas gay que los ultimos 3 panels del numero donde el cap america se une a los Avengers.

Juan Miguel. said...

De acuerdo con Cerillos.., BATMAN NO ES GAY, sin embargo JOJO todos los autores pensaron como Quesada lo hizo con Spiderman jeje, una relación "arruinaría hasta la catastrofe a Batman"

Karmix said...

Pues honestamente desearia estar al nivel de tantas mentes privilegiadas, porque por mas que le busco a Batman RIP no me acaba de convencer y no veo la genialidad de Morrison sino un guion pretencioso y cuasi-psicologico, guiado por una trama mas bien estàndar.

No digo que Morrison sea un mal escritor, prueba de ello es la excelsa saga de All Star Superman, pero con esta historia siento que al cazador se le fue la liebre

Lord_Darkksoul said...

matches
si ese es tu argumento para decir que bats, no es gay, pues la verdad es muy pobre.
mira existe una gran cantidad de gays, que han vivido vidas heterosexuales "normales", incluso han llegado a establecer vinculos afectivos tan fuertes,como el amor hacia una mujer(la vida sexual de un homosexual, no se limita a sexo con hombres, son totalmente funcionales con mujeres y su sistema reproductor no sufre ningun tipo de daño, por sus preferencias, por lo que pueden ser padres sin ningun problema. pero esto no quiere decir, que por dentro, ansien estar con una pareja de su mismo sexo y por la presion social y la moral existente, decida jugar el rol hetero, aun cuando no este planamente satisfecho con ello.

en fin el tema de la homosexualidad, es terriblemente complejo y escabroso, pero siendo mas analiticos, podemos encontrar en bats, muchos rasgos y factores en su vida, que pudieran indicar esta probable inclinacion sexual. es por esto que yo no lo afirmo, pero si acepto que existe una alta probabilidad de que esto sea asi, y en caso de serlo, no demerita en nada la valia del personaje, e incluso podria enriquecer las lineas argumentales (aunque sabemos que esto JAMAS PASARA).

no sean tan cerrados, la homosexualidad no es un pecado, simplemente es una inclinacion hacia uno u otro sexo (o incluso ambos).ademas en estos tiempos de "apertura", puede ser que en un futuro los "raritos" y favoritos de los chistes de genero, seamos los heterosexuales.

PD. Karmix, pues todas las opiniones son respetables, y como dije ayer, probablemente Morrison nunca intento hacer la historia de historias y este disfrutando de como nos rompemos la cabeza intentando descifrar un enigma, inexistente...quiero pensar que no es asi.

maestro efectivo said...

Seguro Legion tampoco es un millonario ni tienen su mansíon afueras de la ciudad, eso de que Batman es su rol a seguir y que todo sería un catástrofe por su orientación sexual, solo pone en claro que es un homofóbico irredento... o gay de closet...

Me gustó estas reseñas, hasta escribiste mejor, te diste cuenta? no pierdes tiempo en buscar escribir mal para llamar la atención, el contenido fue suficientemente interesante para leerlo y comentar sobre ello...

Grant Morrison es un gran escritor, ayer volví a leer Arkham asylum y desde ahí queda muy claro el tipo de Joker que siempre ha tenido en mente don Morrison...

Dwarf said...

Talia.............. si no es gay, por que los escritores se esfuerzan en "justificar" cada que tiene sexo con ella (Morrison nos narra que PARA CONCEVIR A DAMIAN, TUBIERON QUE DROGAR A BATMAN......... que clase de hombre heterosexual necesitaria estar drogado para pizarse a talia??? solo un impotente, y hablariamos de Viagra :P...... ).

Selina Kyle........ como bien dice Lord, muchos gays pueden tener relaciones sentimentales con mujeres, relaciones sexuales y demas......... pero no duran, se sienten incompletos, sienten que "no marcha bien", que no "va con su estilo de vida"....... a pesar de que tengan sentimientos (o incluso deseos sexuales) hasia esa persona................ te suena familiar???? gente que inicia relaciones pero que no las puede completar????............ no acaso batman cada ves da razones mas estupidas para safarse de selina kyle??? la ultima ves en HUSH la mando al diablo por que dijo "hush" (silencio en ingles).......... aja, el la desea y tiene sentimientos hacia ella, pero no mas no puede, por que es gay y ama a robin........... :P

jhonny said...

claro que si el batman es tan putocomo el enano por eso se obsesiona con demostrar que batman es puto

Dwarf said...

Jhonny se une a las filas de los que aceptamos la homosexualidad de batman.

Legión said...

Bueno lo que era un análisis de Batman RIP se volvió a convertir en un análisis de su sexualidad...

Para el maestro irredento, parece que te hace falta leer correctamente: yo nunca dije que en el sentido estricto Batman era mi rol a seguir (ciertamente, no tengo una mansión ni soy súper millonario) a lo que me refería era que, en mi mente de niño, no me dejaba vencer por algún reto porque pensaba que, si Batman no se rendiría nunca, yo tampoco (por citar un ejemplo). Y lamento decepcionarte, no soy homo, soy hetero, y desistiré en aclararte, que no es que todo se "vaya a la catástrofe" por su orientación sexual, quizás no lo pude expresar bien, si gustas que te lo aclare, que sea en otro momento y lugar, para no perder el tiempo y aburrir a los lectores con otro debraye emocional :)

Ahora, aclarado este punto con el maestro, antes de volver al tema real, siempre existirán 2 puntos de vista, los que defiendan y los que ataquen, todos tendrán sus razones y todas serán siempre válidas para quien las quiera aceptar, yo mantengo que Batman no es gay y punto, me podrán mostrar las pruebas que quieran y encontraré una contrarrespuesta, y yo podré mostrar esas prueba y Dwarf encontrará otra y así ad infinitum... Finalmente está en el punto de vista de cada quién cómo quiere ver al personaje...

Y volviendo al tema real... la razón por la que fue creada La Covacha: los cómics... les comento que acabo de dar una segunda leída (que es como la primera, porque la primera la leí en la mañána de hoy 10 minutos antes de irme a la uni) a Last Rites, repito que está contado de una forma un tanto extraña, no hay alguna especie de "introducción" algo así como: "Me llamo Alfred Pennyworth y he estado al servicio del amo Bruce desde hace..." Es muy rápida la transición temporal, no hay como esa "narración" que hay siempre en un cómic retrospectivo, lo que me gustó es que no omite presentar esas partes que fueron "antes de la Crisis" (como la muerte de Alfred), pero la parte más rara es la del final... Bueno, no quiero spoilear nada, pero creo que por fin sabemos cuales son los planes de Darkseid para Bats, (lo que les adelanto es que no se explica - al menos en esta primera parte - cómo sobrevivió a la explosión del helicóptero). ¿Alguien más ya lo leyó y quiere compartir sus primeras impresiones?

Dwarf said...

YA lo lei....

Sobre la ausencia de introduccion.......... creo que es un recurso argumental muy bien llevado, todo el comic esta dirigido a eso....

De hecho, si lo leiste estaras deacuerdo conmigo en que las primeras imagenes y el titulo del comic ("el mayordomo lo hiso") hacen que te cages en los pantalones, pensando que es continuacion directa de Batman Rip......... luego te lleva por un recordatorio de lo oscuro que es batman y el camino a la desgracia que se habia venido auto costruyento (ademas de una exelente alucion a que "con robin, la vida es mas COLORIDA" gay gay gay)...... y de ahi a las paginas finales que enlazan con RIP.

Ahora bien, en que pasa entre el helicoptero y este numero??? Morrison no lo dice, y sinceramente sobre este punto no quiero pensare mucho, DC y Didio han hecho un desmadre muy grande con la continuidad de Final Crisis......... se fueron al extremo opuesto que con Infinite Crisis (saga que tenia una CONTINUIDAD mas cabrona que la de Marvel en la epoca de Jim Shooter)....... se supone que Final Crisis sucede, EN EL FUTURO......... hasta ahora ninguna coleccion (salvo Green Lantern) a llegado a los eventos de Final Crisis (Creo que aqui habra un salto temporal, cuando la crisis este por terminar, todos los comics daran un salto al "post crisis" repitiendo la jugada de un año despues).........asi que sobre eso no quiero pensar....

Matches Malone said...

Lord darkksoul te dwarf, es verdad que un hombre gay puede llegar a querer y incluso tener relaciones con una mujer, pero al exponer el caso de catwoman es que despierta en batman una atraccion sexual casi animal e incontrolable y hasta donde yo se ningun gay puede sentir este tipo de atraccion por una mujer porque entonces no seria gay, ahora yo soy un completo ignorante en los asuntos gays y pues puedo estar equivocado, sigo diciendo que Batman no es gay simplemente no necesita una mujer en su vida, el mismo morrison no lo dice en el #852.

Y hablando de ese numero que ya le, pues no puedo mas que sentirme un tanto decepcionado ya que no es mas que un resumen de cosas que ya sabiamos de Batman, me recuerda a los numeros de hora cero, aunque a diferencia de estos, este numero si entra en la continuidad de Final Crisis y pues la revelacion final aclara muchas dudas, en cuanto al papel de batman en FC.

Lestat The Vampire said...

no manchen tantas mamadas solo por una historia que les entretuvo? es muy sencillo si batman es gay o no, no pasa nada, a tenido muy buenos escritores y muy buenos dibujantes y todos han disfrutado sus historias, simplemente sigan sorprendiendose con sus historias, sigan disfrutando y ya, lo demas no importa, lo que si debo reconocer de alguien a quien por mucho tiempo ataque a lo wey, es que el sr Thedwarf sabe esribir y muy bien, mis respetos señor y punto, a disfrutar sus reseñas.

Dwarf said...

Matches, te equivocas, una persona gay si se puede sentir "sexualmente atraida" por una mujer (una mujer en especifico incluso).

De hecho hay teorias que dicen que el homosexualismo y el heterosexualismo son meras imposisiones sociales, que todos nos decantamos en una gran gama de grises, sin ser ninguno de los extremos.....

Retomando el exemplo de Freddy Mercury, se dice por ahi, que amo a una mujer, de hehco una de sus canciones se la dedica a ella........ y era AMOR (ya saben como el amor de un hombre a una mujer, no como el amor de un hombre a un buen sigarro).


Sobre el ultimo numero de Batman, tiene cosas con doble trasfondo, aunque no al grado de Rip, nos habla de como Batman se fue encaminando al "lado oscuro" y todo eso. Claro no es nada nuevo y revelador, pero coño, despues de rip hay que tomarse un respiro.

Como decia, al final la GRAN LUCHA de BATMAN sera dentro de su propia psique........ a menos que aya alguna gran sorpresa :P.

Anónimo said...

Hey. No hay que olvidar que ES SOLAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE MORRISON. En ninguna parte de la saga de Son of the Demon se menciona la manera en que fué concebido Damian, y Batman no parece particularmente resentido con Talia por haberlo violado prácticamente (Nada más hay que recordar cómo se puso cuando le robaron 5 minutos de su memoria).A mí personalmente no me parece una historia particularmente maravillosa y ni por mucho la mejor historia de Batman.

Dwarf said...

Anonimo, deverias considerar que Tan marvel Zombie eres.....

Muchos cren que no es importante, pero el marvel zombismo es una enfermedad peligrosa que puede dejenerar en muerte.

Visiten a su doctor regularmente.

joe said...

Excelente Post. Todavia no termino de asombrame con el run de Morrison cada que releo uno de sus comics encuentro otro elemento nuevo u otra interpretación de un sucesos que sucede en el comic. Esto puede llegar a ser cansado pero esto es como comentaban post atras unicamemte parte de "BROMA DEFINITIVA".
"Batman siempre piensa en todo"

LA MOLE¡¡¡¡ said...

Dwarf...simplemente excelente.
gracias por la reseña.
mi buen ponderado chaparron.