El Sensacional Spider-Man #12

Photobucket

Esta es la reseña original que saque en mi blog personal hace aproximadamente un año y medio sobre este comic, tomando en cuenta que fue antes de que empezara OMD y sin señas de lo que sería BND.

Al final algunas anotaciones nuevas.


Allá en gringolandia cada año celebran el Free Comic Book Day en mayo, donde las tiendas especializadas regalan un comic a los clientes, distintas compañías editoriales, desde las grandes hasta las pequeñas utilizan este día para tratar de atrapar a nuevos lectores, aunque ya paso algo de tiempo desde este día que fue el 5 de mayo traigo la reseña del comic de Marvel, The Amazing Spider-Man: Swing Shift, escrito por Dan Slott y con lápices de Phil Jiménez.

WARNING RESEÑA LLENA DE SPOILERS WARNING:

Peter va por la calle con un pastel de cumpleaños para su tía May (ahora sabemos que cumple años el 5 de mayo), tranquilo y feliz porque la tranquilidad de las calles y no haber visto a sus villanos favoritos en semanas, hasta que su bendito sentido arácnido se activo y salta para evitar ser atropellado por un auto que va a toda velocidad, Peter pone su arañita en una patrulla, deja el pastel con telaraña y se dirige a seguir a la patrulla en su disfraz.

Al alcanzar el vehículo y romper el parabrisas se da cuenta que el conductor tiene un montón de mugreritos de Spi
dey, al negarse a firmarlos (puesto que como gran fan que es se lo pide) una descarga eléctrica lo electrocuta, mientras en el Daily Bugle J.J.J. platica con Robbie sobre que no han tenido una sola portada de Spider en semanas y como es buena fuente de ingresos pues los tiene aguitados (mas a Jameson por las perdidas), en eso entra Betty Brant y le informa que Spider-Man ha sido visto de nuevo, por lo que Jonah se levanta de la alegría (solo falto el signo de dólares en sus ojos), en otro lado de la ciudad varios villanos segundones en un bar de mala muerte se disponen a apostar sobre quien vencerá, si el nuevo chico motorizado o el cabeza de red.

De regreso a la persecución, Overdrive (el conductor) usa un lanzallamas desde el escape del carro muy a la Bond, lo cual lanza a Spider-Man hacia otro auto, el cual sale volando hacia un ciudadano, pero de entre la multitud sale una nueva heroína Jackpot, una pelirroja despampanante que salva a el transeúnte, tras lo cual culpan a Spider de todo por ahí, Jackpot le dice que no se preocupe, que se encargara de todo y Spidey sale columpiándose mientras le dice que le debe una, a lo que la heroína responde "any time, Tiger"(a mi también me sorprendió), al alcanzar a la patrulla Spider los convence para que choquen la patrulla contra el auto y así detener al conductor, así lo hacen en un puente y Spider-Man enreda el vehículo y atrapa al conductor en la red, en charola de plata para la policía, con su clásica notita de "cortesía de su amigable vecino Spider-Man", ante lo cual Overdrive solo alcanza a preguntar si se la puede quedar ya que es su más grande admirador.

Spidey llega por el pastel el cual está siendo devorado por pájaros, mientras planea como llega con su tía recuerda que todavía falta media hora para que se disuelva la telaraña, por lo que no lograra llegar a la fiesta, mas tarde llega la tía May a su casa encontrando a Peter dormido en el sillón, con el pastel picoteado en una mesa, deseando que Peter pudiera ser más responsable.

Al momento de terminar ese comic en aquella época me gusto, estaba interesante, divertido un respiro de algo fresco y no tan tedioso (ya que en aquel entonces estaba transcurriendo Back In Black), muchas preguntas se hacían: ¿Quién es Jackpot? ¿Porque se parece a MJ? ¿Nadie recuerda que Peter es Spider? ¿La tía May sin el disparo en su antigua casa?, la mayoría de las respuestas no importaban dado que se pensaba que estaba fuera de continuidad, ahora tenemos algunas respuestas (los que aun seguimos la serie).

Otro punto extra que trae este comic (es la edición de director´s cut que salió en EUA) es una guía que el actual editor de las cabeceras arácnidas en Marvel hizo para su equipo de trabajo, en el cual podemos leer lo que se espera de esta etapa, además de una guía de personajes (villanos, secundarios) que encontraremos en los siguientes números.

viernes, 26 de diciembre de 2008

4 Comments:

Herodes said...

Yo en su momento quería este cómic pero no lo alcance el día del Comic Free Day y al ver que lo iban a publicar lo iba a comprar pero luego de ver lo que hicieron con Jackpot me arrepentí de inmediato.

La verdad con el paso de los años Brand New Day será comparada con la saga del clon como una de las etapas más malas en la historia del personaje.

Las incongruencias están por doquier (vean como resolvieron el asunto de Harry Osborn y no me quiero imaginar como se sacaran de la manga la explicación de todo el asunto del matriomio en el #600) y la verdad lo único rescatable son los dibujos de Marcos Martin.

Dwarf said...

unos dicen que es muuuuuuuuuuuuy mala, otros dicen que es muy buena, otros que "solo es entretenida" pero no dejan de hablar del PINCHE SPIDERMAN...

Gracias a eso uno no se entera de que los Thunderbolts de Ellis estubieron JODIDAMENTE BUENOS, hasta un año despues.... GRACIAS MARVEL ZOMBIES, sigan hablando de Spiderman y luego preguntense "comoes posible que haga eso"...

Anónimo said...

Absolutamente nada interesante.

zolocad said...

es una mierda de comic, que pena que spiderman tenga tan mal historia por lo menos en este nuevo arco narrativo, para a las historias del arácnido