JSA: KINGDOM COME SPECIAL

Photobucket

THE KINGDOM


Guión: Geoff Johns y Alex Ross

Dibujo: Fernando Pasarin


Gog y sus seguidores (ente ellos algunos miembros de la JSA están cerca de la frontera de Kahndaq, aquellos a los que ha salvado y curado, a los que ha mostrado una nueva razón para vivir, ¿pero acaso Gog es realmente un dios benévolo?

Vemos como los dones que ha otorgado a los miembros de este supergrupo los han afectado, mientras Sand que en sus pesadillas veía las pistas necesarias para atrapar a los criminales y salvar vidas, al ser liberado de ellas y solo tener sueños apacibles, ahora solo llega cuando las víctimas están muertas.

El Dr. Mid-Nite, anteriormente ciego, podía "ver" más allá de lo normal, pero ahora con su vista común no puede ayudar a las personas como lo hacía antes, mientras a fuera de su consultorio un montón de gente se reúne, no para que los ayude, si no para que los lleve con Gog.

Starman llegó a esta era con un trastorno mental que no lo dejaba pensar con claridad ni comportarse normalmente, ahora sin esta dificultad recuerda la misión a la que fue asignado, una misión con una carga enorme, ya que si falla puede que no haya un siglo 31 al cual regresar.

Damage, uno de los nuevos reclutas, cuyo rostro deforme fue reconstruido, ahora sirve a Gog, pero lleno de egolatría por su nueva cara, se dedica a "promover" a este dios en la tierra, mientras los demás miembros actuales y anteriores tratan de hacerlo entrar en razón.

Algo está mal con este ser, algo que Sand ha descubierto con sus poderes, ya que también puede ver que algo le pasa a la tierra, algo que está siendo provocado por Gog, algo que veremos en el próximo número, mientras este ser ahora pide algo a cambio de sus dones, pide se arrodillen... y lo adoren.

Un buen número, mostrándonos que realmente los dones que se otorgaron sin ser solicitados no son necesariamente una ayuda, ya que provocan más dificultades de lo que se cree (como en el caso de Power Girl), pero aun así es un numero de relleno que no tiene razón de ser como especial, es solo una razón más para vender y sacar el jugo a todo lo que tenga a Kingdom Come relacionado, bien pudo haber salido en el titulo regular sin ningún problema, esta misma semana una reseña del JSA #21, número que es continuación directa de este especial.

lunes, 8 de diciembre de 2008

12 Comments:

Dwarf said...

Dñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Relleno tienes el culo, Marvel-spidy-zombie...

Dios con razon quesada les ve la cara de pendejos, no saben distinguir que es relleno, y que esta MAL PUBLICADO.....

No es un numero de relleno este de Gog, es mas, de los tres Tie Ins de Kindom Kome es el QUE MENOS SE PUEDE CATALOGAR COMO RELLENO.........

Este numero continuia con la saga de gog, de forma mas fluida que el de superman y el de magog, esos si se puden considerar relleno....

Ahora, el problema es que es un tie in cuando no devio de hacerlo sido, el numero debio haberse contado en la SERIE, creo que aqui le paso lo mismo que al Rage of the Red Lanters, simplemente diodio quiso hacer su agosto sacando pedasos de historia alargandolas y vendiendolas como tie in........

Pero por lo demas es un buen numero...

Y no es relleno, por que lo que pasa en el lleva directo a los eventos del 21, que a mi no me gusto mucho la "resulucion" que Johns le dio a la saga, bueno, aun falta un numero, pero igual no es mala. jsa sigue siendo una de las mejores series publicadas.

Martha said...

Hola salió en el periodico de hermosillo este articulo sobre comic y la comunidad gay, a la mejor les interesa.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/08122008/344909.aspx

Dwarf said...

No se si me interese......

"Lo de Batman y Robin es como un clásico griego -apunta Sebas Martín-, con el hombre maduro que retira al púber de la calle y lo protege".

En los cómics antiguos de Bob Kane, el hombre murciélago y el chico maravilla "dormían en la misma habitación, dentro de la gran mansión de Bruce Wayne, en dos camitas continuas", recuerda Martín, para quien "el gran olvidado de esta relación es Alfred, la gran vieja, la gran dama de la que nunca se ha hablado lo suficiente".


Oh dios, pues si que me interesa :P.

Gracias martha, siempre es bueno que pongamos una`prueba mas de la homosexualidad de batman.

jhonny said...

puat spidergames, neta que escribes del nabo, la verdad DAS HUEVA..no se como entraste a la ccovachs...no estas al nivel de los otros (bueno excepto antrax)es el ultimo de tus posts que leo y mis cuates que entran tambien piensan lo mismo...LOOOSER

Dwarf said...

jhonny respondiendo a tu pregunta, spidergamez entro a la covacho por su estrecha relacion con DIOS (osease, jotace)....

Aunque eso si te digo, Spider esta al borde del suicidio por enterarse de que ya no lo vas a leer.

Horacio said...

A mi me pareció bastante interesante la nota. Gracis estimada dama. Y por cierto, aunque sólo mencionan personajes bastante conocidos, lo interesante aquí es que sí se cuenta con una "comunidad" en las historietas actuales. Yo me quedé de a seis cuando en el Authoity 15, en una viñeta en la segunda o tercera página, Apollo y Midnighter estaban en pleno beso. Pensé "¡a jijo! ´lo hacen igual que yo, jajaja". Y es justo reconocer que en realidad Warren Ellis no daba indicios sino hasta Millar los destapó.

Dwarf said...

Este mi buen horacio, desde los numeros de The Authority de Warren Ellis ya se podia ver a apollo y Midnighter dandose besos.........

El punto el que Apollo y Midnightes sean pareje fue obra y gracias de Ellis, no se si lo hiso hasta The Authoriry, o ya lo habia planteado asi (Ambos personajes aparecieron en su ronda en Planetary y ya eran compañeros, pero no se si desde entonses ya se sabia que eran gays o si fue hasta Authority).

diego_5060 said...

Genial casi no le entendí. Eso me pasa por no saber mucho del universo DC.

diego_5060 said...

¿La portada que pusieron de Omnibus Civil War en la encuesta no es oficial, verdad?

Anónimo said...

puaaafff, 2 dias sin otro post mas que el del looooseeeeer de spideygamez....noooo maaaaaameeeeesss...algo me dice que la covacha esta en franca decadencia, deben hacedr algo es una lastioma como esta quedando este blog que llego a ser de los mejores
les propongo algunas cosas:
1- saquen al spideygameis y al antrax que escriben del naaaabo
2mas noticias de blabla y del otro tipo
3 pongan a trabajar al pinche dwarf, que aunque es un mamon, te entreftiene
4 mas reseñas qa veces acen algunas interesantes y que valen la pena del richad o el lord dark
5metan mas gente a escribir si no poeden para no estar del nabo como ahora
6-habelen de otras cosas relacinadas con comics como el universo star wars, juegos de videp, peliculas del genero etc

espero que esto sea unicamenfre uba reconstruccion y nos soprendan en unos dias

SpiderGámez said...

Pues lo que viene esta mejor anonimo, es la semana del SpiderGámez, por el momento todos estan de vacaciones y me dejaron el changarro, asi que ya sabes que blog no visitar por estos dias, por cierto, si alguine quiere que algun post suyo sea publicado en este blog, sientanse en confianza de mandarlo al correo de la covacha y sera publicado.

Dwarf said...

Saben que me da riza.....

Que la covacha TODA LA VIDA ESTA EN FRANCA DECADENCIA........

Desde que iniciamos vienen ilustres pepenadores a decirnos que "ya no somos lo que eramos, estamos en picada".

Y aun asi, emos visto morir, renacer y morir de nuevo, muchos otros blogs.... :P