Justice Society America #21: One World, Under Gog

Photobucket

Seguimos con la semana de SpiderGámez En La Covacha, gracias a todos por sus comentarios tan llenos de vida.

Parte VI: Saints And Sinners (Santos Y Pecadores)


Guión: Geoff Johns y Alex Ross

Dibujo: Dale Eaglesham y Nathan Massengill


Nos quedamos con una parte de la JSA ante Gog, quien les ha pedido que se arrodillen y lo adoren, lo que deja con cara de WTF a la mayoría de los héroes ahí reunidos.

El primero en hincarse es David Reid alias Magog, como buen heraldo de este dios en la tierra, mientras Citizen Steel no sabe qué hacer, así que duda y se prepara cuando Amazing-Man lo detiene.

Hawkman le dice a Gog que no se sienten a gusto para hacer lo que les pide, mientras este le dice que el dios que creó este mundo le dio la espalda después de crearlo, pero que él no hará lo mismo, el los salvara.

Claro, ha ayudado a mucho y puede hacer mas... pero por un precio, es lo que se escucha en el viento mientras Flash (Jay Garrick) se lleva a los seguidores normales de Gog fuera del peligro mientras los demás miembros de este equipo llegan a la escena.

Sand hace su aparición y explica como Gog está echando raíces en la tierra (literalmente) y en siete días estará completamente unido a ella (llevan 6), por lo que tienen que detenerlo, ya que si después no se le adora y se va a otro mundo, al irse destruirá este.

Gog advierte que no se quiere ir, que quiere hacer de este un mundo pacifico, todo lo que tienen que hacer es hincarse y adorarlo, entonces con una ráfaga de aire lanza a todos fuera de escena, menos a Citizen Steel al cual le hace la oferta de hacer que sienta de nuevo a su familia a cambio de su lealtad, a lo que este se niega.

Alan Scott y Jay empiezan a golpear al dios, con lo que se evidencia su vinculo con la tierra, con un rayo rojo golpean a Flash, un rayo que lo está convirtiendo en un rayo (así es, un rayo lo convierte en un rayo), pero entonces llega el Superman Kingdom y desvía la energía hacia Gog.

Todos los demás que pueden empiezan a golpearlo y desvalancearlo, lo cual enoja a este gigantesco ser y empieza a quitar los "dones" que otorgo, regresando a Starman a su locura, al Dr. Mid-Nite lo vuelve de nuevo ciego, a Sand le retorna sus pesadillas, otra vez Damage queda feo con f de foca y al C. Steel lo hace sentir dolor.

Cuando Magog trata de ayudar es detenido por el SK (Superman Kingdom, no Special K), este lo hace entrar en razón y desafía a Gogito, por lo cual también le será retirada su bendición... osease, le quitara la vida.

Llegamos a la recta final de este arco, solo queda el siguiente numero para ver el desenlace, 7 números que se han ido rápido (comparados con otro arcos largos como los de Bendis) ya que en cada uno de ellos pasaba por lo menos una cosa interesante, sigue la despedida del SK y próximamente Black Adam, cabe mencionar como se dijo en las noticias del post de más abajo, que estos son los últimos números de el equipo creativo de Johns y Eaglesham en el título, así que no hay que perdérselos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

4 Comments:

redhood_1 said...

mmmm, se vee que esta historia es demaciado inetresante, creo que comprare todos los numeros que esten relacionados a esto, cuando valla a Santiago.
buena reseña spidergamez

SpiderGámez said...

Si puedes conseguirlo, adelante redhood, vale la pena, de lo mejor de dc actualmente.

Dwarf said...

una lastima que johns deje la serie......... pero tambien es admirable que admita que tiene OTRAS PRIORIDADES, que ya no le va a dedicar el mismo tiempo y por lo tanto, ya no tendra la misma calidad.

Es algo que otros guionistas (Como Bendis) deverian aprender, dejar las series cuando ya han dado lo mejor de si, no seguir alargando y alargando su estadia a vace de sosas e intrasendentes historias solo por que "aun no cuentan todo lo que pueden contar"..........alguien dijo ultimate spiderman?=??

Nombre: Alex Cruz said...

Lo bueno de los heroes DC de la JSA es que los pueden usar al limite por estan libres de toda continuidad.