::: NOTICIAS DEL SÁBADO :::


por Valentín García

::: ¡SANTOS BATI LUTOS! :::

Ok, sin animo de ofender con el título ni mucho menos, ya que la nota es seria. A continuación transcribo la nota tal cual la publicó en La Covacha el día de ayer, misma que agregamos a la sección noticiosa del día de hoy:

Fallece Gatúbela

La cantante y actriz estadunidense Eartha Kitt, conocida como la primera "Catwoman" de color, falleció a los 81 años de edad a causa de un cáncer de colon.

La también bailarina perdió la batalla contra la enfermedad este jueves en Connecticut, donde residía, no obstante, había permanecido bajo tratamiento en un hospital de Nueva York.

Acreedora a varios galardones, como dos premios Emmy, Kitt sobresalió además de su talento por una sensual imagen que la llevó a participar durante la década de los 60 en la serie de televisión "Batman y Robin".

Aunque su permanencia en la emisión no fue duradera, su característico ronroneo habría de perdurar al convertirse en la primera mujer de color que adquirió el papel.

Fue también la primera actriz en vestir de "Catwoman" con otros colores fuera del reglamentario negro, como fue en un traje verde y otro azul.

La estrella de jazz participó en gran cantidad de filmes, entre los que se encuentran "On the one" (2004), "Holes" (2003), "Fatal Instinct" (1993), "Erik the Viking" (1989) y "Friday Foster" (1975).

::: JUSTICIA DE FÁBULA :::

Con la inminente salida de Geoff Jhons y de Dale Eaglesham de la Sociedad de la Justicia el próximo año, los tres fans que tiene la serie se comían las uñas preguntándose quienes ocuparían los asientos "detrás del monitor" y guiarían las acciones del primer equipo de super héroes de los cómics gringos. Pues Dan Didio rompió el silencio en Noche Buena y en una entrevista exclusiva a newsarama reveló que el actual equipo creativo de Jack of Fables, Bill Willinham y Matt Sturges, escribirán en conjunto la serie.

Aún con un artista por confirmar, la nueva etapa de la JSA comenzará en el Justice Society of America # 26 el próximo año.

vía newsarama.com

::: THIS IS BUCK ROGERS! :::

Con eso de que Frank Miller ya es cineasta no hay quien lo pare y además de sus actuales trabajos como la promoción de The Spirit o la producción de Sin City 2 esta buscando los derechos del personaje clásico de Ciencia Ficción Buck Rogers.

El escritor de The Dark Knight Returns piensa escribir y dirigir esta cinta aunque todavía no hay fechas tentativas de estreno. Así que pónganse comodos porque esto va para largo.

vía The Hollywood Reporter

::: ANIMANDO A THOR :::

La cinta de Thor ya está en camino y Marvel Animation ya está lista para sacarle jugo a la franquicia del Dios Nórdico del Trueno con 26 episodios de media hora basados en el Vengador del martillo mágico.

Se espera que la serie haga su aparición en otoño del 2010 para celebrar el bicentenario de la independencia de México... bueno eso no es cierto, pero entre los personajes de apoyo estarán los Guerreros, Balder y el enemigo mortal de Thor, Loki.

vía wizardworld.com

::: CHAMUCOS EN ESPERA :::

Si la quincena pasada no te alcanzó para comprarte el Chamuco por el maratón Lupe-Reyes o por andar comprando los regalitos de Navidad y esperas con ansías el ejemplar del nuevo año pues te queremos informar que el Dr Rius Frius y compañia decidieron tomarse un descansito navideño.

La nueva entrega del Chamuco la encontarás en puestos de revistas la segunda quincena de enero - claro que siempre puedes entrar a la página de El Chamuco para ver algunos cartones de ediciones pasadas para aguantar la espera.

vía El Chamuco

sábado, 27 de diciembre de 2008

3 Comments:

The Comedian said...

Felices fiestas a todos, y pues a comentar se ha dicho...

1. Sobre la nueva alineacion de creadores para JSA, me emociona el saber que la dupla FABULosa comience a trabajar. Si lo vemos historicamente, la Sociedad debe tratarse con respeto por sus años, y q bueno q DC se lo demuestra así. Por otro lado, tambien que alivio que el SEÑOR Johns deje un título, no no lo vayan a tronar con tanto jale, jejeje.
2. Con respecto a lo de Frank Miller y su nueva carrera de cineasta, también lo veo bueno, ya que desde la concepcion de sus historias en comic ha sido un autor muy visual en terminos de cinematografia, asi que no era de extrañarse que por fin arribara al 7o Arte, y conociendolo de compulsive habra que aguantarlo con las cintas que dirija. Digo, falta por ver su primer largometraje, a ver q tal le va.

no coman tierra.

Isaac said...

El equipo que entra aJustice Society no es el que trabaj en Fables, es el que trabaj en Jack of Fables. Fables al escribe Bill Willinham solo.

oscar said...

Ja ja, me encató eso de los tres fans que tiene la serie