OMNIBUS II. Pros y Contras



Como ustedes ya han de saber, el 1 de diciembre fu el lanzamiento oficial del segundo Marvel Ómnibus: House of M. tomo 2, que contiene las historias que faltaban por publicarse en México, incluyendo los 3 números correspondientes a Wolverine ya publicados anteriormente en el país.
Y aunque la fecha de salida fue desde hace mas de 10 días, en muchos estados aun no lo han visto mas que en fotografías, ya que por los comentarios que he escuchado, regresaron las antiguas broncas de distribución, que ya parecían superadas. Así que hay muchos que ya lo tienen en las manos y muchos otros que aun no, así que para los indecisos y los que aun no ven ni sus luces por su ciudad, les traigo estas útiles listas de Pros y Contras acerca de Marvel ómnibus numero II.

CONTRAS (porque no debo comprar el omnibus)
1. Son historias publicadas en el 2005 y que no tienen gran valor en la continuidad actual
2. Le siguen llamando Omnibus, aun cuando su pasta es de cartoncillo.
3. La distribución esta de la chingada y conseguirlo para algunos ha sido una hazaña.
4. Se suponía que la periodicidad seria bimestral y resulto ser semestral.
5. Por supuesto que NO trae la serie central, la cual mr. Arevalo, en una encuesta, insinúo que podría incluirla (y como todos saben publico en un Monster)
6. Aunque es mas barato, el formato Monster, ofrece mayor calidad
7. No incluye HoM Avengers o la aun no concluida HoM Civil war, lo que pudo haber hecho mas atractiva esta publicación.
8. La situación económica esta de la chingada y con la pinche crisis, tu pensando en comprar cuentitos.
9. Podrías juntar esa lana y comprarte algunas series buenas de DC, aprovechando los descuentos en VID.
10. Para que dejes de ser un Marvel zombie y pienses en comprar series de mejor calidad.

PROS (porque debo comprar el omnibus)
1. Es barato. Aun cuando las historias son regularzonas, es difícil dejar de comprarlo con un precio como ese (20 cómics regulares, un giant size y sketchbook, por 199 pesos)
2. Actualmente VID esta practicamente detenido y no esta publicando mas que ¡2 títulos al mes!!!!!.
3. En tu librero se podria ver chingón, a un lado de tu colección de tevenovelas.
4. Puedes completar HoM ( digo, si ya compraste el volumen uno y el monster de HoM, ¡pues ni modos que lo dejes a la mitad!!!!!)
5. Es muy útil. Así es, en caso de emergencia te puede servir como papel sanitario o para nivelar una mesa
6. El precio se mantuvo en 199 pesos, aun cuando en algunas publicaciones se anunciaba un incremento a 220.
7. Probablemente sea el ultimo. Asi puedes decir a tus nietos: “yooo compre lhos unicos 2 omnibushhh que shee publicaron en Meshhhico”
8. Si eres hijo de un político mexicano(o eres uno) que ya le llego su aguinaldo, prestaciones, bono y todas esas atribuciones que se mandan esos pinches zánganos.
9. Seguir alimentando a tu Marvel Zombie interior.
10. Apoyar a las publicaciones de cómics en el país, ya que si no tiene éxito, difícilmente podamos encontrar otro intento de publicación de este tipo (hay quienes tenemos la esperanza de que en un futuro se publiquen series de mejor calidad en este formato, pero si fracasa, pues se apesto la cosa).

Pues estas fueron mis Pros y mis Contras con respecto a esta publicación, pero el que realmente decide eres tú, así que veremos en un futuro, cual fue el destino de esta publicación y que tanta aceptación o rechazo tuvo. Yo por mi parte, seguí alimentando mi Marvel zombie interno y ya lo compre, ni modos, no se puede luchar contra eso .

jueves, 11 de diciembre de 2008

28 Comments:

redhood_1 said...

todo lo que dices es muy cierto,especialmente lo de los abuelos y sus nietos

Karmix said...

Creo que es la primera vez que comento aca, en fin.

La verdad si me gusto el Omnibus, por lo menos son bastantes comics por relativamente poco dinero. La calidad del papel es bueno y por lo menos la portada aguanta.
Claro que este formato da para mucho mas, series de mejor calidad o con mayor relevancia, pero por lo menos estas historias estuvieron divertidas. Ojala que el formato no muera, pero me temo que por ahi va la tirada

Matches Malone said...

Yo no soy marvelzombi, y aun asi compre el Omnibus por varios de los pros que me mencionas.

- Que es barato
- ya tengo el ME y el primer Omnibus HoM
- Y por apoyar el formato, ya que quiero que saquen el Omnibus con los primeros 25 numrs del Cap de brubaker.

Espero que se sigan publicando los Omnibus, que sean publicados cada 3 meses y se continue con el plan editorial original, esto es lo que le pido a sangiobas esta navidad.

Draco said...

señores, dense un paseo por este blog y voten y voten por la mujer mas bella del año

http://amediocloset.blogspot.com/

KrotaZ said...

el clasi guey q se queja de algo y al fin y al cabo lo compra. Coherencia mi buen siquiera en el enano si despotrica lo hace hasta con mas estilo y gracia q tu.

Lo unico q concuerdo es, si compraste el anterior pos ni modo q lo dejes a la mitad, y pues tratar de apoyar el formato para posibles futuras salidas de otros comics.

Todos alaban a DC pero aunque posiblemente sea historias mas "interesantes" sus personajes a veces siento q estan estancados salvo green lantern q mal q bien ha cambiado.

Lord_Darkksoul said...

mi buen Krotaz, claro que soy coherente, puse mis 10 pros y 10 contras y como no llegue a nada con mi pinches listitas, pues le deje la desicion a mi pinche marvel zombie interno (jamas he negado mi marvelismo, pero eso no me impide ser critico ante lo que a mi parecer se puede mejorar)
creo que no seria coherente si hubiera despotricado y no hubiera admitidoque compre el omnibus, que aun con todo los Contras, no me arrepiento de haberlo adquirido.

y si DC en este momento tiene mejores historias que marvel,le duela a quien le duela, hay que admitirlo, por mas marvel zombie que sea.

SpiderGámez said...

Aun la sigo pensando para comprar este mugrerote, eso si, se ven bien en los libreros, pero las historias mutantes no son de mis favoritas, mañana cuando pase con mi dealer de comics y me lo enseñe chance y me animo, el monster de hom no lo compre ya que tenia los dos tomos anteriores, el anterior optimus tenia historias que me interesaban, asi que ese si lo adquiri, por cierto, tambien llego el lord manchando la semana de SpiderGámez, ojala y mis fans no se vuelquen contra ti.

Horacio said...

Bua-jajajaja! ¡Estuvo genial tu post, chamacón! Sigo sin entender lo del desprecio por los lectores Marvel y lo despectivo del "Marvel Zombie" ¡pero te la jalaste, caray! Muy bien.

Raúl Pantoja said...

Yo tuve una razón más grande que todas esas para comprarlo: Soy un coleccionista de Cómics :?

hecTHOR said...

yo ya lo compre por que la neta esta barato si quieres tener esas historias y vas a comicastle te van a sacar hasta los ojos esos culeros ni el pinche envio te regalan (como VID si hace) solo espero que GioBastard publique los demas que prometio en un principio a por cierto a esos que se andan quejando y no encuentran su omnibus aca en PAPANTLA Y POZA RICA veracruz hay hartos vengan a vacacionar, a la playa a las
ruinas del tajin, diviertanse y disfruten de el que posiblemente sea el ULTIMO DE LOS MOHICAN... PERDON OMNIBUSES

Dwarf said...

Otra razon para pantoja..

Las historias ya tienen mas de dos a;os...... ya son viejas, asi que te van como anillo al dedo >P

Luis Daniel said...

La mitad de esos pros y contras no tienen ni pies ni cabeza, mas bien parece un post de Marveleando.

Concuerdo en que el enano tiene muchisima mas gracia para las criticas, que solo poner "DC es mejor aunque no esten publicando nada, y la distribucion esta de la chingada aunque ya lo tenga, y no incluye una seria que ya publico pero si incluye otra que si publico y la situcion economica esta del nabo (pero aun asi lo compre) pero a la vez esta barato".

Que pedo con esto

Legión said...

Es un buen gancho para los zombies, porque se le dio muchisimo hype a esa saga en su momento, y es una oportunidad "unica" de conseguir esas historias... sin importar que la mayoría no encajen totalmente en la serie principal (al menos eso me han contado, porque no me gustan los Tie-Ins, siento que le dan en la madre a la historia principal o simplemente no aportan nada)... la verdad yo solo compre el monster, porque no conseguí las ediciones Plata y Oro y tenía deseos de darle un vistazo a House of M. Ahora el lado positivo es que da la esperanza (de acuerdo a las ventas) de otro "Omnibus" (y ojalá ahora sí nos regalen un verdadero Omnibus y si no lo es, que le quiten esa denominación)

Legión said...

Claro que si no hay otro Omnibus, no me puedo quejar, porque no apoyé a que se vendiera :P

Nombre: Alex Cruz said...

El formato del Omnibus-Mex de Ed. Marvel Telerisa es muy bueno, lo que se publica en el es un autentico despedicio de papel.

Gio Arevalo deberia de publicar la serie "World War Hulk" y los numeros de "Planet Hulk" y todos los comics mensuales alrededor de "World War Hulk" en ese formato y ese empastado promoverlo para atraer lectores a las series Marvel.

En lugar de que los mega-eventos le den en la mother a las ventas de los titulos que cancelo o esta por cancelar como: Punisher, X-Men o Daredevil, pero Gio Arevalo es un niño que trata a los titulos Marvel como sus juguetes.

diego_5060 said...

Como han dicho el omni tiene tanto cosas buenas como malas y cada quien decidirá lo que más le convenga.

Ese tomo yo me lo compraré la próxima semana a más tardar.

Anónimo said...

Pues yo si lo compré, aunque no me gustan mucho las historias de los mutantes, para mi si vale la pena el tener un ejemplar de este estilo

jhonny said...

vaya, hasta que tenemos algo mas que al spidermierdez, buen post, es una buen mezcla de humor y realidad de lo que es el omnibus

sigue asi lord y ojala acabe pronto la semana del spidermerdez

ITZERATL said...

Yo lo compre, lo empece a leer y me quede a la mitad...la verdad, las historias que escogío Arevalo(a quien por cierto, casi siempre defiendo) son malas...ninguna me dio algun dato util para la historia de HoM...son historias muy perifericas que son taaan independientes de la trama principal que si las lees no entiendes más de lo que entendiste de la saga principal y si no las lees no pasa nada...
El precio, pues vamos...es el precio...y yo lo se...un tomo con 6 números de MAX PUNISHER con papel satinado grueso y con una breve introducción...me sale en 250....por ese lado vale lo que cuesta y con creces...pero hasta ahí...
No lo recomiendo...pero pues el gancho esta ahi: ME:HoM y Omnibus: HoM Vol.1...¿como dejar incopleta la serie?ya ni con Oslaught

ITZERATL said...

Yo lo compre, lo empece a leer y me quede a la mitad...la verdad, las historias que escogío Arevalo(a quien por cierto, casi siempre defiendo) son malas...ninguna me dio algun dato util para la historia de HoM...son historias muy perifericas que son taaan independientes de la trama principal que si las lees no entiendes más de lo que entendiste de la saga principal y si no las lees no pasa nada...
El precio, pues vamos...es el precio...y yo lo se...un tomo con 6 números de MAX PUNISHER con papel satinado grueso y con una breve introducción...me sale en 250....por ese lado vale lo que cuesta y con creces...pero hasta ahí...
No lo recomiendo...pero pues el gancho esta ahi: ME:HoM y Omnibus: HoM Vol.1...¿como dejar incopleta la serie?ya ni con Oslaught

Nombre: Alex Cruz said...

En ese gran pedazo de pulpa de papel couche de 500 tantas paginas cabrian unos 20 comics del Daredevil de Ed Brubaker & Michael Lark; o del Astonishing X-Men de Joss Whedon & John Cassaday; o del Punisher de Garth Ennis & Steve Dillon; o incluso material de arcos viejos como el Captain America de John Rieber & John Cassaday. Aaahh tantas cosas que se pueden hacer con ese gran pedazo de pulpa de papel couche de 500 tantas paginas.

Anónimo said...

definición de OMNIBUS en LITERATURA:

"An anthology of previously released material linked together by theme or author, especially in book form"

http://en.wikipedia.org/wiki/Omnibus

Asi que nada tiene que ver si es potada HC o Tradepaperback....de hecho se ve que no conocen los omnibuses de otras editoriales como DarkHorse los de Hellboy, Indiana Jones, etc son como los de televisa inclusos los de Indy son mas pequeños!

Legión said...

Gracias por la iluminación, señor anónimo, ciertamente la Wikipedia no especifica si debe ser HC o TP, pero yo creo que si esperamos una mejor calidad debería ser en HC, o se imaginan que la edición completa del Señor de los Anillos (que de acuerdo a la definición wiki vendría siendo un Omnibus) si hubiera salido a la venta en TP? Es un súperlibrote que no te duraría mucho (claro, a menos de que lo tengas de adorno y no lo quieras leer, y de ser así para qué lo compras?). Y aún así tengo entendido (por los tres Marvel Omnibus -en inglés- que poseo) que los Omnibus de Marvel DEBEN ser tapa dura y no blanda...

Legión said...

Ah, y por ese 'molde' también tengo entendido que un Omnibus debía de ser de muchorrocientas páginas, entonces ¿cualquier monster o edición que coleccione material en uno solo debe ser considerada "Omnibus"? ésta es la pregunta que me acongoja en estos momentos: os la dejo al aire muchachos.

redhood_1 said...

http://blogderedhood.blogspot.com

El Diablo de la Guarda said...

Otro contra podria ser que no haya incluido la historia de SON OF M....

yo ya lo tengo, porque compre el uno y tengo el moster edition...

y eso que deje de ser un marvel zombie XD

Lord_Darkksoul said...

mmm, pues richard, son of M seria posterior a house of M, asi que en su plan original de Arevalo, estaria bien en el tercer omnibus que incluiria SoM, after day, deadly genesis, los 198 y demas hitoeias que aparecieron posteriormente a HoM

aunque la verdad, yo creo que es el ultimo que vemos por aqui, o si se publica otro, seria el de CW, que tanto piden los marvel zombies

Yuano GL said...

Realmente espero que "Son of M" y "Deadly Genesis" vean la luz algun día en México...

Diantres... fue lo mejor que trajo este borlote de HoM, y ver publicada toda la basura de decimation y no las sagas que les comento, me da un severo dolor de panza...!!!