.:: PUNISHER MAX # 12 ::.


---------------------------------------------

PUNISHER MAX # 12
Punisher Max # 12, 2005

Historia Garth Ennis
Dibujos Leandro Fernández
Tinta Dean White
Portada Tim Bradstreet

$21 pesos • 24 páginas • Número Final
Marvel Comics México
• Editotiral Televisa

--------------------------------------------

Ok, este es el último número de Punisher Max en nuestro país y cabe mencionar que al menos tuvieron la gracia de terminar el arco de "El Irlandes de Kitchen".

Esta serie desde su anuncio estaba condenada a la cancelación no sólo por el estilo fuerte que maneja en el lenguaje o en el aspecto gráfico sino porque el público mexicano no suele comprar historietas de corte distinto al de super héroe clásico. Ya hemos visto la suerte que corren cómics como Sin City o Planetary aquí en México, y si bien Punisher Max no tiene la misma calidad que esos ejemplos si tiene una temática distinta a Spiderman o Linterna Verde, acercándose más a historietas como Hellboy -que tampoco ha tenido suerte en sus dos épocas dentro del panorama editorial mexicano.

Este número en particular tiene un desenlace predecible, si bien de los dos arcos publicados en México este es el que me gustó más la verdad es que la historia mantiene el mismo ritmo sin sobresaltos ni giros interesantes. El chiste de este título son balazos, groserías y desmembramientos, así que tampoco puedo decir que me siento defraudado, simplemente no es mi tipo de cómic. Eso si, el arte de Fernández es muy limpio, incluso a la hora de hacer que Frank le arranque los pedazos colgantes de la mejilla al enemigo en turno.


El final nos deja una moraleja algo ñoña para el tenor del comic, el ver a Punisher caminando solo, sin satisfacción alguna por lo que hace es algo muy gastado, tal vez los fans de Ennis o de Punisher disfruten mucho esta serie, no es mi caso.

Lo único que me pesa de que hayan cancelado Punisher Max es el hecho de que el lector mexicano se queda sin una opción más de cómics sin mallas, aunque si me lo preguntan esta serie (y Daredevil, ya encarrerado el ratón) se disfrutarían más en tomos seriados y no como series regulares, e incluso creo yo tendrían mejores ventas de esa manera. Pero vamos, es sólo una idea.

martes, 16 de diciembre de 2008

14 Comments:

Anónimo said...

que es Editotiral??

Happix said...

Es buena idea lo de los tomos seriados, algun monster con la serie podria funcionar

Matches Malone said...

se pasan de lances, poniendo en el articulo imagenes/spoilers, sobre todo teniendo en cuenta que el comic acaba de salir y hay varias personas que todavia no lo tienen (como yo)

hay que tener mas cuidado.

PATS said...

nunca he creido que un monster o tomo de punisher venderia, no creo que sea una solucion, ya que televisa ha demostrado que lo unico que vende en ese formato es lo que ya vendio antes, osea no arriesgan en nada, se van a lo seguro, apenas este año que viene se arriesgaran a sacar algo diferente, si la verdad el dark tower no se vende sera el fin de ver proximas historias inneditas en el pais y nos joderemos a ver puro refrito. La pena es que la gente quiere algo diferente pero nadie lo compra cuando sale. buen dia.

ITZERATL said...

Es una lastima que no os agrade esta serie...
Eso si, es mas disfrutable en formato de tomos pero vamos, quien se atreveria a comprarlo?
Ennis es un gran escritor, a la altura del personaje y mas, por mucho que digan que este arco no estuvo bueno, yo difiero pues la temática es concreta, conclusiva y bastante fuerte, en muchos aspectos. Pero cada quien...
Por otro lado de verdad se va a cancelar la serie?o solo es un rumor,pues hasta donde recuerdo no han anunciado, como paso con sensational spider-man, su cancelación...
En fin...lo dicho, si piensan cancelarla, es una lastima, pues los siguientes arcos son excelsos!
Vamos...que cuando Fernandez regresa al trazo es mas violento y contundente...y las historias son cada vez mas crudas, polemicas e impactantes.

Nombre: Alex Cruz said...

"Hay si, Punisher Max esta wueno pero no me gusto, no es la obra maestro que yo comic fan conocedor me merezco leer."

Estuvo bien el arco del "El Irlandes de Kitchen." Lo malo tal vez es que la historia tiene un ritmo lento porque la trama esta muy diversificada pero al final se va entendiendo todo el hilo. Hay escenas con exeso de morbosidad que desgrada un poco y la verdad eso de traducir leperadas no ayuda mucho, la verdad le quita seriedad a la historia, lo mejor es que no las hubieran traducido tan textuales.

En fin, yo a la mitad de este arco dude de seguirlo comprando pero lo que ya describi, pero si cumple con dar entretenimiento el Punisher MAX, lastima que Garth Ennis le metio mas morbo grotesco que buenas lineas.

Anónimo said...

ITZERATL..que vives abajo de una piedra? El giobas en su blog desde hace 4 meses publico toda una entrada para anunciar la cancelación de Punisher, de la conversión a flip de DD con Thor, de las 48 paginas mensuales de Amazing en Enero y la cancelación en DICIEMBRE de Sensational (el que salio ayer es el ultimo numero), ademas de la conversión a 48 paginas de Xmen, la salida de Iron Man en Diciembre ... todo eso en un mismo post hace 4 meses!!!!! Y comentado por toda la blogosfera y foros de la red!

Anónimo said...

Neta q nada te gusta wey..... la historia no tiene un final predecible... se vuelve así cuando punisher lo menciona a la mitad del ultimo numero....o eres tan verga que desde el primer numero sabías que iba a acabar así esta serie???????? puta eres adivino entonces.........
Ilustranos que podemos leer que valga la pena..... pero no me salgas con las mamadas de siempre de Watchmen, sincity, etc...

Draco said...

Que bien, pense que era el unico que no le encontraba el gusto a las leparadas y gore de ennis. Ya dije que me elegro de que se cancele este bodrio tan repetitivo?

a ver anonimo pendejo si quieres leer algo que valga la pena pues lee X Men y chinga tu madre si no te gusta.

PATS said...

eso de los x men va atraer debte al rato, por que con todo y que me laten los x, y asi que digas que valen mucho la pena, pues lo pongo en juicio, siento que hay mejores historias, y dentro de marvel, sin necesidad de voltear a ver otra editorial. Ahi esta Daredevil o el Cap, vamos hasta lo que esta escribiendo Millar esta bastante entretenido.

Anónimo said...

xmen............ no mames......... no voy a decir mucho.... sólo que esperaba que me dijeran cualquier cosa menos spiderman, xmen o superman....... no mames............

Bla.bla.bla. said...

Al Anónimo que pregunta que es editotirial, compadre, comprate un diccionario de la RAE versión disteclia y lo encontrarás... pss error de dedo, afortunadamente sólo es uno en todo el post, lo ideal es que no existan pero gracias por el apunte.

Respecto a que no me gusta este estilo de comic, pues lo siento, no soy fan de los pistolazos ¿recomendaciones mias? gracias por tomarlas en cuenta, te paso algunas:

Planetary, Fables, Fell de Warren Ellis -wow, dos comics de Ellis y no me gusta como escribe ese mono- Trouble (de Mark Millar y los Dodson) o las minis Formerly Known as the Justice League y I cant believe they are not the Justice League... puse un poco de todo para que no digan. Si quieres otras, luego hago un post con recomendaciones valerianas, okas?...

Matches, regularmente hay avisos de spoilers, tienes razón aquí falto ponerlo... pero no te preocupes, no termino de contar todo... como lo haré a continuación así que te sugiero dejes de leer aquí...

*spoilers*

Porque no sé tu Alex, pero desde un inicio sabes que al menos la mitad de los personajes que se crearon para este arco iban a terminar muertos... y como dije en la reseña, eso de que al final Punisher no tiene satisfacción alguna pues no es nada nuevo... Aún asi no he dicho que el arco sea malo, simplemente que a mi no me gusto como no me gustan muchas otras cosas que tienen buena critica - cuestión de gustos a fin de cuentas, no?

Anónimo said...

Esperamos tu post con tus recomendaciones.... me parece bien que propongas y no todo sea critica

THOR said...

Pues si es una pena que la hayan cancelado, me gustó. Para mí era como un descanso de los héroes con mallas