Reporte Comic Garage 2008 Guadalajara

Enviado por: Adrian Medina



Después de mucha planeación, poco tiempo y muchas ganas de hacer las cosas, se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO DE ARTISTAS INDEPENDIENTES, el COMIC GARAGE , los días 13 y 14 de diciembre en el marco de expo ConComics Oulet , en Guadalajara Jalisco.


El evento fue Organizado por 3 estudios tapatíos , REVOLVER COMICS http://revolvercomic.com/ ( Quetzal Cárdenas ) , Juanito AC http://juanitoac-studio.blogspot.com/ y René Córdova http://www.soulkeeperscomic.com/ (FIXIA) , con la valiosa ayuda de Adrián de Galo y la Universidad de Artes Digitales UAD ,como patrocinadores del evento.


Varios artistas de diversos estados de México se dieron cita en el evento con el único fin de mostrar su trabajo, convivir con los lectores de comics y pasar un rato agradable con los colegas del medio. El evento se distinguió por un agradable ambiente de camaradería entre artistas y fans, quienes salieron con un buen sabor de boca ya que no solo se llevaron comics, posters y sketches de sus dibujantes favoritos, sino que pudieron platicar con ellos, mostrar sus portafolios y escuchar tips y consejos para entrar al mundo del comic en México.


El evento estuvo nutrido de comics, posters, playeras, dibujos, hojas de sketch para los fans, esculturas, diseño y platicas de la gente con los asistentes.


Artistas del DF, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca, Xalapa, Toluca y los locales (tapatíos), convivieron e intercambiaron puntos de vista de cada trabajo, con la mera intención de tener retroalimentación de parte de ''independientes'' muy profesionales, como Ulises Arreola, Axel Medellín, Mauricio Herrera y Augusto Mora entre muchos otros más.


De las pláticas programadas, solo se logró la de los dibujantes, ya que los artistas difícilmente podían dejar su stand ya que, aunque el sábado por la mañana la concurrencia era moderada, para la tarde de ese mismo día y durante todo el domingo, apenas y se podía transitar por los pasillos de la ConComics y la demanda de títulos y sketches estaba al por mayor.


A pesar de que aun no se ha planeado nada, artistas y asistentes por igual han expresado por diversos medios su deseo de que el Garage se repita, no hasta dentro de un año, sino en la edición de mayo de la ConComics.



Un maestro de la ilustración, Magolobo

Dándole duro a la chamba el Córdova











Que sacrificados... pero pues no todo es trabajo.




De esto se trata todo esto: que los más jóvenes tengan otras opciones de entretenimiento.


¿ Ya tiens tu copia de Soulkeepers #0? Es gratis.



viernes, 19 de diciembre de 2008

1 Comment:

zolocad said...

es mi impresion o se chingaron el logo de punisher