Adaptaciones De Videojuegos Al Cine

Photobucket

Cuantas veces hemos sido testigos de como por buscar sacar una lana dado el nombre de una franquicia, ya sea de anime, comics o videojuegos, se lleva a la pantalla grande con americanizaciones baratas o simplemente con guionistas que no tienen ni la mas remota idea de cual es la idea general en la cual supuestamente se basaron.

Quien no recuerda el bodrio que fue la película de mario bros., la de double dragon (ni música decente tenia), street fighter y muchas otras mas, la mayoría condenadas al fracaso o al olvido, no importando que tengan la estrellita del momento, dado su poco respeto hacia el producto original, los fans simplemente las repudian.

Y sigue pasando, ahí viene la película de dragon ball, con el puro trailer mucha gente ya la dio por muerta (incluso desde antes, con las pocas imagenes y la trama que se revelaron), también la de chun li, antes de ellos llego max payne, una película que no requería un cambio en el guión original del juego (tal vez solo adaptarlo un poco para la duración) y en cambio le quitaron todo lo que lo hace grandioso.

Pero aun entre tanto mal trabajo hay algunos pocos que se salvan, dejemos las adaptaciones de comics y anime, viendo las dos películas basadas en videojuegos que representan (en mi opinión) de manera mas fiel la historia original que los creo:


Mortal Kombat: Un juego de peleas, famoso por su sangre y por sus fatalities, cada 10 años (creo) se celebra un torneo de artes marciales entre dos universos, el nuestro y el otro (no recuerdo el nombre, no soy fan del juego), aquel que gane 10 torneos seguidos podrá invadir el universo del otro, el universo de los malos lleva 9 y este podría ser el ultimo para nosotros.


El juego es de peleas, con una buena historia, el estilo de juego nunca me gusto, pero aun así era popular, la película sigue bien la trama, no se aleja demasiado, aunque si busca su propia identidad, los personajes son parecidos a los originales y utilizan técnicas ya vistas (sin ser tan llamativas pero si mas coherentes), como nota curiosa esta película la vi en VHS como unos 3 meses antes de que llegara a los cines (VHS original con subtítulos en español).


Silent Hill: Uno de los mejores juegos de survival horror que hay (si no que el mejor, me gusta mas que el resident por que es menos acción y mas suspenso) también llego a las salas de cine con un apego increíble a la historia original, incluso hasta combinando la esencia de los 3 primeros juegos, aunque esta adaptación era relativamente mas fácil de lograr, la ambientación del pueblo, la historia que plantearon y el uso de los personajes conocidos como de los creados para este film fue genial, valió la pena la espera y verla en el cine, sobre todo el piramid head, se veia terrorífico, incluso hasta metieron un poco de los típicos acertijos del juego.

Estas son a mi parecer las dos mejores adaptaciones que recuerdo de videojuegos para el cine, dejando de lado animaciones para este mismo formato o para televisión, ¿tienes alguna en especial que crees que vale la pena también? Deja tu comentario.

jueves, 15 de enero de 2009

28 Comments:

Anónimo said...

http://www.vidaextra.com/2008/12/19-las-28-peliculas-sobre-videojuegos-que-estan-por-llegar

Anónimo said...

Te falto en la lista la de HITMAN que se mi hizo muy buena con escenas sacadas del ljuego y tomas de cámara del mismo....
la de FINAL FANTASY VII se me hizo bien chida.... y apegada al juego..

redhood_1 said...

para mi, la de mortal kombat no fue buena, pero tampoco mala, las demas son una mier....

LESTAT THE VAMPIRE said...

Al fin un post que no es pendejada, ¿Dwarf?, ojala posten más seguido y expulsen a Dwarf como a mi me expulsaron. Saludos

Davriel said...

Pues lo mejor de MK era Sonia que yo recuerde jaja, mmm no recuerdo alguna otra de un videojuego que sea buena.

KrotaZ said...

pues MK estuvo aceptable, no era la pelicula mas chingona pero algo que le quito mucho fue la omision de los fatalities. se que no podian pues los niños la verian, pero en teoria los juegos no eran para niños eran para adultos asi que bajo esa regla si debieron meter fatalities en la pelicula

Lord_Darkksoul said...

la pelicula de DOOM tuvo una secuencia en la cual se ve la escena desde primera persona, tal como en el juego (motosierra incluida)y se me hizo chida..lastima que el resto de la pelicula no lo haya sido.
Alien vs Predator entraria en esta categoria, ya que antes de pelicula fu videogame.
y si hablamos de peliculas de videojuegos las palmas se las lleva TRON, que "capturaba" digitalmente al usuario y lo metia al juego ( ahhhh, ochentas...la flor de mi infancia) ¿quien no recuerda la escena de las motos luminosas o el pong? ...por cierto fue nominada al oscar en efectos especiales, pero fue descalificada por el uso de computadoras para lograr los efectos.

Dwarf said...

Mortal Kombat 1 es aplaudible por que hace lo que tiene que hacer... una trama para dar paso a las peleas y lucimiento de personajes PUNTO...

Mortal Kombat nunca a sido (ni en su momento de gloria) un juego con una trama muy compleja... de hecho, para la epoca en la que salio la pelicula la TRAMA del juego era cuasi nula, salvo por las pequeñas historias introductorias de los personajes detro del juego, no tenia trama en absoluto...

Y bueno la movie va de eso, la poca trama adaptada al cine y enilada de la forma mas coherente posible, sin intentar darle "realismo" (que esto es lo que mata a los juegos, querer EXPLICAR cosas que no necesitan ser explicadas)...

No es una pelicula digna del oscar, ni recomendada para los cinefilos, pero coño, que es UNA BUENA ADAPTACION que al final es lo que se busca...

Por lo menos a mi siempre me gusto mas que Street Fighter... por que,... bueno, MANTENIA A LOS PROTAGONISTAS DEL JUEGO COMO PROTAGONISTAS DE LA PELICULA (aunque claro, los productores de Street Fighter pensaran que hacer esto es una idiotes... ¿quien quiere ver a riu y ken de protas? nadie claro esta, esa es solo una mamada de capcom que siempre los mete en contra de la voluntad colectiva de los gamers).

redhood_1 said...

yo creo que hoy en dia, hacer una pelicula basada en un videojuego puede ser tan buena como una basada en un comic, lo que sucede que eso depende de la calidad de actores directores, guionistas, etc.
mortal kombat fue un ejemplo

Lord_Darkksoul said...

mmm redjod,
creo que ahi esta la clave, las peliculas de videojuegos han sido tan buenas como las adaptaciones de comics (salvo algunas excepciones)la gran mayoria son productos de entretenimiento ligero y carentes de calidad, aunque los unicos que nos quejamos somos los lectores de comics que sabemos de ellos, los demas estan felices con ese tipo de pelis llenas de efectos y madrazos (aunque las de superheroes tienen mejores producciones)

redhood_1 said...

lo q sucede, es q nosotro, comoconocemos del tema, qeremos q tanto las peliculas de comics como las de videojuego, sean 100% apegadas a lo q es el comic o el juego, en cambio, la gente no sabe mucho de esto, no espera nada mas delapelicula, porque no tiene idea delo q falto o lo q esta erroneo.
A lo mejor las pelis no son tan malas, pero para nosotros los comiqueros, un solo error, deja la media cagada, por más minusculo q sea

Juan Miguel said...

la secuela de Mortal Kombat, Anihilation, me parece mejor lograda y con más presupuesto, jeje salen más personajes.

redhood_1 said...

siiiii, esta bn hecha, perome sigo qedando con Mortal Kombat

SpiderGámez said...

Tambien por ahi me mencionaron a tomb raider, como rara vez jugue el juego no se que tan fiel fue, eso si, angelina jolie si se parecia mucho a lara.

Dwarf said...

Red hood no entendio la ironia

redhood_1 said...

xq?????

chinusmaximus said...

mortal kombat es buena, y silent hill personalmente me gusto mucho, recomiendo la de Hitman (ya alguien pora ahi la comento), y bueno Final Fantasy VII: Advent Children no tiene m@dre, aunque no es adaptación, es continuación del videojuego y casi con el mismo equipo que realizo el juego (vale mucho la pena por si no la han visto).

No recuerdo ninguna otra en este momento.

saludos

PATS said...

no sera el hecho de que los video juegos ya tienen una historia mas cinematografica, por eso de que tal vez sea mas facil entrarle asi a las masas, antes hablamos de historias sencillas (mortal kombat, street fighter, mario bros, etc) ahora las historias ya son mas complejas, yal vez sea la evolucion normal de las cosas p tal vez solo exploten una narrativa ya conocida (llamese cine). la pelicula de mortal kombat la vi cuando estaba muy chico por lo que la verdad no la recuerdo bien, pero silent hill me gusto un buen y nunca he jugado el juego.

oscar said...

De acuerdo con lo del Mortal, buena adaptación, directa, con mucha acción y, sobre todo, sin miedo a que el protagonista no sea gringo (digo, dentro de la historia)

Anónimo said...

--LULZMAN--
Diran lo que ùstedes quieran, pero tanto Mortal Kombat como Silent Hill como pelìculas son pura mierda.

redhood_1 said...

maldito aninimo (o lulzman, me da lo mismo, para mi ustede los anonimos son todos iguales)
no puedes aser un malfito comentario con fundamento

Anónimo said...

maldito redhood

redhood_1 said...

genial, es primera vez en mi vida q alguien me "escribe" maldito
descuida anonimo, yo tambien cre q eres un maldito+
el sentimiento es mutuo

Dr. Raven said...

Yo fui a ver Mortal Kombat al cine, aunque no era fan del juego, y me encantó. La neta no es un peliculón pero está bastante bien lograda y supera a muchas adaptaciones de video juegos posteriores, incluso a su secuela la cual fue un desastre.

Silente Hill me gustó pero no le entendí a la mitad :P

Siempre he guardado un lugar especial en mi corazón para la primera película de Resident Evil, no sólo por Milla Jovovich y Michelle Rodriguez, sino porque la neta me gustó a pesar de ser un raro revoltijo de los dos primeros juegos.

La película de Street Fighter con Van Damme la odié cuando se estrenó en cines, pero con el tiempo me he dado cuenta que mis expectativas por ver una película igual de cool que el juego (entonces era lo más cool de lo cool) me cegaron ante lo que realmente era, una parodia, una comedia que nunca se tomó a si misma en serio. Ahora la disfruto bastante cuando la veo.

Aún así espero que la película nueva de SF logre ser decente, pero quién sabe.

Y lo peor que he visto de este "genero" es House of Dead de Uwe Boll, donde mezclaba videos del juego entre las escenas de acción y cada vez que un personaje se moría, se veía dando vueltas sobre su propio eje. ¡Dios! Sentí verguenza sólo por verla.

Dwarf said...

Sierto la de REsinden Evil me gusto, aunque desconosco el juego no se como este la trama original.

Aegis High said...

Perdoneme pero las peliculas de Resident Evil son una mierda, nada que ver con la historia del juego.

Por otro lado concuerdo totalmente con lo de la pelicula de Mortal Kombat, no fue una super pelicula pero se defiende muy bien como adaptacion del juego. Lo unico que no me gusto fue Sonya, tenia cara de extraterestre, la Sonya de Mortal Kombat 2, esa si estaba buena, aunque la pelicula fue una completa basura.

Manuel said...

con respecto al comentario anterior, ya lo havian comentado antes, es muy dificil analizar un trabajo uno como fanatico, resident evil a mi se me hizo buena y entretenida, pero si no voy a negar que el personaje de Milla Jovovich es una mierda y despues esos poderes que le ponen (parece mas parasit evil que resident), sin embargo me gusta que le metan partes del juego como cuando llegan los stars a raccon city, esos detalles me agradan. pero creo que cada proyecto son completamente diferente y ambos productos no son dirigidos al mismo sector poblacional, si una pelicula fuera exclusivamente dirigida a los fanaticos del juego, no les resultaria rentable, solo ese sector los veria, un ejemplo de esto es almenos en mexico podria ser silent hill que para la gente en general no dice nada, pero le agregaron el terror para quedar "terror en silent hill" para captar a mas personas.
pero si uno espera que respeten la historia original, solo se quedara esperando.

Zerfoinder said...

A mi Mortal Kombat se me hizo muy buena cuando la vi en su tiempo, de silent hill no conozco el juego, pero la película se me hizo una mierda. La de resident evil va por un lado muy distinto al juego, pero también se me hizo buena.


(jajajajajajajaja, la palabra de verificación es: scewei).

Ese güey, jajajaja!!