Alternativas Enanas

Opiniones Enanas

Naruto

Acerquense, acerquense, damas y caballeros, aqui es cuando el enano se traga sus palabras... :P
Figense que tras mi epifania marvel zombesca (Cuando me di cuenta de lo pendejo que eran los Comiqueros... gracias al OMD-Gate), me dije a mi mismo... "mi mismo, si los comiqueros no son tan nice como tu piensas, y si entre ellos hay entes tan nefasta como los propios otakus ¿por que no darle una segunda oportunidad al anime?"... y me respondo a mi mismo "ya vas".

Asi que eh decido empesar con el mentado naruto... y es entretenido lo admito, sigo pensando que es preferible que nuestros niños vean Kripto el super perro antes de ver naruto, y sea solo asta que alcanzen la mayoria de edad cuando comiensen a enajenarse con los "lavados cerebrales" que los japos locos nos mandan en formato de caricatura de 30 min... pero, eh de admitir que me e enganchado a la trama.

Entre los puntos buenos que le encuentro a la serie son..

1.- Descubri que 20 años despues de Dragon Ball, los Japos locos estan TAN INFLUENCIADOS POR LA CULTURA OCCIDENTAL como nosotros con la oriental... por que en Naruto se usan palabras en ingles (por lo menos en el anime), la musica y los intros tienen ya muchos "aires" de hip hop (aunque no tan chingon como el de Samurai Shamploo)... en fin, que naruto me mostro que la cultura Nipona a pagado un alto presio por su PLAN DE DOMINIO MUNDIAL A BASE DE CARICATURAS... y es el estar sometido a las modas gringas :P.

2.- Es como dragon Ball, pero sin todo lo Dragon Ballesco... es como ver dragon ball, los mismos topicos, las mismas ideas, las mismas historias, el mismo desarrollo de las tramas (vaya que por algo ambos son Shojen... creo :P), peroooooooooo, sin todas las mamadas que hicieron de Dragon Ball una orgia de idioteses... nada de 400 capitulos de dos personajes viendose frente a frente diciendose los puntos debiles de cada uno... nada de 5 min que duran 3 meses... nada de "escaladas de poder" que hacen que el mas jodido de los personajes termine siendo mas poderoso que dios... nada de MEGA HIPER ULTRA DUPER CALIFRAGILISTICOS poderes secretos... nada de enemigos que se levantan en el ultimo minuto para decir "solo use el 2% de mi energia ahora si peleare en serio"... para que despues de 60 capitulos digan que "no estaba peleando en serio, que aun me falta la 5 trasformacion"... las tramas de naruto avanzan rapito, las peleas son cortas, y por mucho que avanze la trama no pierde el "humor" tan caracterstico de este estilo de historias (Como Dragon Ball fue perdiendo gradualmente, hasta convertirse en una sucesion de "batallas epicas").

3.- Los ninjas son chidos... naruto es en definitiva una de las cosas menos originales del mundo, sus topicos son genericos, sus ideas recuerdan mucho a "otras historias", pero hey, algo siempre le concedi a la historia... su concepto de los NINJAS es genial, incluso cuando aun odiava el anime, me llegue a acercar a algun capitulo perdido por ahi SOLO POR LOS NINJAS... la forma en la que el autor ULTIMATIZO al clasico ninja es para aplaudirsele.

4.- Los Otakus "odian a naruto", para mi sorpresa, me encontre con que muchos "otakus de verdad" critican a naruto por que dicen ellos que es una serie que vino a "pervertir" la industria, que trajo consigo a "falsos otakus" y blablabla, ya saben la tipica mamada del chaquetero que se cree asiatico y que mama con todo lo japo por que piensa que japon en un paraiso terrenal... lo cual me parece gratificante, por que hace que mi consiencia respire tranquila... que me guste algo que odian los "otakus de verdad" (gente nefasta por donde le busques) es algo bueno.

Pero no todo es bello en este cuento, entre las cosas malas que aun le sigo viendo a naruto se ecuentran...

1.- Aun concerba todos los cliches japos que tanto odio... lagrimitas gigantes, escenas donde la animacion se reduse al movimiento de los ojos, esos cambios de "equipos de animadores" que hacen que en un capitulo los personajes parescan mas viejos que en otros... repeticion de secuencias animadas, esas "carreritas" clasicas del anime que desafian todas y cada una de las leyes de la fisica... etc etc etc.

2.- Es como Dragon Ball... demonios, parece que estoy viendo la vercion Ultimate de Dragon Ball, pero sin los estupendos capitulos de Dragon Ball (no Dragn Ball Z), sin el desarrollo de personajes y sin la ideologia/mitologia tan chingona que Dragon Ball creo... en fin, que la originalidad no es uno de los fuertes de esta serie (por ahi me comentaba Spider Gamez que igual tiene mucho de Star Wars, nunca e sido fan de la saga de lucas, pero por lo menos por ahi hay un "maestro rana" que "recordarme mucho a yoda el hace".

3.- Los otakus maman con ella, si si, aqui pasa lo mismo que con Spiderman, la critican y mucho, pero me apuesto un huevo a que aun asi la ven... por eso una serie que la verdad no se lo merece fue catapultada a la sima de la comercialidad, eclipsando tramas que valen mucho mas la pena (como samurai shamploo).

4.- "La Censura"... Naruto a sido uno de los caballos de batalla de los Otakus en contra del MALIGNO IMPERIO OCCIDENTAL DEL MAL SATANICO Y CULERO. ya que, "segun" ellos, la serie a sido victima de la "ESPANTOSA CENSURA"... sinceramente yo no se de donde sacan esta mamada, por lo menos en mexico la censura no es tal, los capitulos (por lo menos en cartoon network) fueron mostrados integramente o por lo menos, las "escenas censuradas" yo SI LAS VI EN CN... ejemplo el beso entre Saske y Naruto de los primeros capitulos que segun miles de blogs y foros "fue censurado", yo si recuerdo haberlo visto en TV... ademas, andan por ahi diciendo "el anime es menos sangriento que el manga"... mentira, la misma cantidad de violencia en ambas... en serio otakus, no se tomen las cosas tan literales... que las adaptaciones al anime del manga, son las mas fieles del medio del comic.

martes, 13 de enero de 2009

59 Comments:

Antonio Kiedis said...

pues si te recomiendo que leas el manga Dwarf esta mejor y pues ya adelantas lo chido.

Dwarf said...

ya lo hise...


Pero lo empese a leer de donde se quedo el anime (osea, ahi donde va)... intente desde el principio pero el dibujo esta del navo... ya en los capitulos dende se quedo el anime en adelante no esta tan gacho...

Y ya voy a la par con la publicacion :P.

Y si, gran diferencia, no hay tanto relleno de mierda ni tanto dialogo idiota ("no tengo lugar a donde volver, donde volvere? mi hogar es donde vuelvo volviendo volver revolvifo"... neta que los japos rellenan a lo pendejo, para eso mejor que saquen ovas ... :P)...

Eso si, la trama Starwaresca se mantiene :P... " aprender a la naturalesa controlar naruto tu debes" :P

Dr. Raven said...

Yo estuve libre de Naruto por mucho tiempo. La mayor exposición que tuve a esta obra fue la legión de cosplayers que hace tres o cuatro años llenaban las convenciones de "cómics" con sus bandas ninjas y demás parafernalia que me resultaba extraña. Yo sólo sabía que era lo de moda y con eso me bastaba; jamás me llamó la atención.

Hace poco tiempo por fin tuve oportunidad de ver varios episodios continuos de Naruto (hace poco, cuando lo pasaban en Canal 5) y debo admitir que, si bien me hizo reír algunas veces, es en verdad terrible. Un conglomerado de clichés animescos unidos por una trama aburrida y mal estructurada. Y esto sólo lo digo de la parte que ví, que por lo visto era el principio de la serie.

No tengo nada en contra del ánime ni el manga, no he visto mucho pero he visto cosas muy buenas y sé que Naruto no es una de ellas (al menos el ánime). Estoy de acuerdo que puede ser entretenida, pero buena jamás.

Y mejor ni comentemos sobre la animación, con su reparto lleno de personajes con la boca o los ojos (o ambos) cubiertos por vendas/máscaras, que no me sorprendió para nada.

Matches Malone said...

Tanta palabreria solo para decirnos que te gusta naruto ¬_¬

Te digo que la similitud con star wars solo lo he oido de ti y de spidergamez, es lo malo de que otakus falsos se pongan a reseñar series porque le hayan similitudes con lo que sea :P

Y la transmision si esta algo censurada comparada con la version original, talvez no a niveles como Ranam 1/2 pero por ejemplo las batallas las hacen mas lentas para evitar que se vean tan violentas y si no quitan toda la sangre si hacen que se vea un poco menos, te recomiendo que veas la version original.

oye ¿y porque quitaste tu post, para que seamos un "mexico mejor"?

Juan Miguel said...

Jajaj ese Dwarf, a mi no me atraen ese tipo de series y eres la primer persona que oigo que dice que los "otakus" la odian, ya que la mayoría de los otakus que he visto están enamoradas del Uzumaki.

Mejor ponte a reseñar Final Crisis 6, que ya se te adelantaron y demuestra que ese Morrison es un mago el ingrato.

algeya said...

DISCUTIENDO TUS PUNTOS BUENOS
1.-No es influencia el mundo se ha globalizado!.
Palabras en ingles estan desde el opening de astroboy y en dragon ball, si no lo sabes haya tambien enseñan como aqui ingles en las escuelas.
2.- en dragon ball el anime fue lento por que el anime alcanzo al manga cuando empezo un capitulo de anime equivalia a dos capitulos de manga , practicamente en su momento no habia mas de 3 semanas de diferencia , naruto ya sufre de esto desde hace mucho rato obligando a los fans chutarse un año de fillers.




Discutiendo tus puntos malos

1.-Uno gotas etc son cliches japoneses cada cultura tiene lo suyos, solo que el comic japones al nacer con aislamiento comiquero es obvio que desarrollo diferentes simbolos para representar estados de emociones y estados de animo por ejemplo las zzzz cuando duermes en comic gringo y el moco inflado en japon no los puedes culpar de eso.
Sobre la animacion son atajos que permiten que haya una emision continua, ya que practicamente hay un capitulo a las semana.

2.- Naruto y one piece son muy influenciadas de dragon ball ambos autores idolatraban a toryama de chavos, pero si no vamos por originalidad muchos de los temas de dragon ball ya venian desde el Kinnikuman original de finales de los 70s y principios de los 80´s y este tomo elementos de astroboy.

No tiene similitudes con starwars, en toda serie japonesa de shonen es comun el maestro

3.- yo tambien odio el fandom que desarrolla pero no puedes culpar a los demas por que no tengan tus gustos y no eleven a tus series preferidas.

4.- Desde el anime original hay censura con respecto al manga no mas fijate en la muerte de Gatou,
Si censuraron graficamente el beso.

Discutiendo tus comments
-El dibujo no esta del nabo como dices, no solo tienes que fijarte en como esta dibujado el mono, tambien fijate en los detalles como la camara, dinamismo, poses, movimiento peso etc, practicamente como siguieras la acción.

No tiene tranma star wars creo que perdiste el punto, la cuestion del nuevo power up de naruto es para decir que se vale por si mismo que no necesita la fuerza del zorro y siguiendo los pasos de sus maestros y antecesore, llegando al
fin a superar la generación pasada.
cambia la fuerza naturaleza con cualquier power up que quieras , agarrarla de las estrellas, espiritus de sus cuates lo que sea y el mensaje no cambia,
a diferencia de star wars que si cambia el mismo.
le he oidi mas comparaciones con harry potter pero eso es harina de otro costal

KrotaZ said...

la caricatura esta entretenida, he visto 2 capitulos y uno me hizo reir horas (cuando le revienta un pedo a un guey con nariz super sensible)

el otro dos hermanos (el y ella) se madrean y pues si hubo sangre, no sangre asi atascada pero si dando a entender que le habian metido una buena madriza a la morrita.

Lo que si no me gusta son esos Flashbacks muy japoneses donde se acuerdan casi desde eran bebes hasta su edad actual y todo eso a media pelea, por favor como si a media putiza alguien se fuera a esperar "porque te acuerdas de algo".

avenger no 0 said...

se dejo llevarrrrr e hizo su post
apuesto a que lo hizo con la idea de DRAGON BALL ULTIMATIZADO en su mente

Anónimo said...

no quiero desilusionarte pero naruto shupuden es un dragon ball z y sip si ay personas que elevan sus poderes asta casita de la chingada ay veras es buena pero cae en lo monotono.
Quieres un buen anime ve One Piece pero ese si no lo veas en cartoon o donde sea ya lo e visto ai y en anime con subtitulos y si ay un exceso de diferencia ya con naruto no c ya que solo lei el manga

Dwarf said...

"con su reparto lleno de personajes con la boca o los ojos (o ambos) cubiertos por vendas/máscaras"

Carajos, como se me pudo pasar eso???

Ha, bueno mi buen te dire que para mi naruto es como cualquier comic de millar, sabes que no vale lo que dicen que vale, y que los que creen que es "la neta del planeta" estan pendejos, pero coño, es entretenida :P.

Para los otakus que vienen a contrapuntarme... no se ofendan, pero no pienso discutir con ustedes hasta que me traigan mejores argumentos... por que empesar algo diciendo esto;
"No es influencia el mundo se ha globalizado!."

Me hace temer que eres el tipico fan (hiba a decir otaku,pero aqui TODO el fandom peca de lo mismo) que quiere defender su serie a base de falsos razonamientos y falacias...

SpiderGámez said...

Y esas contras a no esta influenciado de star wars, jajaja, o no saben que onda con star wars o se ciegan bastante, osea que naruto esta aprendiendo a usar otro tipo de "fuerza" de la naturaleza para no caer en su "lado oscuro" del zorro que trae dentro, se va a entrenar con su maestro chaparro verde a un lugar alejado donde no lo encuentren mientras a sus amigos los atacan, cierto, nada que ver con las ideas de lucas

Dwarf said...

tienen razon spidergamez... si es muy comun que los maestros de las artes marciales sean sapos verdosos y entrenen en pantanos alejados de la mano de dios...

Ademas, yo no e visto ni un solo light saber (CHIDORIIIII) cuando salga algun light saber entonses hablamos de parecidos...

Y nadie diga nada de harry potter que las esculas de "gente especial" existen desde mucho antes y es muy comun en las historias japonesas que el principal villano tenga un fetiche con las serpientes (PARCEL).

Matches Malone said...

spidergamez FALLAS en ninguna parte del manga mencionan que naruto haya ido a entrenar con las ranas para "no caer al"lado oscuro" del zorro" como tu lo llamas, simplemente va a entrenar para ser mas fuerte y nada mas, como cualquier personaje cliche de manga shonen.

y FALLAS tambien al hacer la comparacion de que mientras entrena sus amigos sufren, esta situacion es comun en muchas historias...los compañeros de equipo de Oliver atom sufren derrotas cuando el esta entrenando para ser mejor, mientras goku entrena ya sea vegeta,freezer,cell,majin boo hace sufrir a sus amigos, ya captaste el patron.

aunque te sea dificil de creer, no todo esta influenciado en star wars.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

Star Wars tomo muchos elementos de Oriente, desde la vestimenta Jedi en alución a la vestimenta japonesa, la orden jedi es igual a las ordenes de samurais o maestros shaolin o si te gusta a las ordenes religoisas como los templarios, el concepto del maestro y el alumno, la fuerza en alusión al ki o chi el termino que prefieras usar dentro de la cultura oriental que se encuentra en todas las cosas vivas y en nuestro interior, el sable de luz al sable japones, el antagonismo jedi y Sit es equivalente al antagomismo samurai vs Ninja, unos son los buenos y otros lo malos, y estoy de acuerdo con varios comentarios al respecto todas las culturas se influencian mutuamente con variantes si tu quieres pero la base es la misma, no es malo creo que es bastante interesante

diego_5060 said...

Que bueno que tocas el tema Dwarf, yo no he visto mucho a Naruto pero lo que he visto si se me ha hecho bueno.

Pero de Dragon Ball pues para mí siempre será el mejor jeje

Estubo bueno el post y si coincido con mucho de lo que escribes.

SpiderGámez said...

Mmmm, ah, ya vi la luz matches, gracias, ahora me queda claro que naruto va a entrenar para poder ser mas fuerte y no tener que recurrir al zorro (o lado oscuro) como ya le habia pasado y que mientras esta entrenando sus amigos son atacados por casualidad, no por que lo andaban buscando los malos malosos, perdon, falle miserablemente, voy a hacer un pozo para que me trague la tierra.

Ademas, que tiene de malo que sea influenciado por star wars? es malo acaso? asi como es malo que dragon ball z haya sido influenciado por superman?

Dwarf said...

madres, habeis ofendido a los otakus spidergamez...

CORRE CORRE CORREEEEEEEEEEEEEEE POR TU VIDAAAAAAAAAAAAaaa

O en su defecto aplica el sigilo ninja...

Spider ya te fuiste???

Dwarf said...

" todas las culturas se influencian mutuamente "

Antrax NO ES INFLUENCIA, es globalizacion :P

SpiderGámez said...

Fuga dwarf, ahi vienen los otakus!!!!!!

Dwarf said...

En serio, lo de los otakos "contra occidente" me da sentimientos encontrados, por un lado me parece patetico y por el otro me parece estupido... :P

Como es verdad, Star Wars toma elementos de la cultura nipona, pero esto no quiere decir que naruto no tome elementos argumentales de star wars...

CARAJOS EN MEDIO DEL ATAKE DE LA "ORGANICACION ANTAGONISTA" (lidereado por cierto, POR EL ALUMNO DEL MAESTRO DEL PROTAGONISTA, QUIEN MATA A DICHO MAESTRO DE PASO) El prota se larga a entrenar con el MAESTRO DE SU MAESTRO que curiosamente resulta ser un antropo anfibio, que vive en un pantano escondido en una tierra lejana, ahi le enseña a armonizar con la naturalesa... para que al final logre tener el poder de superar al maestro (entrenando menos que este) y derrote al malo (quien fue entrenado por el mismo maestro pero que se dedico al mal)...

Osea, el esquema argumental es el MISMO que el de Star Wars... carajos, nadamas faltaria que Pein sea el padre de naruto (pero ya sabemos que no lo es).

MERODIEGO said...

Jajaja ahora si estuvo bueno eso de la ofensa a los Otakus, y coincido con ya que si creo que los otakus si pueden llegar y buscar a SpiderGamez por faltar el respecto a su doctrina.


Aunque si coincido que no todo tiene que ser influenciado por Star Wars, lo malo es que ya no se puede encontrar el hilo negro en una historia o por lo mas original que trates de ser habra tambien algun Fanatico Starwariano que diga::: ¡¡¡ha eso lo copiaron de Star wars!!!

La historia de Naruto es muy entretenida.

Y claro que tendra influencias de 50 animes o cosas occidentales.

Pero Ahora naruto creo que es buena ya que a mucha gente que nos decepcionamos del Anime, ahora con esta serie hemos visto que podemos encontrar algo decente. (Hasta ahora)

Dwarf said...

AROOOOOGA¡¡¡¡
AROOOOOOGA¡¡¡¡
AROOOOOOOGA¡¡¡


AVALANCHA DE OTAKUS ASESINOS COSPLAYEADOS (vestidos como los 7 espadachines de la niebla, y armados con cuchillos de acero inoxidable y filo in desfilable)...

AROOOOOGA¡¡¡
AROOOOOOG¡¡¡

AVANDONEN EL BLOG, AVANDONEN EL BLOG, NO SE DETENGAN POR NADIE...

ANTRAX DEJA A PANTOJA, TUBO UNA LARGA (muy larga VIDA)... SALVATE TUUUUUU

AROOOOGAAAAA
AROOOOGAAAAAA
AROOOOGAAAAA

DEAKY VALENTIN a las salidas de emergencia del ala oeste, minen el camino a su pasooooo

AOOOOOOGAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LOS OTAKUS YA VIENENEEEEEEEEEEEE

O NO CARAJOS...

AHI VIENEN LOS JEDIIIIS enfadados por comparar su evangelio con narutoooo

Nooooooooooooo

We are doom

Dwarf said...

ATRAS OTAKUS/JEDIS... tengo un arma secreta...

YO SOY EL JINYURIKI DE 10 COLAS

EL ORNITOGORILAOSOPERRO de 10 colas..

Atras insensatos o descargo todo el poder de la fuerza en ustedes...

SpiderGámez said...

Te lo adverti enano, te dije que los otakus eran peor que darkside, pero no me creiste, es el fin... pero podemos organizar una resistencia, necesitaremos una carnada mientras huimos e ideamos un plan de avanzada.

Baltazar said...

no manches Dwarf, si tienes tiempo de leer naruto, mejor estudia el coran o alguna otra mamada...o leete monster..o blame de perdida.

Naruto es la moda comercial del momento, nada mas, megainflada y sobrevalorada hasta el infinito por esa gran maquinaria publicitaria que es la Jump....es una historia comun y corriente, entretenida, pero nada mas, (muy similar a lo que le pasa a marvel en estas epocas y sus franquicias).

al rato ni quien se acuerde de ella, pero como aqui no sabemos salir de lo mismo si son ya 10 años de dragon ball en tv abierta, seran otros 10 años de naruto en t,v, abierta y con los mismos 320 pinches episodios, que no mamen.

Dwarf said...

USa a Gaider usa a Gaider¡¡¡

EL MANGA ES MI RAZON DE SER

EL ANIME ES MI JUSTIFICACION

NARUTO ES MI DIOS

OCCIDENTE DEBE MORIR

SpiderGámez said...

Chales, usare mi chimpokomon... calabazaurio yo te eligo, utiliza latigo cepa contra los otakus!!!

Scarlet Spider said...

Pues a mi también me gusta mucho el anime y el manga, aunque me gustan mas los comics.

De Naruto he visto poco, aunque me parece mejor Dragon Ball Z, incluso me gusta más One Piece que Naruto, lástima que en México lo hecharon a perder con el doblaje.

En el manga y anime es igual que en los comics, existen las series "palomeras", que sin embargo son las que mejores re$$ultados tienen, creo que no todo debe ser de un nivel profundo y que nos haga reflexionar. Siempre es bueno ver a dos monitos dandose una golpiza sin mayor razón.

Killer said...

Una cosa es influencia y otra globalizacion. Las influencias han existido mucho antes de la llamada globalizacion.

Geoge Lucas ha reconocido que Star Wars tiene muchas influencias de los siete samurais y la fortaleza escondida de akira kurosawa. En la fotaleza escondida un guerrero es contratado para ir a rescatar a una doncella que esta secuestrada. En lo siete samurais unos guerreros venidos a menos son contratados para expulsar a un despota que tiene oprimido a un poblado.

El casco de darth vader es una replica moderna del casco del guerrero samurai. Toda la filosofia jedi se basa en el honor y los codigos del samurai.

Asi que lucas tuvo mucho influencia de la cultura japonesa... y no se tuvo que esperar a que la globalizacion existiera para que eso pasara.

Como siempre mi buen dwarf, a veces nomas hablas por hablar creyendo saber.

como alguien dijo por ahi: de lo que no se puede hablar mejor es callarse. Es mas sabio...

Anónimo said...

jajajajajajaja Qué premio le dan al que demuestre tener la razón?? típica pelea nerda "haber muéstrame tu kung-fu". Se percibe que existen argumentos válidos en varios comentarios, pero aquí parece que cada uno se cierra a los propios. Lo bueno es que muchos expectadores nos divertimos jejejeje igual que en los pleitos afuera de la secundaria, sobretodo cuando son chavas y se tratan de romper los chones o de morderse la chichi. jajajajajajaja

Anónimo said...

EDEX:

Jejeje, sí Naruto es entretenido, he visto algunos capítulos cagados. Lo que más me llama la atención es la tecnología de animación. Otro anime que está muy interesante y engancha casi desde el principio es Death Note.

Killer said...

Anonimo si tu tienes chichis, avisame y con gusto te doy una mordida..

redhood_1 said...

pues yo no se ustedes, pero yo odio a Naruto
çviva dragon ball z
tambien odio el manga de naruto
viva el manga de dragon ball z

perafas said...

pa mi es mejor BLEACH que naruto

yo a naruto lo deje de seguir desde que naruto y sasuke pelearon de hay en mas como que bajo de calidad naruto.

en cambio BLEACH tiene mejores enemigos no tan gays como naruto , ya los veran mas adelante cuando sale el grupo de los espadas.

Dwarf said...

(suspiro de decepcion)

En verdad, con esta calidad de "discucion" se me quitaron todas las ganas de volver a hablar de anime.

Solo quiero remarcar una cosa... si, la globalicasion y las influencias son cosas diferentes, pero que una cultura imite rasgos de otra se le puede llamar INFLUENCIA... ahora, si esta influencia es producto o no de la globalizacion...bueno eso es otra cosa.

Por lo de Star Wars vs Naruto... la verdad quitense esa idea de "los japos maman son lo mejor", por favor que es dificil tener una conversacion con un otaku por que piensa que NO PUEDE ESTAR INFLUENCIADOS POR OCCIDENTE...

Lo que spidergamez y yo queremos decir es que, Naruto toma la estructura narrativa de Star Wars en algunos temas (no en todos) y hablamos de la estructura narrativa no de los TOPICOS... que los topicos pueden ser Cliches dentro del manga, pero la forma en que estos se mueven y son usados dentro de la historia es lo que se nos hacen muy similares a Star Wars...

Para ejemplificar, tomo el ejemplo de Killer, no e leido la trama que nos mensiona (y que supuestamente Lucas reconoce como INFLUENCIA) pero con lo que nos dice, lo primero que se me viene a la mente es "heroe rescatando doncella"??? carajos, eso a estado en la Fantacia desde el principio de la humanidad, osea, NO SON TOPICOS CARACTERISTICOS DE LA CULTURA JAPONESA... pero lo mas probable es que a Lucas le gustara la forma en que "los 7 samurais" los manejan y desarrollan, de ahi que los tome como influencia... por lo tanto puede decir que "7 samurias" influencio a Star Wars...

Lo que ustedes vienen a "contrapuntearnos" traladado al ejemplo, seria algo asi... "los 7 samurais no son influencia para star wars por que desde mucho antes ya se usaban esos topicos de Heroe rescatando princesa" (ejemplo, la bella durmiente)...

Lucas tambien a reconosido que el genero literario de espadas y hechiseria (como el señor de los anillos) tambien lo a influenciado...

En conclucion no estamos diciendo que Star Wars haya inventado los temas que en naruto se mencionan... pero la forma de manejarlos y estructurarlos dentro de la historia, se parece mucho a la star wars (en los ejemplos dados, no en toda la historia).

Anónimo said...

jajajajajaja lo siento killer, pero paso de esta pláticas bizantinas, nerdas o como quieras llamarlas.

Lord_Darkksoul said...

no pienso opinar acerca del anime y el manga ya que me considero un neofito en esos temas (nuna me gusto dragon ball), pero acerca de la influencia japonesa en SW, pues ahi si quiero decir algo
Lucas nunca ha negado su influencia de oriente para hacer su saga galactica, pero donde tiene una influencia importante es lo que menciona el enano anteriormente, el señor de los anillos, ya que la obra de Tolkien puso las bases de lo que caracterizaria a la mayoria de los relatos de aventuras en adelante. Tolkien establece al personaje "heroe acciodental", en el cual recae toda la responsabilidad de cambiar las cosas, demostrando que hasta la persona mas insignificante puede cambiar el destino (desde un hobbit ordinario hasta un joven granjero en un remoto planeta).
2. El viaje. el heroe accidental se encamina en un viaje inesperado que marcara su destino
3.la lucha interna del heroe para controlar su lado negativo ( la ambicion del poder de anillo, el lado obscuro de la fuerza.
entre otras cosas, que se podrian mencionar, pero decir que la influencia en SW es unicamente oriental, es poco atinada, incluso se puede necontrar en SW semejanzas al "mesias" nacido de una virgen entre otras referencias a textos antiguos y obras literarias.

redhood_1 said...

dbz
dragon ball z

Dwarf said...

Final Crisis 6 ya salio...

A la verga esta discucion.

Anónimo said...

La berdad yo no entiendo la manera en que se andan atacando por sus opiniones e informacion tan cerradas del tema.

Empezando con Dwarf que yo la berdad no se si se puso a ver el anime al azar y ahora si que a lo puro #@&$%! sin ofender xq eso de sacar que el hermitaño pervertido se parese al maestro joda se me aze algo ridicula, almenos claro que se refiera a que le recuerda xq
son completamente diferentes.

Tambien que digan q naruto se fue a entrenar con el HP para no recurrir a la "fuerza" del zorro esta mal, ya que fue a entrenar para mejorar su control sobre la "fuerza" del zorro

Claro esta que la serie no es la mejor, ya que despues de todo a quien no le aburre las esenas interminables de una infancia traumante que ponen antes de que empiezen a pelear. los interminables rellenos higual no se salvan y komo no olvidar las tipicas frases de: sasuke vine a salvarte, hay que rescatar a sasuke y todo lo que tenga que ver con sasuke

pd: no empiezen a meter a bleach

Anónimo said...

Otra cosa, solo estoy remarcando unas cosas de las cueles ustedes han dicho del anime, pues no me quiero empezar a meter con la historia universal del anime, la cultura occidenta, oriental y quiensabe con que salgan luego, o que las chicas superpoderosas tengan que ver con los tres mosqueteros, que cuando naruto se transforma en una chica semidesnuda(lo tapa el humo) no le salga la sangre de la nariz a los demas, que los intros tengan rap y que la globalizancion tenga la culpa etc.

redhood_1 said...

alguien se a preguntado de porqe si los snime son japoneses, no tienen los ojos como ellos

SpiderGámez said...

Si llegan a tener redhood, pero no todos, hasta naruto sale con los ojos rasgados, por cierto para este ultimo anonimo, tanto el dwarf como yo estuvimos investigando sobre naruto (viendo el anime Y el manga, como que parece que no haces tu) asi que sabemos de que estamos tecleando, no nos referimos al pervertido, dfentro de unos 100 capitulos del anime lo entenderas.

Dwarf said...

Madres, lo siguiente sera muestra de la estupides del otaku promedio...

Yo un NO-Otaku, estoy apundo de demostrar que se mas de naruto... (creeme anonimo, esto me va a doler mas a MI que a ti..).

Mi buen anonimo indignado... tanto SpiderGamez como yo nos referimos al manga, concretamente al entrenamiento en el pantano de las ranas, el cual se da paralelo al ataque de pein...

La rana que entrena a naruto mientras la corporacion akatzuki invad su aldea, recuerda mucho a yoda quien entrena a Luke...

En ningun momento estaba comparando jiraya con yoda, si no a yoda con la rana esa...

Dwarf said...

Como dice SpiderGamez, dentro de 100 capitulos lo entenderas...

Madres, ahora resulta que un otaku sabe menos que nosotros... aunque por alguna razon no me sorprende... :P.

redhood_1 said...

malditos anonimos, creen saberlo todo

Dwarf said...

Asi es,los anonimos no pueden saberlo todo, primero tienen que saber como carajos ponerse un pinche nick

solo paso a joderlos said...

a proposito, star wars tambien esta influenciado por flash gordon.
si piensan que narutotiene mucho parecido con sw, no qierosaber que pasara cuando lo comparen con harry potter...o con los chicos del barrio.

Dwarf said...

No quieres saberlo??

De verdad???

Por que por ahi veo a un tipo malo obsecionado con las serpientes que fue alumno del VIEJITO PEDORRO LIDER DEL LUGAR y que ademas era considerado como "el mejor", pero se hiso malo por su obcesion con los "poderes proibidos"...

Anónimo said...

4.- Los Otakus "odian a naruto", para mi sorpresa, me encontre con que muchos "otakus de verdad" critican a naruto por que dicen ellos que es una serie que vino a "pervertir" la industria, que trajo consigo a "falsos otakus" y blablabla, ya saben la tipica mamada del chaquetero que se cree asiatico y que mama con todo lo japo por que piensa que japon en un paraiso terrenal... lo cual me parece gratificante, por que hace que mi consiencia respire tranquila... que me guste algo que odian los "otakus de verdad" (gente nefasta por donde le busques) es algo bueno.

----
LULZMAN

Naruto es el Todd McFarlane / Jim Lee del anime, es odiado / amado por igual =P

Dwarf said...

Lulzman, me inclino a tu facilidad para crear analogias ... (Es en serio, me gusto la comparacion :P)...

Lo unico malo es que eso me combertiria en la vercion otaku de un noventero (wey que aun mama con lo que salio en los noventa en los comics, image a la cabeza)...

Baltazar said...

Sin ofender a nadie pero, aun cuando vi que la reseña de Dwarf es 1)buena, de hecho es MUY BUENA...esto cayo en la tipíca pelea de fanboys v.s. otakus......y como que no habia razon der ser para ello.

es verdad en dicha serie si se toman elementos de SW,de hecho de mas cosas, pero ya en estos tiempos que serie no se toma elementos de otra? (sea gringa, mexicana o japonesa)...digo el siglo de la originalidad no es, asi que creo que eso sale sobrando.

2) de que se quejan?, naruto, es igual que spiderman, que batman y todos los de mas comics populares del mundo...son productos de consumo, me caga ver como los mal llamados otakus (por dios!!!!, es mexico, ya ni identidad en eso tenemos..carajo), salgan y digan: es que el manga es esto y es aquello y es mejor que comic, por que no esta tan sobre explotado...no mamen...todo pinche manga que pase al anime, tiene cerros y cerros de mercancia con el logo de la serie, hasta condones..asi que esto por amor al arte no lo hacen, es un negocio y como tal alla lo sobre explotan mas que aqui, pero vamos aca tampoco se qeudan cortos...años y años publicando historias y no salen de lo mismo, peter parker aun es spiderman, batman por lo menos se tomara un descanzo y el supes...es el mas poderoso gay de la historia (por que a este paso que batman y el spidey ya hayan hecho sus travesuras y el no da mucho que pensar..la verdad), es decir que no hay otras cosas que escribir?...

3)comic y manga vienen a ser lo mismo, se imprimen en imprentas,llevan monitos y los mas afortunados llevaran una historia, la unica diferencia real, es que uno se hace en japon y otros en el gringo , o en europa, o sabra en que pais perdido de la mano de dios, pero de ahi en fuera todos se hacen para lo mismo: VENDER.

Asi que como ninguno hace comics con fines caritativos (o por lo menos yo no se)creo que ninguno es mejor que el otro, es mas ambos comparten los mismos lastres pero vamos a lo que realmente voy es que si cada vez que se reseñe algo nuevo, van a estar asi, neta mejor no hagan nada...total sigan como estan...cada quien en su mundo, pero sin verdaderamente una comunidad.

P.D.#1: yo leo naruto, y leo muchos otros comics y mangas..y la reseña es a mi juicio muy buena.

P.D#2:yo ni conosco al enano ni a nadie de la cuevagacha, asi que si van a empezar de que si soy esto o aquello, ya saben a donde irse...

redhood_1 said...

q largo comentario

Dwarf said...

No mas larga que la mia...

redhood_1 said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solo paso a joderlos said...

Dwarf dijo:
No quieres saberlo??

De verdad???
--------------
naaah, sabes que amo tus sabios comentarios Dwarf. solo quise parecer mas humilde de lo que realmente soy.
podria explicar porque opino que knd es un plagio de naruto ( o viceversa) pero la ultima vez quelo explican, casi me cuelgan por hereje XD.

Dwarf said...

hombre, aqui no colgamos a nadie por herege (los colgamos por panistas, perredistas, marvelzombistas, snops, kaboomistas, luis gantusistas... vaya por muchas cosas, pero nunca por heregia).

Adelante cuentala...

Que no creo que sea peor que la comparacion de Ddevo hiso alguna ves entre x men evolution y 6teen

Anónimo said...

1)las dos series son sobre niños espias (recuerden que en el japon feudal, el trabajo de los ninjas era el espionaje)aunque al parecer, ninguno de los 2 autores se puso ha investigar sobre sus respectivos temas, mas bien, uno se puso a ver peliculas de james bond y el otro pura pelicula de ninja.
2)dan mucha importancia a explicar las jerarquias de las organizaciones respectivas.
3)en naruto, tenemos al principio a un tipo rubio como maximo lider (el 4to)y aunque hay unos años de por medio del 3ro, el 5to hokage resulta ser una chica, tambien rubia, que al principio tiene dudas de ocupar el puesto. en knd, al principio de la serie, el lider supremo es un chico rubio (chad dickson/#274), luego de que el traicionara a la organizacion (cof, cof, bleach, cof, cof,)es sucedido por una chica rubia (rachel mcfarland/ #362), quien en otro capitulo, tambien demuestra tener dudas de si debe mantenerse en ese puesto.
4)hokage significa: sombra de fuego, y hay un villano en knd, que literalmente es una sombra de fuego (padre).
5)naruto uzumaki y wallabee beatles/ #4: los dos son rubios, visten de naranja, son los mas bajitos de su equipo, son impulsivos, son unos idiotas, son los peores alumnos en la escuela, naruto a sido acusado de ser un clon de goku y 4 ha fantaseado con la esena de la batalla de goku VS freezer. uta no me acuerdo de3 otra cosa.
6)sasuke uchiha y abigail lincoln /#5: cabello negro, visten de azul marino, son los mejores alumnos de la escuela, tienen un hermano mayor de su mismo genero, aquien admiraban y que traiciono a la organizacion respectiva.

como quien dice, no ser parecen en casi nada.

solo paso a joderles said...

poerdon, el post anterior era mio.