LUZ Y SOMBRA... Y EL OSCAR TAMBIEN



LA LUZ.

Me es muy grato enterarme que en los próximos y cotizados premios Oscar tres grandes peliculas sobre cómics competiran por el premio a los mejores efectos especiales, la simple nominación garantiza secuelas de sus proyectos, este sin duda en un pequeño paso para la industria del cómic ya que deberian estar nominadas en otras categorias, pero es un gran salto para todos los amantes del Cómic por que esto obligara a crear mejores peliculas basadas en personajes de Cómic y dejaran de ser considerados un producto solo para niños, nerds o algun otro adjetivo despectivo.y las nominadas son:


Hellboy 2 la Armada Dorada






De Guillermo del toro que se apresta a ser la gran favorita por su espectacular fotografia, maquillaje y por supuesto los efectos visuales y que tendra un duro rival en el contrincante número 2 parece que eso de la armada dorada era profetico en verdad.





Iron Man
Meticulosamente cuidada por Marvel, tiene de igual forma una gran fotografia, convicentes efectos visuales, un buen guión y fue sin duda un trancazo en taquilla como principal arma llega como la mejor pelicula del genero del año, pero a mi parecer en este renglon creo que la supera nuestra partipante numero 3.







Batman "El Caballero de la Noche"

Un Excelente guón, una espectacular actuación del fallecido Heater Ledger interpretando al Joker que todos queriamos ver un buen guión, reparto, y auque no tiene grandes efectos especiales su fotografia y los elementos anteriormente mencionados le ayudan para competir, me atrevo a decirpor el Oscar al mejor papel coestelar.







Asi las cosas esperemos que les vaya muy bien y sin importar quien se lleve la estatuilla dorada, las tres ya son ganadoras por meritos propios.
LA SOMBRA.
Punisher War Zone


Lo mencione en un articulo anterior hace un par de semanas, Punisher no venia con los elementos suficientes para ser competencia de las tres antes mencionadas, no es excusa que Marvel no la cuido tanto como a sus anteriores peliculas, tampoco es Excusa que el ambiente en que se mueve el antihéroe favorito de todos es muy diferente al de Iron Man, Hellboy, Hulk pero al de Batman? yo creo que no y la prueba mas palpable se esta dando en taquilla.


Sony Pictures Releasing ha decidido no estrenar en algunos cines de Europa la Cinta debido a la pobre recaudación de 8 millones de dólares en Estados Unidos, cuando la pelicula costo 35 millones.


Por lo que a pesar del espectacular Trailer los Posters y la gran espectativa que se manejo alrededor de esta cinta no le alcanzara ni para superar a la anterior versión interpretada por Travolta y Tomas Jane, pecare de necio pero creo que sigue siendo mejor la versión de 1989 de Dolph Lundregn.


Esperemos que las próximas cintas basadas en nuestros Héroes favoritos tengan mejor supervisión (Captain America Fisrt Avenger, Wolverine: Origin y Thor) , ya que tienen ejemplos a seguir muy fuertes, en cuanto a Thor ya empieza a preocuparme por que se ha confirmado que Kenneth Branagh participara en la pelicula de Thor en un papel secundario, esto es malo si recuerdan a Branagh participo con Will Smith en la infame Wild Wild West una adapatación de la serie "espias con espuelas", y mas cercano en la saga del "Harry Potter y la camara secreta" donde intrepretaba al profesor para la defensa contra las artes oscuras, en fin ya veremos.


¡Hasta la Próxima Columna!

jueves, 8 de enero de 2009

10 Comments:

Dwarf said...

Pues mi buen, no le veo lo destacable a las nominaciones, en realidad esta categoria parece estar hecha con la finalidad de meter a los bluckbuster veraniegos que la academia no considera "dignos" de nominaciones mas "altas".

Y ni es la primera ves que aparecen peliculas de comics, de hecho, es desde Xmen 1 estas son una constante en esta categoria, junto a toda pelicula taquillera de Sci-Fi

EL CARROÑERO said...

creo que tienes razon analizemoslo:1 NO Hiban a nomimar a heater ledger mejor actor?
2 No es curioso que cada año este nominada alguna pelicula de comics? y ¿sin exepcion?
otra cosa es pero que los vijilantes llenen los espectativas y calidad de comic y haci veremos si realmente, las peliculas de comics son importantes o simples blockbuster veraniegos.

Horacio said...

Vamos hombre... no seas tan duro con Kenneth Branagh. El que las cintas donde participó tengan un corte infantil no lo hace mal actor. De hecho, es un actor / director bastante bueno y a mi gusto poco reconocido. ¿Has visto algun de las películas donde se requiere un gran esfuerzo actoral para dar vida a los papeles que interpreta? En realidad es muy buen actor. Que esté en la cinta de Thor más bien es un buen signo para mí.

Legión said...

Pues la mera verdad... me da igual, no muchos entienden el vasto mundo de los cómics, y muchas veces la Academia no toma en cuenta éstas películas porque están basadas en 'cuentitos' cosas que aún se siguen viendo 'para niños'. Y pasa incluso con la mayoría de las películas basadas en libros infantiles (con la excepción de LOTR, de Peter Jackson) no sé qué tengan en contra de estas adaptaciones pero bueno, hay que ver... mínimo las están considerando... aunque sea en la categoria donde ninguna otra entra :P

En cuanto a lo que mencionas de Punisher... bueno, a mí no me gustó esta versión, ojalá Marvel le haya echado más ganitas, yo esperaba una mejor adaptación tras ver Iron Man y Hulk, pero bueno, como bien sabemos Marvel Studios no tuvo injerencia en la película. Yo tengo mucha fe en las películas del Cap y Thor (y hasta eso aunque no muero de ganas por verla, también la de Wolvie) y que igualarán o mejorarán Iron Man, el mencionado Kenneth no sabemos de qué personaje aparezca, pero aunque es un actor bueno, ya me habia asustado al leer "Kenneth Branagh participara en la pelicula de Thor" casi me da un infarto porque me imagine que el resto de la sentencia seria : "en el papel principal" ahi sí hubiera estado nefasto, pero bueno al ser un personaje secundario (aunque no por eso menos importante) no quiere decir que la película estará mal, ya que no caerá el peso de la trama en él.

oscar said...

Me asuste cuando vi eso de "...y el oscar también". Pos yo que hice

jorgarom said...

YO PIENSO QUE ES POSITIVA LA NOMINACION, IGUALMENTE IMPORTANTE LOS 5 PREMIOS Q SE LLEVO DARK KNIGHT EN EL PEOPLE´S CHOICE AWARDS, Y EL Q HEATH LEDGER GANARA EL CRITIC´S CHOICE AWARDS COMO MEJOR ACTOR SECUNDARIO Y DARK KNIGHT GANARA COMO MEJOR PELICULA DE ACCION, YA HAY QUE DEJAR DE BUSCARLE PEROS A LOS TRIUNFOS DE ESTA PELICULA, NO CAIGAMOS EN LO QUE DICE CARLOS CUARON, AHORA TAMPOCO LA PELICULA ES VERDAD INMACULADA, NO TAMPOCO PERO SI ES UNA SEÑAL Y UNA GUIA PARA PELICULAS SUBSECUENTES, LO MISMO QUE IRON MAN Y HULK, ASIMISMO LAS CASAS PRODUCTORAS DEBEN APRENDER DE FRACASOS COMO PUNISHER, BATMAN & ROBIN, INCLUSO SUPERMAN RETURNS, PARA CUIDAR MAS LAS HISTORIAS Y LA SELECCION DE ACTORES, OJO, ACTORES NO ESTRELLAS FAMOSAS

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

¡¡8 millones de dólares recaudados por Punisher 2 en EU!!!

¿Neto? De ser así ¡¡Madres!!

¡Tenemos un nuevo "Mundo Acuático!

Pobre Punisher (a ver si no la cancelan acá)

Nombre: Alex Cruz said...

No se que diablos le pide la gente a Punisher, nunca ha ganado un Eisner y mucho menos va a ganar un Oscar. Punisher es chicos malos buscando algo o vengandoce de algo con balas, golpes y malas palabras, asi es Punisher, asi esta bien para mi y mal para todos los marvel zombis amantes del eyes candy y los mega eventos.

Ashy said...

Kenneth Branagh va a ser el director de la pelicula Thor y Punisher se va a estrenar hasta marzo en Mexico.

Frostbyte said...

No se por que pero Kenneth Branagh me suena como a Fandrall, se parece un buen (fisicamente al menos) tal y como lo ilustra coipel, bueno eso creo yo igual y l empazonan para que sea Volstag o lo hacen moreno como Hogun, yo que se.