MARVEL TELEVISA EN EL 2009

Empezamos un nuevo año y desde meses antes ya se habían anunciado una serie de cambios, estrenos y cancelaciones de la línea Marvel-Televisa para el 2009. ahora podemos realizar un análisis “concienzudo” acerca de estas publicaciones y que podemos esperar acerca de ellas.
.
SERIE SEMANAL
La serie semanal nos traerá durante enero y febrero el final de la guerra mundial de Hulk. Si, por fin llega a su final la WWH, que la verdad paso sin pena ni gloria por nuestro país, de lo cual no podíamos esperar mas, debido a su calidad que ronda en lo regularzona y muy alejada de su antecesora Planet Hulk.
A partir de marzo tendremos la miniserie de los Iluminati, el supergrupo secreto de Marvel y a partir de abril, la tan “esperada”, Secret Invasion que hace su aparición en nuestro país, adueñándose del resto del año en la serie semanal (esperemos que no incluya la mayoría de tie-ins, que poco, sino nada, ayudan a esta historia, que ya de antemano, no tiene por donde ayudarla). Esta serie esta lejos de estar en peligro de cancelación ya que tiene a un grupo de lectores cautivos considerables, al incluir los “Megaeventos” que tanto disfrutan los Marvel Zombies Mexicanos (y muchos detractores también).



SERIES MENSUALES

En estas publicaciones si hubieron una gran cantidad de cambios (mas de formato que de contenido) con la cancelación de Punisher, el cambio de formato de las estrellas vendedoras Spiderman y X-Men, así como en la inclusión de nuevos títulos y cambios de periodicidad. Hagamos una revisión de su estatus actual:

X-MEN

Los X-Men son unos de los involucrados en el cambio de formato, su publicación mensual de 24 páginas desaparece y abre paso a 48 paginas, que incluyen las principales publicaciones X en USA, Uncanny y X-Men compartiendo publicación. Durante los primeros meses concluye Messiah Complex y con esto viene la restructuración de los X, que podría traer nuevos lectores o algunos que regresaron con la publicación del MC . A esto es a lo que apuesta Arevalo con la publicación en este formato y que probablemente le traiga buenos dividendos.


AMAZING SPIDERMAN

El arácnido estrena formato y para los que creían que después de OMD y BND se venían problemas de ventas del trepamuros, a mi parecer, es el mas sano de los cómics “televisos” en cuanto circulación se refiere, o sea que no creo que tenga ningún problema de ventas (incluso ya han demostrado en este blog como el “cambio” ha sido beneficioso en cuestión de ventas en USA) así que hay Spidey para rato en nuestro país.


ULTIMATE SPIDERMAN

La única publicación arácnida del 2008 que fue despreciada por los marvelzombitas mexicanos. Probablemente el cambio de formato sea beneficioso para esta publicación, pues además de existir un desfase de casi tres años con la publicación original y aunada al estilo de Bendis, un comic al mes es demasiado leeeeeento para muchos y ahora podrán tener ración doble de spidey ultimate, lo que podria “remediar” ambos contratiempos. Otro punto importante es la cercanía con la saga del clon ultimatizada y el numero 100 de USA, que podría marcar un repunte en las ventas de esta serie.

WOLVERINE

La única de las series mensuales de Televisa que no han sufrido cambios desde que la televisora tomo la estafeta Marvel en México (inicialmente eran 4 publicaciones mensuales, junto al peludo canadiense también aparecieron X-Men, Amazing Spiderman, Ultímate FF, las dos primeras han sufrido cambios en su formato y la ultima fue cancelada) y es otra de las que se vislumbra fuerte en el mercado nacional. Este año se contemplan arcos interesantes como Old Man Logan, que sin duda es mucho mejor que el último arco de Wolvie que se ha publicado en México.


MARVEL CLASICO

Una de las series que ha sufrido altibajos en ventas en el transcurso del año, ya que hay meses que ha reportado muy buenas ventas y otros no tanto. Durante el año pasado presento los primeros números de muchas series como X-Men, Avengers, Hulk, Iron man y Namor, aunque el que ha predominado en esta publicación ha sido el arácnido (¿será que es el que mas vende en México?...nótese la ironía). En este año los 9 primeros meses serán dedicados a la guerra Kree-Skrull, buscando sustentar la publicación se Secret Invasion, y los últimos tres meses de este año aun es una incógnita, pero no dudo, ni por un instante, que el araña este presente cuando menos en un mes.


AVENGERS ( NEW Y MIGHTY)

La situación de este titulo es algo singular, ya que Arevalo se ha empeñado en venderlo como si fuera un solo titulo mensual, cuando en realidad son dos bimestrales ya que no presenta las historias “mezcladas” como en X-Men, sino que incluye 2 números del mismo titulo en una edición (nótese que tienen numeración independiente), pero se presenta como si fuera el titulo mensual de los Avengers para mantener cautivo mes a mes a los compradores. Este año tanto New como Mighty Avengers estarán metidos en la Secret Invasión, lo que para muchos puede ser un aliciente para adquirirlo.

IRON MAN

Este titulo fresquecito, recién estrenado en México, ha dejado un sabor agridulce en muchos lectores, no por que la serie sea mala, sino por el hecho de que no empieza de cero, sino que retoma la historia partir de la conclusión de la Civil War, por lo que muchos no lo sintieron como si fuera un numero 1 y dejando la sensación de que llegaste a la mitad de la película. Tendremos que esperar a ver que suerte tiene este titulo en nuestro país, que aunque la CW dejo mucha expectativa acerca del director blindado de SHIELD, para muchos “expertos” no se le dan mucha vida al titulo.



CAPTAIN AMERICA

El titulo mas frágil que publicara Marvel Televisa, y no por ser mal comic, sino…¡todo lo contrario! un gran argumento a manos de uno de los mejores escritores actuales, un comic diferente a lo que se publica regularmente en México, y es ahí donde reside su fragilidad. El hecho de no empezar desde el inicio, el tipo de historias, Rogers sigue muerto y un casi desconocido (en nuestro país) con el manto del patriota americano, son lozas muy pesadas que este titulo tendrá que cargar…y que muchos no creen pueda soportar (me incluyo). Ojala, en serio, se aprecie un buen comic, aunque la realidad no es muy esperanzadora.


DAREDEVIL-THOR FLIPBPOOK


La mas polémica de las publicaciones de Televisa este año, cuando menos en formato, ya que la división de opiniones acerca de si es buena idea el flipbook, esta muy marcada y equilibrada. Los seguidores de Daredevil han sido severamente castigados por Televisa, una publicación bimestral inicialmente, viñetas mutiladas, inserción de historias ajenas al titulo (Civil War, Chosing sides) y un desfase con el resto de las publicaciones han pasado la factura, aunque la principal razón es el poco criterio de los lectores nacionales con cómics que se salen de los esquemas “populares”.
En cuanto al Dios del Trueno, pues su nueva serie es muy buena y muchos hubieran preferido tenerla de manera individual y muchos piensan que cargar con Daredevil será su sentencia de cancelación, pero en este caso creo que debemos esperar, ya que su futuro es muy difícil de predecir y aunque a muchos no nos guste el formato, solo puedo decir que ojala y Arevalo tenga razón y se logre conservar al diablo guardián en circulación, con el plus del hijo de Odín.


SERIES BIMESTRALES

ULTIMATUM
La única serie bimestral que quedo fue la dedicada al universo UltimAñadir imagenate (bueno aquí tuvimos a Ultimates 2 y desgraciadamente, también Ultimates 3) y Arevalo ha anunciado (o amenazado) con la publicación de la tan “esperada” Ultimatum. Asi es a partir de febrero se publicara esta historia, que tanta reacciones encontradas a causado y con su conclusión, aun no se sabe a que se dedicaría este espacio (en lo personal, creo que dependerá de la acogida que le de el lector nacional a Ultimatum, si se sigue dedicando a la línea Ultimate o a otro proyecto).



MONSTER EDITION


Las publicaciones especiales trimestrales de Marvel Televisa para este año, tienen una variedad interesante en su temática, ya que al ser el “MegaeventoSecret Invasion, era lo mas lógico que las dos primeras ediciones, Secret War y The Iniciative, estuvieran íntimamente ligadas a ella. El tercer tomo es el que mas intriga me causa, ya que presentar Dark Tower, es una apuesta bastante arriesgada, pero que sin duda se agradece, por traer algo aparte de mallas y madrazos. Habrá que ver que tal sale el experimento. Para terminar estas publicaciones como ya esta siendo costumbre para cerrar el año y de acorde a las celebraciones del día de muertos, el ultimo tomo estará dedicado a los Marvel Zombies ( si, a los del comic, no confundir) en su segunda parte. Pues como ven estará surtidito este rubro y ojala pronto les ocurra cambiar la periodicidad de estas publicaciones a bimestral, ya que es un formato bastante atractivo y económico y tener un especial cada semana no me parece descabellado para el mercado comiquero nacional.

MARVEL OMNIBUS

La gran interrogante en el plan editorial de Televisa son estas publicaciones recopilatorias. Existen rumores que el tomo 2 fue el último de este tipo o acerca de que su periodicidad será semestral, pero la verdad es que nadie sabe realmente el futuro de este formato. Lo que casi es seguro es que no se apegara al plan original de ser bimestrales o al contenido que era dedicado únicamente a los mutis, ya que por ahí también hay algunos rumores acerca de un ómnibus del material faltante de Civil War, pero todo esto esta en el campo de la especulación y habrá que esperar la versión oficial acerca del futuro de los Omnibus.


Pues así esta la cosa en el sello Marvel -Televisa, a lo que habrá que sumar los factores económicos negativos que se esperan para este año y la situación de las publicaciones de otras editoriales en el pais. Lo que que se puede ver es que Arevalo no se complico mucho la vida, programo lo mas vendible y popular para satisfacer a los Marvel zombies que son el grueso de sus consumidores, tomando algunos riesgos con algunas series que se salen del esquema. Algunas decisiones han sido muy cuestionadas, es cierto, pero también hay que entender que el pobre guey no se apellida Azcarraga y tiene que rendirles cuentas a sus jefes, que lo contratan para vender comics, sin importarle la calidad de lo publicado, sino la cantidad que coloca en el mercado. Asi que queremos ver algo mas que únicamente spidey y mutantes en México, hay que apoyar series como el cap o la torre negra y no únicamente quedarnos a quejarnos “detrás de nuestro monitor”.

viernes, 9 de enero de 2009

30 Comments:

DŕäğŐŊ ÂżŪĿ said...

Muy buena sisntesis de lo que va a publicar Marvel-Televisa para este 2009. Ojala puedan salvar a los Omnibus, ya que a mi opinión pueden ser muy versatiles. Saludos MARVELMX

Anónimo said...

lo mejor del año sera la publicacion de Dark Tower y la serie clásica con la guerra kree-skrull....

Karmix said...

Buen artìculo y creo que tus opiniones reflejan bien las de muchos fans que compran las publicaciones de Marvel-televisa.

Quien sabe que vaya a pasar con los omnibus, sobre todo considerando que al dia de hoy, en varios sanborns hay montones de ejemplares del numero dos, ergo, no se ha vendido tan bien, segun yo. Y es una lastima, es una excelente oferta y al menos para mi, un buen modo de hacerte de muchos comics de una sola vez.

Por cierto que yo si compre ambos omnibus y aunque no son una obra de arte, estan sumamente disfrutables, sobre todo el dos.
De los titulos nuevos y no tan nuevos, seguire comprando a DD, soy fan y la historia esta muy bien, no me molesta el flip book para nada.

Del Iron Man, compre el uno y pues... aun no decido si la seguire o no.

La que definitivamente no comprare es la del Cap, y no porque sea mala, sino porque... esos numeros ya los tengo!, de hecho empece a comprar al Cap ( y sigue en mi suscripcion) desde que se anuncio al nuevo Captain America ( y compre los back issues precisamente a partir del punto donde va a comenzar televisa). Si hubieran publicado el comic desde su inicio, ahi si, sin duda los compraba

Karmix said...

Ah, lo olvidaba. No comprare el Spiderman ni de broma, soy totalmente anti OMD y BND, digan lo que digan OMD me parecio una jaladota. Y el de X-men, pues... tal vez terminando MC ( que ya la tengo) lo compre, aunqe añadir otro titulo regular a la lista, esta de pensarse ( $)

Anónimo said...

dark tower apesta, es una lastima que pierda el giobas el tiempo en eso....veran sera un FRACASO total mas aun que la mentada portada variante del primer omnibus....

Anónimo said...

Panochas, Pantoja ontas!!!!!????

diego_5060 said...

Para mi gusto es un año muy bueno en cuanto a marvel México. Solo tengo una pregunta: ¿en dónde ven las estadisticas en ventas de los comics publicados en México?

Matches Malone said...

Muy buen articulo darkksoul felicidades, al leerlo estoy pensando que que carlos cuaron no esta tan equivocado en sus declaraciones jeje esto lo digo porque como es posible que spidy sea el comic mas vendido, sobre todo habiendo tanto de donde escoger y en tan buen momento.

De los comics que seguire comprando este año son : X-men, cap america, DD, Marvel clasico, de la serie semanal solo los nuemros principales, Ultimatum y si Spiderman :p

De los ME no comprare mas que el de Marvel zombies, es una lastima que el giobas arruine de esta manera el mejor formato que publica, yo amo los ME pero no pienso pagar por algo que no me llame la atencion, y ademas ¿dark tower? a quien se le ocurrio, habiendo tantas historias que serian un exito seguro en ventas que tal un Fatal atraccions o un Maximun carnage o la misma guerra kree/skrull, la muerte de gwen etc etc, se que son historias ya publicadas antes, pero estoy seguro todo mundo las compraria con tal de tenerlas en un formato tan bueno.

De los ommnibus, pues yo tambien compre los dos y ya me mentalize en que tal vez no haya un tercero, ojala y me equivoque.

yo tambien estoy interesado en saber de donde ven las estadisticas de venta, me gustaria que las publicaran aqui, seria interesante ver que tanto vende que o que.

Nombre: Alex Cruz said...

Woouuu, Thor de Strazinsky con Daredevil de Ed Brubaker, ese es el comic que yo quiero. Junto con el Captain America del master Brubaker y ahi me la llevo con los Marvel Clasicos. Me siento aliviado de haber superado mi adiccion de 26 años de comprar Spider-Man, gracias Joe Quesada y pudrete maldito gordo, jajaja, compro al Spider desde los 6 años o mejor dicho desde 8 años antes que naciera porque herede la coleccion de mi tio, jajaja, que diablos, cuando salga el material de Javier Pulido lo voy a volver a comprar, es mas adictivo que la endorfinas.

PATS said...

como que hechar a perder las monster edition, la verdad creo que dark tower es una muy buena opcion, puede que sea buena o mala, pero es algo diferente me preocuapa un poco que por esta historia que vendria siendo la mas arriesgada en este formato se dificulte a futuro la publicacion de titulos similares, y monster de lo mismo de siempre pues la neta ya chole ya fueron las historias hay que decirle adios a los 90´s ya tienen (tenemos) panza, ya hay que saber despedirce de las histroias de siempre, no digo que estes mas por quererlas pero siempre piden araña o x men, hay que darle oportunidad a algo diferente y este es el mejor año para los monster la neta al menos no son puras reediciones de lo mismo que ya se publico.

Matches Malone said...

Las historias de los 90's que puse, las mencione porque no las tengo y que mejor para mi que conseguirlas al fin en formato ME

Pero asi como yo no las tengo hay muchos nuevos lectores que tampoco las tienen y que les gustaria hacerlo, no todos los que leemos comics actualmente vivimos nuestra adolecencia en los 90's hay toda una nueva generacion de lectores, que preferirian leer un Univeso X, Marvels, que Dark tower ¬_¬

PATS said...

pues si siemrpe fuera asi yo pediria historias de principios de los 90´s y 80´s, no digo que este mal pero la verdad no es dificil conseguir dichas historias y tampoco en un precio tan elevado, y claro que hay nuevos lectores pero por eso no peuden vivir del pasado, con todo y que hay muy buenas historias simpre son las mismas, que bueno que se arriesguen a traer algo diferente, que tal vez no se vendan por que la gente quiere siempre lo mismo es otra cosa, repito tu estas en tu derecho de pedir lo pasado com oyo en el mio de pedir cosas diferentes y no tan viejas.

Pepe Espinosa said...

Muy buena columna y síntesis de lo que viene para este año. Hasta el momento, he tomado la decisión de dejar no comprar Iron Man, ya que el No. 1, no me gusto el dibujo y la historia no me llamo la atención. Espero que las ediciones especiales (antes asi se les conocia a los MB :P) sigan con esa calidad y saquen buenas historias y no saquen del mercado los Marvel Omnibus, ya que me agrada leer demasiado.

Saludos a todos los miembros de La Covacha.

Dwarf said...

" y monster de lo mismo de siempre pues la neta ya chole ya fueron las historias hay que decirle adios a los 90´s ya tienen (tenemos) panza, ya hay que saber despedirce de las histroias de siempre, "

AMEN

Matches

La gente compra Spiderman, por que no sabe comprar otra cosa, cuando les ponen algo diferente, piden Maximun Cargage...

Y si hablamos de "no lo publiquen por que no va a tener exito", etonses deveriamos pedir que en ves de Capitan America, Iron Man y Thor, nos ubieran metido todos los titulos de Wolverine que no se publican en mexico...

Matches Malone said...

Pats y tu enano, no piensan en las nuevas generaciones, ellos tambien tienen derecho a leer los clasicos, aunque estos sean marvel zombiadas como Maximum carnage :p

Y por favor no compares "Dark tower" con personajes megaconocidos como el cap,iron man y thor, esa historia de "dark tower" yo antes de leer que el giobas la iba a publicar ni la conocia, esta bien que se quieren ver muy conocedores y de gusto variado, pero no hay que caer en las exageraciones.

Maximum carnage>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>dark tower

(y neta maximum garnage ni me gusta , solo la mencione pensando en los marvel zombies)

PATS said...

si no me las doy de conocedor, pero si creo que es bueno el tratar de entranle a algun tipo de lectura diferente, yo no he leido dark tower si he leido comentarios a favor y en contra, pero la pero neta que chido a que se animen a traer algo diferente, ojala y pasara mas seguido, marvel tiene mas comics ademas del araña y los x men y con esto que escribo no significa que no los compre, simplemente es decir gente de verdad hay mas comics alla afuera.
Cada historia esta hecha para una generacion diferente por lo que bien podrian no gustar esas historias a nuevas generaciones, solo es una idea, yo no tengo universe x y no pasa nada, pero cuando vean un comic diferente denle la oprtunidad se pueden llevar una sorpresa, positiva o negativa, pero lean algo diferente.

Scarlet Spider said...

Es curioso... Mientras a unos les agrada que se publiquen cosas diferentes como Dark Tower, a otros les gustaría ver cosas clásicas como Maximun Carnage o Fatal Atractions. Y no por eso ningún lado está mal, pero sea lo que sea que se publique alguién quedará inconforme. Yo pienso comprar Dark Tower para ver algo nuevo, se que existen muchos comics en inglés, pero yo no los compro y por internet no me gusta bajarlos por que me cansa leer frente al monitor.

Aunque si salieran Monster con Máximun Carnage, Fatal Atractions, Spider-Man:Torment, yo los compraba sin dudar a pesar de que ya tengo las historias.

Creo que esa postura de que "si lees Spider-Man o X-Men eres un incluto de los comics y te dejas llevar por la corriente comercial" es de lo más equivocada, pero muy común en muchos sitios relacionados con comics, ¿no han pensado que si hay personas que leen esas series es por que les gustan?

Pero en fin, me desvié del tema principal el cuál era dar a conocer el plan editorial de Marvel Televisa, el cuál me parece muy bueno, ojalá y las series de Captain América, Iron-Man y Thor/Daredevil se logren sostener más que Punisher o UFF

Dwarf said...

Matches deja de creer que por que tu no la conoses entones "los demas tampoco"... que estamos hablando de Stephen King carajos..

Y sobre comparaciones... wey, una historia literaria muy exitosa (para que encuentres la saga impresa en mexico, quiere decir que minimo la conocen) contra una saga noventera efectvista...

Los Lectores actuales TIENE DERECHO A LEER ALGO QUE NO SEA SPANDEX

Dwarf said...

y te repito, la base de tu razonamiento es "no lo conocen, nadie lo compra, mejor traigban algo que si conoscan"...

Entonses te digo, en ves de los personajes "super conocidos" como thor, DD, capitan america y iron man, deverian publicar MAS DE WOLVERIENE

Por que :

Wolverine>>>>>>>>>>>>>>>>>los demas

Angel-kun said...

Si los lectores tienen derecho a leer algo que no sea spandex, pues que se compren un libro, los comics no es lo unico que hay XD

Y si es por leer a Stephen King que hay que comprar Dark Tower, mejor comprar los libros originales.

No digo que no publiquen Dark Tower, pero sus argumentos me parecen extraños.


En mi punto de vista, prefiero que publiquen BIEN, el mainstream, que si van a publicar comics, respeten continuidad, y que no publiquen numeros que ni al caso o que no ayuden a la continuidad.

Preferia mas como lo hacia VID, habia un titulo de X-Men y ahi metian a todo lo mutante, con especiales de vez encuando, un titulo de spidey y metian todo lo de spiderman ahi, y asi consecutivamente...

pero por ejemplo parece que publicar ms marvel? su arco en secret invasion la verdad no me gusto, no pienso hablar por todos... pero no se porque quieren muchos que se publiquen todos los tie-ins, si la verdad la mayoria son bastante malos...

El hecho de que Dark Tower salga, no significa que lo vayan a leer, y que los lectores esten esperando algo que no sea spandex.... si tan hartos estan de leer spandex, para que lo siguen haciendo? nadie los obliga... y no creo que si vayas a una tienda de revistas o puesto, solo haya comics, hay muuuchas cosas, hasta en una tienda de libros.... (lean stephen king, si tanto quieren, y luego lean dark tower), o al reves lean dark tower y luego lean los libros

Si hay mas cosas que leer, solo busquen, es facil.

Solo que no busquen solo en la editorial de marvel que no es la unica, porque en marvel, yo espero encontrar marvel, porque es una excusa tonta querer encontrar a stephen king en marvel, se que ya es posible, pero es absurdo si lo puedes leer desde su fuente (a menos que lo quieras leer por los dibujos).

Matches Malone said...

FALLAS enano, iron man, thor y capitan america, tal vez no sean tan POPULARES en este momento como wolverine, pero si son igual de conocidos.

Ademas hasta donde yo se, el titulo de wolverine se sigue publicando, pero ya veo que tu quieres todavia mas de este personaje y yo digo porque no? no seria mejor en lugar de publicar "Dark tower" que publicaran "Weapon X".

Como ya varios han comentado aqui, uds estan en su derecho de pedir cosas nuevas y yo en pedir cosas convecionales y ninguno esta mal por eso, la decision es del giobas, y me temo que decidio mal ya el tiempo dira que tal si se vendio "Dark tower" o no.

Yo sigo con la idea que los ME acabaran igual que los omnibuses, por sus malas decisiones al momento de publicar.

Martha said...

Yo creo que los ME son un excelente opcion y me gustaria historias nuevas, pero tengan por seguro que si publican historias viejas que yo no tenga las compraria de todos modos, preferentemente historias de los X-men, pero si sacaran un ME de DD seria el cielo, por supuesto que pienso comprar DT, yo le{i los libros y hasta el numero 5 me encantaron estan jaladisimos de los pelos y en ciertas partes me recordaba la saga de El señor de los anillos pero la historia me gusto. Y espero con ansia le ME lastima que no sea el primero.
Por otro lado pienso comprar en numero uno mi favorito DD, luego los X-men, Iron man, ultimatum, le voy a dar un ultima oportunidad a wolverine, por que me han parecido detestables los dos arcos que he comprado y tristemente para mi sobrenino la babosada de WWH.
Mucha lana pero eso si nada de arañas para mi.
Saludos

KrotaZ said...

"Y por favor no compares Dark tower con personajes megaconocidos como el cap,iron man y thor, esa historia de dark tower yo antes de leer que el giobas la iba a publicar ni la conocia"

1.- dices q son megaconocidos (pon en el mega un tono sarcastico imitando a chamaco fresa) pero luego dices:
"iron man, thor y capitan america, tal vez no sean tan POPULARES en este momento como wolverine" entonces cap, ironman y thor son o no son MEGA (pon el mismo tonito aqui) polulares???

2.-el q sean muy conocidos no quiere decir q sean buenos, ejemplo wolverine, su ultimo arco esta del asco y es conocido. Es como decir q RBD es mejor que Black Sabbath solo porque en estos momentos son mas conocidos.

3.- Estoy de acuerdo, no conoces (yo tampoco claro esta) Dark Tower, y ya por default la tachas de mala. Si no la has leido NO PUEDES OPINAR, yo en lo personal he leido algunos libros de Stephen King y me gusta asi q por eso le doy la oportunidad a Dark Tower.

Lo que si es si la gente le gusta spidey no por eso son tarados, retardados y escasos de cultura comiqueril, simplemente tienen gustos diversos y ya, tampoco hay q satanizar para creernos los meros vergas.

Dwarf said...

aaauuuufff(suspiro de decepcion/enajenamiento/fatalismo)

Matches Malone said...

Krotaz

1-popular y conocido: no significan lo mismo, buscate un diccionario y checale.

2-tampoco dije que por ser popular wolverine era buen comic, si te fijas en mi primer comentario no esta en la lista de lo que compro.

3-Nunca he dicho que "dark tower" es mala historia, he leido que mucha gente habla muy bien de ella y les creo, lo que si he dicho es que "Dark tower" va a ser MALA VENTA y que mucha gente no la va a comprar (incluyendome)por muy maravillosa que sea.

Y sobre lo spidy fue en parte en broma, claro que no son tarados por comprarlo (yo tambien lo compro) pero si me gustaria ver en primer lugar a DD o a los X-men ya que mesiah complex esta interesante.

pero la mayoria le gusta mas The amazing (pon en el mega un tono sarcastico imitando a chamaco fresa)Spiderman =D

Martha said...

Con miedo de interponeme en esta discusion tan llena de testosterona creo que los dos tienen razon en algunos de sus puntos creo que no va a ser Dark tower una exito de ventas por que independientemente de lo que digan a las personas no les gusta mucho arriesgar su lana en cosas que no le va a gustar, y recuerden que muchos chamacos son los que compran comics, y es mas facil que convenzan a su padre que les compren un libro de comic con la araña brincando por todos lados que un libro con un fulano medio tenebroso en la portada. Lo que creo es que ojala los fans de Stephen king se animaran a comprarlo, ese seria un buen punto de venta por que es uno de los escritores mas vendidos de las dos ultimas decadas.
Y por otro lado Kroatz tiene razón es importante acercanos a otros tipos de comics, cruzo los dedos para que tenga exito y podamos tener la oportunidad de tener historias distintas.

Davriel said...

Pues me parece un gran año para el comic en México, creo que sera mejor que el siguiente. WWH me decepciono, espero que Secret Invasion sea por lo menos mejor. Yo compro X-men desde hace mas de 10 años y desde que empezo el MC lo compro pero no lo leo ya que me encabrona leer las cosas cuando se saltan arcos, asi que estoy descargando los arcos faltantes y ya despues leere el MC (eso si bajo lo que no publican en español, perso sigo apoyando y comprando X-Men).

Otro punto para los que dicen que no empiezan las series desde el #1(Ironma-Cap) o que no las compraban y ahora "los obligan" (ya sea Thor o DD en el flip-book) no creo que no sea una buena excusa para no comprarlas, carajos vivimos en la era digital, no es lo mas adecuado pero se pueden bajar los numeros anteriores a estas publicaciones en español y ya decidir si lo siguen o no, no se cierren, ya ya lei desde el 1 hasta lo que se va a publicar en español y el Cap me parece muy buena serie, ironman 2-3 y yo no seguia a DD pero si me interesa Thor asi que tambien me hice de los numeros anteriores del devil para entenderle.

Con respecto a los Monster me parecen bien los que se piensan publicar los comprare, estoy dudoso en el dark tower ya que desconozco de que se trata y si es necesario conocer algo anterior a este titulo en libros, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria para sacarme la duda.

Y yo tambien compre los 2 Omnibuses me parecieron buenos sin llegar a ser excelentes, y creo que la peor decision de la historia para con los comics fue su portada variante de Spidey, creo que eso fue lo que asusto a los jefes, pero era obvio que no hiba a vender, espero que rectifiquen su error y publiquen mas Omnis sin putas portadas variantes.

Y esa es mi humilde opinión.

Dwarf said...

Martha dijo

"Lo que creo es que ojala los fans de Stephen king se animaran a comprarlo, ese seria un buen punto de venta por que es uno de los escritores mas vendidos de las dos ultimas decadas."

Alabado sea el cerebro femenino :P

Buen punto martha, mira que no se me habia ocurrido (mucha testosterona tal ves??)...

Y fijate que eso me da a pensar algo... biendolo desde esta perspectiva, podriamos hablar de UNA BUENA ESTRATEGIA DE VENTAS (una MUY ARRIESGADA, pero en el fondo buena)... que seria mas o menos esta:

BUSCAR UN NUEVO PUBLICO... salirse del enagenado y endogamico publico superheroico...

Fijate que esa es una buena forma de "saltarse" el marvel zombismo... como dices, ambos bandos tenemos razon... Dark Tower no vendera bien y seria bueno que se publicara mas que solo Spandex...

Y una buena forma de lograrlo es BUSCAR NUEVO PUBLICO, no el publico que piensa que todo el comic es Spandex, que "lo importante" es traer "las sagas clasicas" (dE SUPERHEROES CLARO)...

Y si podemos alegar que "preferiran el libro"... esto no lo podemos saber, por ejemplo Buffy Octava Temporada esta teniendo exito (en EUA) gracias a lectores agenos al comic...

Es una buena estrategia, arriesgada, pero de tener un "modera exito" (tomemoslo como un "no se jodio"), podria habir las puertas a publicaciones mas haya del "universo marvel".

avenger no 0 said...

¨La única de las series mensuales de Televisa que no han sufrido cambios desde que la televisora tomo la estafeta Marvel en México (inicialmente eran 4 publicaciones mensuales, junto al peludo canadiense también aparecieron X-Men, Amazing Spiderman, Ultímate FF, las dos primeras han sufrido cambios en su formato y la ultima fue cancelada¨


de hecho era spectacular spiderman y no amazing asi que de las cuatro que iniciaron solo una a cambiado de formato(xmen) dos fueron canceladas(spidey y ff) y wolvi sigue como estaba y no creo que necesite cambiar

Anónimo said...

Excelente reseña de lo mejor y peor de Marvel Televisa, estoy 1000% de acuerdo en que Spidey apesta, tal pareciera que sus flirteos con el diablo, habrían modificado su motto a: Spider-man ahora más ñoño y estúpido que antes, más codependiente de su tía May y tan lejos del Bizcochazo de Mary Jane!!
También siento que Planet Hulk y WWHulk fueron un total desperdicio, en el sentido que bien pudieron ser publicados como monster editions o algo así, no se ve que HULK tenga muchos fans, aunque YO Sí lo adoro desde chiquito y por eso hasta me hice científico y ganas de gammatearme a mas de uno no me faltan.
Ojala SI separen del flip book a Thor y a Daredevil, soy fan de DD y lo de Thor esta muy bueno, pero como que así entortillados embarrados, pues no...
YA por último, ME KGAN LOS ZOMBIES, ¿porque se le da tanto apoyo a esta madre, sinceramente si quisiera leer algo con tanta tripa leería el fangoria. En fín !!solo espero que algún día nuestro señor en su infinita sabiduría y bondad..ilumine el estropajo que tiene por cabeza el GIO Arévalo. Atte. El Señor T