THE SANDMAN: The Dream Hunters

banner


THE SANDMAN: THE DREAM HUNTERS

Que mejor manera de empezar el año nuevo que con una lectura alternativa; y si de autores alternativos hablamos, existe uno cuya narrativa era idílica para ser considerado una especie de juglar moderno del comic, me refiero al afamado Neil Richard Gaiman.

Gaiman, quien siempre se ha destacado por moverse fluidamente en el campo de la fantasía, encontró en Sandman su perfecto faro de exposición, pues, Morpheo, es el rey de los sueños, y ¿en que lugar se desarrollan mejor las fantasías?, en los sueños.

Una de las obras que mas me gustan de Gaiman, es, irónicamente una que no es original de el, sino, que es una adaptación de una vieja leyenda asiática, Dream Hunters, los cazadores de sueños. Se dice que Gaiman quedo maravillado de el parecido de su Sandman con el del Rey de los sueños que aparecía en la historia, por lo que al darse la oportunidad, la presento adaptada en el tomo de 10mo. aniversario de The Sandman

Cazadores de sueños se ambienta en un Japón feudo, y narra la aventura de una zorra y su amor por un joven y pacifico monje. Todo comienza con la apuesta entre dos animales, un tejon y una zorra (en la cultura japonesa estos animalitos tienen capacidades extraordinarios y espirituales), querían ahuyentar a un joven monje que vivía solo en un templo, para así ocupar ellos su vivienda; quien lograra sacarlo se quedaba con el templo. El tejon fue el primero en intentar, atemorizándolo y tratando de engañarlo, el monje descubrió al astuto animal y huyo. Al siguiente día, el monje se encontró con una joven tirada bajo la lluvia, a la cual albergo en el templo, la joven le contó una historia de unos bandidos que estaban en los alrededores, pero el joven perspicaz noto el engaño de todo y entonces la joven se transformo en una zorra blanca la cual escapo. Al siguiente día, el tejon intento invadir de temor otra vez al monje pero este, lo descubre y lo corre, poco después recibe la visita de la misma joven de la vez anterior, la cual le pide disculpa, le cuenta de la apuesta de ella con el tejon, y el deja que ella viva en ese lugar.

Poco después la zorra escucha la conversación entre unos demonios, quienes planeaban matar al monje, ya que Onmyoji, maestro del Ying yang tenia un destino entrelazado con el joven monje donde para que uno de los dos viviera el otro tenia que morir. La zorra quien en su faceta de mujer se había enamorado del Monje, decide ayudarlo, por lo que se tendrá que convertir en una verdadera Cazadora de sueños, pues el plan era matar al monje en los terrenos del Rey de los Sueños de Todas las Noches, quien no es otro más, que nuestro querido Morpheo.

Esta pieza de arte esta ilustrada bellamente por Yoshitaka Amano, quien con sus trazos da vida a las escenas que magistralmente son narradas a través de los párrafos de esta historia, haciendo la unión perfecta entre narrativa escrita y visual.

Si pueden conseguirla, háganlo, no se arrepentirán, mientras aquí les dejo la versión digital, solo da clic aquí, para que todo aquel que quiera conocer el desenlace lo haga.

Sinónimo de calidad, y ganadora del “Bram Stoker Award 1999”, The Sandman: the dream hunters, es una lectura obligada para los fanáticos de mi tocayo Gaiman, de Sandman y de DC Vértigo

lunes, 12 de enero de 2009

8 Comments:

SpiderGámez said...

Me pondre a leerla, la leyenda me es conocida, si no mal recuerdo, hace tiempo (antes de tv azteca) en el canal 7 pasaban programas asiaticos algo culturales, con titeres y otras cosas, entre esos pasaba uno que contaba leyendas de donde recuerdo haber visto por primera vez este relato, ha bajarlo.

Killer said...

Eso chinga!!!!!!!!

De estos post hacen falta aca con una buena recomendacion y analisis objetivo sin creerse el gran conocedor y descalificar lo que no nos gusta.

Muy bien señor diablo lo felicito

El Diablo de la Guarda said...

Si no mal me equivoco esa leyenda que dices Gamez es...

El monje, la zorra y la puerta del reino de los sueños... o algo asi, es el titulo de esta leyenda que Gaiman adapto.

Killer, gracias por tu comentario

PATS said...

muy buena recomendacion, nunca he seguido mucho el trabajo de Gaiman, le hechare un ojo y ya dire si me late o no, y es una buena recomendacion por que es algo diferente.

Luis Daniel said...

Este es de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Si mal no recuerdo me costó $200 en una feria del libro en Monterrey, la verdad es que la lectura es muy ligera y muy bien hecha, y las ilustraciones son de lo mejor que hay.

En español lo edito Norma, y no recuerdo quien lo distribuye en México, solo se que son del DF.

Busquenlo como Sandman: Los Cazadores de Sueños.

Nombre: Alex Cruz said...

Yo me quede esperando una adaptacion al cine de Tim Burton donde Sandman era Johnny Deep y Dead era Winona Ryder, puf, supongo que todo se fue al diablo del olvido y solo paso en un sueño de Morpheo.

diego_5060 said...

mas noche voy a tratar de descargarla porque ahora estoy estudiando

se ve chida la historia eh

El señor Stark said...

Chingonsísima, Gaiman es un maestro, y Yoshitaka Amano ilustra de manera excelente, solo hay que ver su trabajo en los Final Fantasy (los diseños de los personajes del VI son inmejorables)
Lectura obligada